Chicos con gomera en Realicó: Le trizaron el parabrisas a una vecina e intentaron agredir a otra

Locales 14 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
Una compleja situación se ha comenzado a acrecentar en los últimos tiempos en nuestra localidad. Se trata de la peligrosidad que no advierten niños y adolescentes que "salen a matar pajaritos" como si fuera un divertido e inofensivo "juego".
FB_IMG_1613336582619
Parabrisas trizado por un proyectil lanzado con una gomera.

El problema no es nuevo pero en las últimas horas se han comenzado a visibilizar actos que van mas allá de la crueldad que ejercen con los animales. Uno de ellos es el que le ocurrió a la familia de una Bombero Voluntario de Realicó que se encontró con la triste sorpresa del parabrisas de su automóvil trizado a causa del impacto de un proyectil de gomera u honda como suele llamarse a este elemento que, equivocadamente, se permite en mano de los niños como un "juguete". 

En su red social facebook la vecina posteó una fotografía del hecho vandálico junto al siguiente texto donde confirmó que radicó la denuncia en la Comisaria Departamental de Realicó "Feliz día de los enamorados! Sobre todo a quienes fruto de su amor tuvieron y educaron al niño/puber/adolescente que con su gomera trizó completamente la luneta de nuestro auto y luego apedreó a la vecina que lo vio" ironizó y agregó como comentario final "PD: Al hacer la denuncia la policía nos mostró que tienen una caja llena de gomeras".

Vecina atacada

Tal el relato de la damnificada, ellos no fueron los únicos que sufrieron la violencia  del joven, sino también le tocó a una vecina de la zona donde estaba estacionado el vehículo atacado.

Mabel expresó su indignación públicamente "Cansada de ver como un grupo de niños y casi adolescentes, matan palomas y luego las tiran en el cesto de la basura, esta mañana me enfrente a dos de ellos , que intentaban matar unas palomas frente al comercio de Merceria Álvarez, hablándole de buenas manera no hubo forma de persuadirlos, recibiendo por supuesto muy feas respuestas, el diálogo se transformó en fuertes palabras como respuesta me tiraron un hondazo. Esto no termino ahí ,cuando veo que a un vecino de un piedrazo le rompieron el vidrio del auto, ahora me pregunto ¿quien le paga a este vecino el arreglo del vidrio? Que pasa que maltratan así a los animales , y ni pensar en el vocabulario hacia las personas mayores...¿que pasa con nuestros niños y adolescentes ? cuestionó. 

Cada vez mas son los actos de crueldad que cualquier vecino puede ser testigo si decide salir a recorrer sobre todo caminos vecinales, donde abunda la plantación y se colma de aves, pero no es exclusivo de la periferia, también "juegan con su honda" en cualquier calle de barrio o en el centro realiquense sin medir la dimensión del peligro que genera un proyectil lanzado con ese elemento.

Se solicita que toda aquella persona que vea situaciones de este tipo las denuncie aunque sea con un llamado anónimo al 101 o al 02331-462007, Comisaria de Realicó. 

Boletín de noticias