Asfalto para 9 localidades pampeanas, la mayoría del norte provincial

El gobernador Sergio Ziliotto anunció hoy, desde la localidad de Ceballos, la puesta en marcha de las obras de pavimento en los accesos de nueve localidades pampeanas, lo que implica una inversión superior  a los 68 millones de pesos.  

Regionales17/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ASFALTO 9 LOCALIDADES 1

Acompañado por el intendente anfitrión, Horacio Bono, el primer mandatario pampeano aseguró que “estamos poniendo en marcha la reparación del asfalto de nueve localidades, como hace poco tiempo la pusimos en marcha en seis localidades del sur, y lo vamos a seguir haciendo, porque mejora la calidad de vida de las pampeanas y los pampeanos, vivan donde vivan”.

Por su parte, el Intendente anfitrión brindó palabras de bienvenida a las y los asistentes y, agradeció al gobernador Ziliotto su presencia. “Estamos muy contentos por todas estas obras”, expresó.

ASFALTO 9 LOCALIDADES

El salón de Usos Múltiples de Ceballos fue sede del acto de firma de convenios con nueve jefes comunales para la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío y señalamiento horizontal, previa tarea de reparación de baches, bordes y corrección de huellas, por un monto total de $ 68.237.436.

Estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el presidente de Vialidad Provincial Rodrigo Cadenas; y los intendentes de Alta Italia, Intendente Alvear, Hilario Lagos, Bernardo Larroudé, Sarah, Vértiz, Telén y Caleufú.

Achaval Ziliotto

“Mas cerca de la gente”

El gobernador recordó que “en el año 2005, como parte de la gestión de Carlos Verna, decidimos que debíamos dejar un sello distintivo en la gestión, entendiendo que la aplicación de los recursos públicos debía ser cada día más eficiente y  cada vez ejecutada más cerca de los problemas.

“Y quienes tienen una radiografía clara de las necesidades de la gente son los intendentes -continuó-. Así nació la Ley de Descentralización, una Ley muy transversal y alejada de las vinculaciones políticas, por eso, como ven aquí hay intendentes de distintos signos políticos.

Galotti 1

“Hoy, a más de 15 años de esa decisión, continuamos trabajando en conjunto provincia y municipios, y así lo ha entendido el Gobierno Nacional, porque cuando más cerca de la gente se toman las decisiones, menos margen de error hay y se mejora la aplicación de los fondos públicos”, destacó.

El gobernador aseguró que “no hay localidad de la provincia de La Pampa que no tenga obras públicas de todo tipo donde no haya recursos provinciales invertidos. Creo que este es el camino. Siempre estamos abiertos a seguir escuchándolos. A pesar de la pandemia, creo que estamos cada vez más unidos y los convoco a seguir trabajando”.

Antonieta

Detalle de obras.

Alta Italia: 1700 m. $ 6.337.978
Ceballos: 1800 m. $ 6.672.434
Intendente Alvear: 3100 m. 14.237.981
Hilario Lagos: 2200 m. 8.881.293
Bernardo Larroudé: 1200 m. $ 4.118.734
Sarah: 2300 m. $ 7.421.931
Vértiz: 800 m. $ 4.359.152
Telén: 700 m. $ 3.084.583
Caleufú: 2850 m. 13.123.351

ASFALTO 9 LOCALIDADES 2

BarasASFALTO 9 LOCALIDADESbARTON zILIOTTO

Te puede interesar
iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.