Chicos con gomera en Realicó: Le trizaron el parabrisas a una vecina e intentaron agredir a otra

Una compleja situación se ha comenzado a acrecentar en los últimos tiempos en nuestra localidad. Se trata de la peligrosidad que no advierten niños y adolescentes que "salen a matar pajaritos" como si fuera un divertido e inofensivo "juego".

Locales 14 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FB_IMG_1613336582619
Parabrisas trizado por un proyectil lanzado con una gomera.

El problema no es nuevo pero en las últimas horas se han comenzado a visibilizar actos que van mas allá de la crueldad que ejercen con los animales. Uno de ellos es el que le ocurrió a la familia de una Bombero Voluntario de Realicó que se encontró con la triste sorpresa del parabrisas de su automóvil trizado a causa del impacto de un proyectil de gomera u honda como suele llamarse a este elemento que, equivocadamente, se permite en mano de los niños como un "juguete". 

En su red social facebook la vecina posteó una fotografía del hecho vandálico junto al siguiente texto donde confirmó que radicó la denuncia en la Comisaria Departamental de Realicó "Feliz día de los enamorados! Sobre todo a quienes fruto de su amor tuvieron y educaron al niño/puber/adolescente que con su gomera trizó completamente la luneta de nuestro auto y luego apedreó a la vecina que lo vio" ironizó y agregó como comentario final "PD: Al hacer la denuncia la policía nos mostró que tienen una caja llena de gomeras".

Vecina atacada

Tal el relato de la damnificada, ellos no fueron los únicos que sufrieron la violencia  del joven, sino también le tocó a una vecina de la zona donde estaba estacionado el vehículo atacado.

Mabel expresó su indignación públicamente "Cansada de ver como un grupo de niños y casi adolescentes, matan palomas y luego las tiran en el cesto de la basura, esta mañana me enfrente a dos de ellos , que intentaban matar unas palomas frente al comercio de Merceria Álvarez, hablándole de buenas manera no hubo forma de persuadirlos, recibiendo por supuesto muy feas respuestas, el diálogo se transformó en fuertes palabras como respuesta me tiraron un hondazo. Esto no termino ahí ,cuando veo que a un vecino de un piedrazo le rompieron el vidrio del auto, ahora me pregunto ¿quien le paga a este vecino el arreglo del vidrio? Que pasa que maltratan así a los animales , y ni pensar en el vocabulario hacia las personas mayores...¿que pasa con nuestros niños y adolescentes ? cuestionó. 

Cada vez mas son los actos de crueldad que cualquier vecino puede ser testigo si decide salir a recorrer sobre todo caminos vecinales, donde abunda la plantación y se colma de aves, pero no es exclusivo de la periferia, también "juegan con su honda" en cualquier calle de barrio o en el centro realiquense sin medir la dimensión del peligro que genera un proyectil lanzado con ese elemento.

Se solicita que toda aquella persona que vea situaciones de este tipo las denuncie aunque sea con un llamado anónimo al 101 o al 02331-462007, Comisaria de Realicó. 

Te puede interesar
rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.