Colapsó el sistema de salud en San Luis

“No hay camas en terapia intensiva ni intermedia”, confirmaron profesionales del sector.

Nacionales03/05/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6089680b8d4f5_1004x565

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), afirmó que "el sistema de salud de San Luis está colapsado" y no hay "camas en terapia intensiva" ni intermedia.

Así lo expresó esa entidad en un comunicado difundido el domingo por la noche, en el que advirtió que los contagios "superan ampliamente el número para brindarles una atención adecuada".

Ante este panorama, la APTS solicitó a la ciudadanía que tener "la amabilidad de no salir, de transitar para lo que sea indispensable, de evitar las reuniones familiares y otras reuniones sociales" porque es en esos ámbitos donde se dejan "las normas de bioseguridad a un lado".

San Luis, mantiene un sistema "optativo" de clases presenciales, y una restricción en la circulación en la franja horaria que va desde las 19 hasta las 6 de la mañana, todos los días.

"Nuestro Gobierno ha dejado a nuestro libre albedrío la conducta de cada uno de nosotros", lamentaron desde la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud y aseguraron que "algún día se hará justicia".

En ese marco, el gobernador Alberto Rodriguez Saá podría hacer este lunes anuncios sobre nuevas medidas de restricción durante una conferencia de prensa prevista en la ciudad de Villa Mercedes, a 100 kilómetros de la capital provincial.

(Télam)

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Beatriz Haritchabalet

InfoTec 4.0
Necrológicas17/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.

tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

Padres fueron condenados en General Pico por agresiones a sus hijos de 5 y 7 años

InfoTec 4.0
Judiciales18/10/2025

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a una mujer, de 40 años por considerarla responsable de los delitos de lesiones leves calificadas, agresión con arma y amenazas agravadas por el uso de arma; y a un hombre de 44 años, por considerarlo responsable del delito de agresión con arma; ambos en perjuicio de sus dos hijos- de siete y cinco años de edad-.

Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.