(Video) Recordaron al Intendente José Alvarez en el aniversario de Realicó

Hoy la ciudad del norte pampeano arriba a su 114 aniversario y pese a las limitaciones que impone el estado sanitario por la pandemia, diversos eventos se llevan adelante y comenzaron a las 11 de la mañana con el acto protocolar. En el mismo se vivió un emotivo momento cuando recordaron al recientemente fallecido intendente José Braulio Alvarez.

Locales 02 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1080653 (FILEminimizer)
La Intendente Municipal acompañada del Ministro de Gobierno y Justicia Daniel Bensusan depositan una ofrenda floral... presente en el lugar la esposa de José Alvarez, Liliana Burgos

Una importante comitiva acompañó a la jefa comunal Viviana Bongiovanni en su primer acto al frente del municipio tras la desaparición física en noviembre del año pasado de su compañero de formula el Dr. José Braulio Alvarez. Estuvieron presentes en representación del gobierno pampeano la diputada nacional, Melina Delú; el diputado nacional, Ariel Rauschemberger;  el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusan, el diputado provincial, Javier Facundo Sola y la secretaria de Turismo, Adriana Romero.

P1080644 (FILEminimizer)

La Vice Intendente Magalí Vallejos acompañada del Diputado Nacional Ariel Rauschemberger depositando una ofrenda floral donde descansan los restos del fundador Tomas Leopoldo Mullally

Luego de la ceremonia que tradicionalmente se realiza en el busto que recuerda la figura del fundador emplazado en la esquina norte de la plaza central, las autoridades se dirigieron al cementerio local donde, además de la colocación de la ofrenda en el lugar donde descansan los restos de Don Tomás Leopoldo Mullally, se vivió un momento muy emotivo cuando la comitiva se traslado hacia el sector de nicheras en la que se encuentra el ex intendente municipal Dr. José Braulio Alvarez. 

Además de los funcionarios, que asistieron todos hasta el lugar, se encontraba su esposa Liliana Alvarez Burgos, quien cumple con la función de Directora de Turismo en la gestión de Bongiovanni. Cabe recordar que Liliana era la mano derecha no solo en la vida, sino también en el municipio donde lo asistía como secretaria. Padres de tres hijas, ya mayores de edad, y muy cerca de convertirse en abuelos primerizos, la familia se mostró siempre muy unida y como un pilar fundamental en la vida y la carrera política de Alvarez. 

P1080648

La Comitiva se dirige al  sector de nichera donde descansan los restos del ex Intendente Dr. José Braulio Alvarez

Con un cerrado aplauso y la colocación de un ramo de flores, la comitiva rindió homenaje y recordó con cariño al ex intendente que estuvo al frente de la gestión, para lo cual lo eligió la ciudadanía realiquense, menos de un año.

Alvarez falleció el pasado 24 de noviembre, tras haber sido operado de urgencia de aorta abdominal y complicarse su estado de salud por un cuadro de Covid-19.

P1080657 (FILEminimizer)

P1080642 (FILEminimizer)

P1080658 (FILEminimizer)

3 autoridades(Vídeo) Con la presencia de autoridades locales y provinciales, Realicó festejo su 114° aniversario

Te puede interesar
Concejo Deliberante de Realicó vacio

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

InfoTec 4.0
Locales 14 de marzo de 2024

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

Lo más visto