Actos de violencia de género en Sarah y Bernardo Larroudé

El pasado domingo personal policial se vió afectado a casusas en la localidad sareña y Larroudé

Regionales 24 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
violencia de género

Se solicitó la presencia policial en la localidad de Sarah, donde concurrió el personal de la Comisaría. De B. Larroude, dado a que una vecina de la localidad, dio parte de que su pareja se encontraba rompiendo los muebles de la casa particular de ambos. Cuando el personal arribó al lugar, se encontraron con la vecina, que radicó la denuncia en sede de Larroudé y relató hechos de violencia pasados por parte del masculino, que como medida preventiva fue demorado por los uniformados y trasladado a la Comisaría Departamental, donde en forma posterior se le ordeno la exclusión del hogar y quedo notificado a disposición de la Fiscalía interviniente, a últimas horas del día domingo. 

Por otra parte, transcurridos las primeras horas del día Lunes, se solicitó presencia policial en una vivienda del medio, por parte de una vecina, la cual manifestó que su ex pareja, habría ingresado por la fuerza a su domicilio y habría agredido a la víctima, que resulta madre de sus hijos y a un amigo de esta que se hallaba en la casa. Que ante la presencia policial, la misma manifestó que posteriormente a ingresar por la fuerza, provocó daños y causó lesiones a los que estaban en la casa. En la dependencia policial y asistida por el equipo del área de la mujer de esta localidad, radicó la denuncia correspondiente ante el grave hecho, quedando automáticamente el masculino, aprehendido por los uniformados, demorado y posteriormente detenido, a disposición de la Fiscalía de Genero, de Gral. Pico. Parte de la secuencia de este hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de B. Larroudé las cuales son de gran apoyo ante estos actos. En la mañana del Martes, el masculino detenido, fue formalizado por la fiscalía y se le concedió la libertad. En ambos casos, en el de Sarah como el de esta localidad, ambos fueron notificados de las medidas restrictivas de acercamiento y contacto. 

En ambos casos, intervino la Fiscalía de Género a cargo de la Dra. Ivana HERNANDEZ.

Por otro lado el Jefe de la dependencia, el Comisario José María Cordoba, agregó que es preocupante el alto índice de delitos y/o situaciones de violencia de género, que se suscitan en B.Larroude, Sarah y la zona, expresando “hay un porcentaje mayor en el trabajo judicial de la dependencia, ya sea penal o civil, relacionado a violencia hacia la mujer de cualquier tipo y es una práctica que debe ser eliminada, dejando en claro que no se va a tolerar ningún episodio violento hacia ninguna mujer, en cualquiera que sea el ámbito que se desarrolle”, en relación a las otras departamentales de Ing. Luiggi o Trenel, donde le tocó trabajar.

Por otra parte el uniformado que lleva 1 mes al mando de la Comisaría, relató y resaltó que: “muchos de estos casos tal vez suceden o son mas en otros lugares, pero pocos son denunciados” a la misma vez que enalteció y reconoció el formidable trabajo que lleva adelante el ÁREA DE LA MUJER, conformado por un equipo técnico especializado que trabaja ad honorem en esta localidad, conformado por la Jueza de Paz María MARENGO, Asistentes Sociales: Erica COTABERRIA y Maricel SUAREZ; las psicólogas Florencia CAPELINO  y Florencia GUISASSOLA y la abogada Celeste MANINO en el asesoramiento jurídico, sentenciando “debería existir en cada localidad cabecera un equipo como estos”. 

 

 

 

 

Te puede interesar
430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

Lo más visto