La diputada Agustina García pide al Gobierno provincial habilitación de los internados

Provinciales 04 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
La diputada provincial por el bloque Unión Cívica Radical (UCR), Agustina García, presentó un Proyecto en el que solicita al Ejecutivo Provincial, mediante el Ministerio de Educación, tomar las medidas necesarias y generar protocolos para la apertura de Internados y Comedores en Escuelas técnicas, agropecuarias y de otras formaciones. 
agustina garcía
Diputada provincial Agustina García (UCR)

La Pampa cuenta con un número significativo de estudiantes que asisten desde sus localidades a diferentes internados de escuelas agropecuarias, técnicas y de otras formaciones. “Con el nuevo inicio de clases, notamos que no se ha aprobado aún el protocolo correspondiente a internados y comedores, produciendo así una incertidumbre en alumnas, alumnos y padres” afirmó García.

La legisladora señaló que de no dar soluciones rápidas podrían producirse dos perjuicios económicos muy importantes: “Por un lado afectaría a aquellas instituciones educativas de gestión privada o semi pública y por otro, la necesidad de que las familias busquen alquileres para poder comenzar las clases en tiempo y forma, generando un déficit que debería cubrirse con protocolos desde el Estado”.

1 marcelo montani rector (FILEminimizer)(Video) Col. Agropecuario "Necesitamos certezas, tenemos el 90% de matrícula en residencia y aún no están aprobados los protocolos en La Pampa"
Adolfo SánchezEx alumno de la primera promoción del Colegio Agropecuario y su reflexión en un "cumpleaños complicado"

Boletín de noticias