La diputada Agustina García pide al Gobierno provincial habilitación de los internados

La diputada provincial por el bloque Unión Cívica Radical (UCR), Agustina García, presentó un Proyecto en el que solicita al Ejecutivo Provincial, mediante el Ministerio de Educación, tomar las medidas necesarias y generar protocolos para la apertura de Internados y Comedores en Escuelas técnicas, agropecuarias y de otras formaciones. 

Provinciales04/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
agustina garcía
Diputada provincial Agustina García (UCR)

La Pampa cuenta con un número significativo de estudiantes que asisten desde sus localidades a diferentes internados de escuelas agropecuarias, técnicas y de otras formaciones. “Con el nuevo inicio de clases, notamos que no se ha aprobado aún el protocolo correspondiente a internados y comedores, produciendo así una incertidumbre en alumnas, alumnos y padres” afirmó García.

La legisladora señaló que de no dar soluciones rápidas podrían producirse dos perjuicios económicos muy importantes: “Por un lado afectaría a aquellas instituciones educativas de gestión privada o semi pública y por otro, la necesidad de que las familias busquen alquileres para poder comenzar las clases en tiempo y forma, generando un déficit que debería cubrirse con protocolos desde el Estado”.

1 marcelo montani rector (FILEminimizer)(Video) Col. Agropecuario "Necesitamos certezas, tenemos el 90% de matrícula en residencia y aún no están aprobados los protocolos en La Pampa"
Adolfo SánchezEx alumno de la primera promoción del Colegio Agropecuario y su reflexión en un "cumpleaños complicado"

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.