(Audios) "Pseudomacrista y nefasto": Barton arremetió contra Maquieyra y Pepa, tras el escándalo por su vacunación

Regionales 26 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
Luego de conocerse días atrás que por la vacunación contra el Covid-19 del jefe comunal de Intendente Alvear Juan Cruz Bartón, había sido removido de su cargo el -ahora ex-director del Hospital de esa localidad Dr. Gustavo Martinez, el intendente habló con el programa "El Transformador" que conduce el periodista Gustavo Loggia en LU 33 Emisora pampeana.
Juan Cruz Barton atril

Con duros conceptos hacia la oposición donde no escatimó en descalificar al Diputado Nacional Martín Maquieyra y al legislador pampeano Eduardo Pepa, el primer mandatario de Alvear volvió a explicar las razones por las que entiende su inoculación no fue incorrecta y se lamentó la decisión del gobierno provincial de apartar de la dirección del "Reumann Enz" al profesional de la salud. 

En el inicio de la entrevista que se realizó de manera telefónica. Loggia fue derecho al eje del escándalo que se vio de alguna manera ligado con las repercusiones de lo que a nivel nacional se conoció como "vacunación vip" y le costó el cargo al máximo representante de la cartera de salud Gines Gonzalez Garcia. Bartón ¿No debió ser vacunado? le consultó el periodista. 

-"Si me preguntas a mi yo tengo que decirte lo que yo pienso y es que sí tengo que ser vacunado, es una lastima que el director del hospital haya sido removido de su cargo, creo que fue injusto, gracias a Dios lo seguimos teniendo como médico dentro de la localidad, solo que dejó de ser el director" declaró el Intendente y agregó. "Hay que tener en cuenta que ya estaba vacunado todo el personal de salud, yo estaba debidamente registrado en la página de la provincia como corresponde y como todos los pampeanos y en un momento se me llama del hospital que tenía turno para que me vacunen, asisto y se me vacunó, como persona de riesgo, como persona esencial, además con una cardiopatía preexistente, dos infartos y una muerte súbita y sobre todo en un frente de batalla que lo estamos peleando desde el 20 de marzo del año pasado y no bajamos los brazos de domingo a domingo, porque si me preguntas nadie me dijo a mí Juan Cruz porque no te guardas en tu casa, pedís licencia y cobras la plata de arriba que te corresponde por ley" justificó.

"La peleamos, la luchamos, pasamos un momento difícil en Alvear, estuvimos en la trinchera fuimos los primeros que pusimos la cara, los que asistimos a la gente y bueno seguramente el director del hospital creyó conveniente que una vez vacunados todo el sistema de salud, era el intendente el que seguía por una cuestión de mi enfermedad. Tenemos también como antecedente la muerte de un compañero  (NdR José Braulio Alvarez ex-Intendente de Realicó)  y casi de casualidad no se nos fue también la vice intendente de Realicó ¿qué vamos a esperar?"

- ¿De donde cree que proviene esta cuestión que determina que usted no debía ser vacunado?

-"No tengo idea, sinceramente, aparentemente hay denuncias, en el medio seguramente una política barata que ya la estamos viendo en todos los medios, de alguien que denunció y seguramente el sistema de salud inició las acciones correspondientes. Se derivó que hoy Gustavo no esté en la función como director del hospital, ya te digo es una lástima, es un gran médico. Las investigaciones seguirán. La parte mía, mi explicación fue la que di en el comunicado porque el bloque opositor así lo pidió al igual que gente del pueblo" explicó el mandatario alvearense y siguió "Me anote como cualquier pampeano, me llamaron del hospital público, esto no son vacunaciones vip, no confundamos, yo estoy registrado en mi hospital, donde fui vacunado con día y horario, se me avisó con dos días de anticipación teniendo en cuenta mi cardiopatía que tenía que consultar con mi cardiólogo para que tenga la certificación de él que estaba apto para recibir la vacuna".

Maquieyra, Pepa y la segunda dosis...

Sobre sus dudas ante la situación política que atraviesa Barton no ahorró en duros calificativos hacia dirigentes de la oposición "Tengo una dosis puesta, ya no me interesa ponerme la otra, porque si por una dosis hay tanto revuelo imagínate si estuviese completamente vacunado, así que la verdad que es una lástima y que creo que hay política detrás, hoy lo vi a este pseudomacrista Maquieyra personaje nefasto dentro de la política de La Pampa, que me pidió la renuncia, yo se la pediría a él, porque la verdad que representar al gobierno que representó y que todavía sigan dando vueltas él, Eduardo Pepa y toda esa gente dentro de la política la verdad que es una lástima, da pena" sentenció. 

- Parafraseando al Presidente ¿Usted, no se adelantó en la fila?

-"No para nada, yo no pedí ser vacunado de urgencia ni que yo sea el primero o el último, tengo los papeles del día que me inscribí, tengo lo del día que me llamaron, yo no me adelante a nadie fui cuando me llamaron, creí que era lo conveniente, como cualquier pampeano que esta anotado y te llaman, vas y te vacunas. Esto no es un delito, acá no hay delito alguno" afirmó Barton.

-Se conoció muy pegado al vacunatorio vip del gobierno nacional...

-"Sí, pero yo no tengo la culpa de eso y la verdad que ya te digo esto es política, estos riesgos se corren, la verdad que esta gente que te nombre hizo política ya en el peor momento de la pandemia, no los ví entregando ni una bolsa de mercadería, ni asistiendo gente, y haciendo política hoy con esto es de mediocre".

-El Ministerio de Salud actuó con celosía removiendo al Director?

-"No voy a opinar del tema, tengo mi opinión formada y que sigan las investigaciones como dicen que las van a seguir, yo después te daré mi punto de vista en una nueva nota" y agregó  "enseguida apuntaron a Barton el vacunado".

- ¿Habló con el Gobernador?

- "Ya tuve contacto con algunos de sus ministros pero no con él en particular, seguramente tendremos una reunión, no está pactada, pero seguramente hablaremos del tema" especuló el jefe comunal.

-¿Cree que huno una operación política?

"A Maquieyra ni lo conozco realmente no sé quien es para decirme que tengo que dar un paso al costado, y a Pepa lo marco porque es un personaje que está continuamente al lado de él y que ustedes tendrán ya los audios de lo que dijo la otra vez, sobre que en Alvear se hacen barbaridades y el no volvería porque lo pasa bomba en la provincia laburando tres días por semana, si no tienen el audio se los hago llegar, lo tiene toda La Pampa. Entonces por eso los pongo al frente. Maquieyra no se quien es para pedirme la renuncia, la renuncia me la pide el pueblo o el gobernador, no Maquieyra, gente que quedó obsoleta dentro de la política" fustigó Barton y luego afirmó "No sé si la denuncia viene por parte de el, no tengo ni idea, yo delito no cometí ninguno, me anote en la página de la provincia, cuando se me llamo fui y me vacune, no exigí nunca ser vacunado, no hay delito ni nada raro".

-¿Cómo reaccionó la gente y el bloque opositor de Alvear?

-"El bloque opositor pidió las explicaciones y a la vez también le pidió a Salud de la provincia la lista de los vacunados, yo ayer salí como me lo pidieron a dar mi explicación tanto a ellos como al pueblo, corresponde dar la cara" refirió en relación a sus declaraciones tras el éscandalo en las redes sociales de la Municipalidad de Intendente Alvear.

Y concluyó "El pueblo sabe más que nadie mi situación, porque fueron cinco días que no sabía si volvía o no de la Clínica Modelo de Santa Rosa, así que saben que soy una persona de riesgo, que siempre estuve al frente de todo, que jamás me quede en mi casa y obviamente hay algún opositor que dicen alguna tontería de que la vacuna le correspondería a otro antes que a mí, yo lo único que hice fue asistir cuando me llamaron, nada más" finalizó.

Escucha la entrevista (Gentileza: Gustavo Loggia - El Transformador) - Redacción de la nota: InfoTec 4.0

-

Boletín de noticias