Chicos con gomera en Realicó: Le trizaron el parabrisas a una vecina e intentaron agredir a otra

Una compleja situación se ha comenzado a acrecentar en los últimos tiempos en nuestra localidad. Se trata de la peligrosidad que no advierten niños y adolescentes que "salen a matar pajaritos" como si fuera un divertido e inofensivo "juego".
Locales14/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FB_IMG_1613336582619
Parabrisas trizado por un proyectil lanzado con una gomera.

El problema no es nuevo pero en las últimas horas se han comenzado a visibilizar actos que van mas allá de la crueldad que ejercen con los animales. Uno de ellos es el que le ocurrió a la familia de una Bombero Voluntario de Realicó que se encontró con la triste sorpresa del parabrisas de su automóvil trizado a causa del impacto de un proyectil de gomera u honda como suele llamarse a este elemento que, equivocadamente, se permite en mano de los niños como un "juguete". 

En su red social facebook la vecina posteó una fotografía del hecho vandálico junto al siguiente texto donde confirmó que radicó la denuncia en la Comisaria Departamental de Realicó "Feliz día de los enamorados! Sobre todo a quienes fruto de su amor tuvieron y educaron al niño/puber/adolescente que con su gomera trizó completamente la luneta de nuestro auto y luego apedreó a la vecina que lo vio" ironizó y agregó como comentario final "PD: Al hacer la denuncia la policía nos mostró que tienen una caja llena de gomeras".

Vecina atacada

Tal el relato de la damnificada, ellos no fueron los únicos que sufrieron la violencia  del joven, sino también le tocó a una vecina de la zona donde estaba estacionado el vehículo atacado.

Mabel expresó su indignación públicamente "Cansada de ver como un grupo de niños y casi adolescentes, matan palomas y luego las tiran en el cesto de la basura, esta mañana me enfrente a dos de ellos , que intentaban matar unas palomas frente al comercio de Merceria Álvarez, hablándole de buenas manera no hubo forma de persuadirlos, recibiendo por supuesto muy feas respuestas, el diálogo se transformó en fuertes palabras como respuesta me tiraron un hondazo. Esto no termino ahí ,cuando veo que a un vecino de un piedrazo le rompieron el vidrio del auto, ahora me pregunto ¿quien le paga a este vecino el arreglo del vidrio? Que pasa que maltratan así a los animales , y ni pensar en el vocabulario hacia las personas mayores...¿que pasa con nuestros niños y adolescentes ? cuestionó. 

Cada vez mas son los actos de crueldad que cualquier vecino puede ser testigo si decide salir a recorrer sobre todo caminos vecinales, donde abunda la plantación y se colma de aves, pero no es exclusivo de la periferia, también "juegan con su honda" en cualquier calle de barrio o en el centro realiquense sin medir la dimensión del peligro que genera un proyectil lanzado con ese elemento.

Se solicita que toda aquella persona que vea situaciones de este tipo las denuncie aunque sea con un llamado anónimo al 101 o al 02331-462007, Comisaria de Realicó. 

Último momento
VACA MUERTA 02

Cuadrado: “La Pampa necesita un cambio de mentalidad y reformas estructurales para aprovechar las oportunidades de Vaca Muerta”

INFOTEC 4.0
Provinciales29/10/2026
Los diputados Gisela Cuadrado (UCR) y Lucas Lazaric (PRO-MID) desarrollaron una agenda institucional en Neuquén que incluyó encuentros con legisladores provinciales, una visita al Instituto Vaca Muerta y una recorrida por el yacimiento junto a representantes de la operadora TotalEnergies y de la Subsecretaría de Hidrocarburos de dicha provincia.
WhatsApp Image 2026-09-29 at 17.07.18

Accidentología vial en General Acha: capacitaron a policías en la intervención y preservación de escenas

INFOTEC 4.0
Provinciales29/10/2026
La jornada práctica fue el cierre de un ciclo de capacitaciones teóricas impulsado por la Agencia de Investigación Científica y las unidades regionales III y IV de la Policía de La Pampa. “Surgió la posibilidad de realizar una clase práctica donde se enfatizarán los conceptos vistos en las clases teóricas”, explicó la jefa de la AIC de General Acha, Cecilia Guinder.
Te puede interesar
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
25 viviendas en Realicó

Realicó: el viernes entregan las 25 viviendas del IPAV

InfoTec 4.0
Locales26/10/2026
Las 25 familias adjudicatarias de las viviendas del plan Mi Casa III de Realicó recibirán sus casas el próximo viernes 30 de octubre. La entrega pondrá fin a la espera que se extendió luego del sorteo realizado el 15 de septiembre, debido a las impugnaciones presentadas sobre las adjudicaciones.
Hospital Octubre rosa

Realicó realiza hoy la Caminata Rosa por la prevención del cáncer de mama

INFOTEC 4.0
Locales25/10/2026
Este domingo 25 de octubre, Realicó será escenario de una nueva Caminata Rosa, una propuesta destinada a concientizar sobre la prevención del cáncer de mama, promover la detección temprana y acompañar a quienes transitan o han transitado la enfermedad. La actividad comenzará a las 15:30 horas, con salida desde el Hospital Virgilio Tedín Uriburu.
Lo más visto
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Rodolfo Anibal Rodrigo

INFOTEC 4.0
Necrológicas28/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Rodolfo Anibal Rodrigo a la edad de 91 años. Casa de duelo, calle 2 de Marzo 1935. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 28 de Octubre de 2026 a las 17.00 horas, previo responso en la Iglesia. 
 
 
JP REALICO C

La Juventud Peronista de Realicó confirmó sus autoridades con una lista de unidad

InfoTec 4.0
28/10/2026
La conducción local quedó encabezada por Ignacio Salomón Ahmad, acompañado por Ludmila Barrozo en la vicepresidencia. La nómina fue confirmada en simultáneo con la de la Juventud Peronista de La Pampa, luego de la presentación y aprobación de la documentación y los avales correspondientes. Según destacó el presidente local, no hubo internas en ninguno de los dos ámbitos y se conformaron listas de unidad. En la foto de pie al centro: Francisco Renou, Congresal Provincial por Adolfo Van Praet.-
cristian sosa pigue caminante C

Cristian camina hacia el horizonte con su casa a cuestas

InfoTec 4.0
28/10/2026
Tiene 33 años, salió hace dos meses de Pigüé empujando un carrito artesanal y llegó a Realicó siguiendo el rastro de su familia. Cristian Sosa recorre el país a pie, vive de changas y sueña con llegar hasta La Quiaca. En diálogo con Infotec 4.0, contó por qué eligió el camino. MIRÁ LA IMPERDIBLE NOTA EN VIDEO.-