La diputada Agustina García pide al Gobierno provincial habilitación de los internados

La diputada provincial por el bloque Unión Cívica Radical (UCR), Agustina García, presentó un Proyecto en el que solicita al Ejecutivo Provincial, mediante el Ministerio de Educación, tomar las medidas necesarias y generar protocolos para la apertura de Internados y Comedores en Escuelas técnicas, agropecuarias y de otras formaciones. 

Provinciales 04 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
agustina garcía
Diputada provincial Agustina García (UCR)

La Pampa cuenta con un número significativo de estudiantes que asisten desde sus localidades a diferentes internados de escuelas agropecuarias, técnicas y de otras formaciones. “Con el nuevo inicio de clases, notamos que no se ha aprobado aún el protocolo correspondiente a internados y comedores, produciendo así una incertidumbre en alumnas, alumnos y padres” afirmó García.

La legisladora señaló que de no dar soluciones rápidas podrían producirse dos perjuicios económicos muy importantes: “Por un lado afectaría a aquellas instituciones educativas de gestión privada o semi pública y por otro, la necesidad de que las familias busquen alquileres para poder comenzar las clases en tiempo y forma, generando un déficit que debería cubrirse con protocolos desde el Estado”.

1 marcelo montani rector (FILEminimizer)(Video) Col. Agropecuario "Necesitamos certezas, tenemos el 90% de matrícula en residencia y aún no están aprobados los protocolos en La Pampa"
Adolfo SánchezEx alumno de la primera promoción del Colegio Agropecuario y su reflexión en un "cumpleaños complicado"

Te puede interesar
Ardohain 24

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de abril de 2024

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro Especial de Plásticas” en la localidad de Eduardo Castex, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.