Colapsó el sistema de salud en San Luis

Nacionales 03 de mayo de 2021 Por INFOTEC 4.0
“No hay camas en terapia intensiva ni intermedia”, confirmaron profesionales del sector.
6089680b8d4f5_1004x565

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), afirmó que "el sistema de salud de San Luis está colapsado" y no hay "camas en terapia intensiva" ni intermedia.

Así lo expresó esa entidad en un comunicado difundido el domingo por la noche, en el que advirtió que los contagios "superan ampliamente el número para brindarles una atención adecuada".

Ante este panorama, la APTS solicitó a la ciudadanía que tener "la amabilidad de no salir, de transitar para lo que sea indispensable, de evitar las reuniones familiares y otras reuniones sociales" porque es en esos ámbitos donde se dejan "las normas de bioseguridad a un lado".

San Luis, mantiene un sistema "optativo" de clases presenciales, y una restricción en la circulación en la franja horaria que va desde las 19 hasta las 6 de la mañana, todos los días.

"Nuestro Gobierno ha dejado a nuestro libre albedrío la conducta de cada uno de nosotros", lamentaron desde la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud y aseguraron que "algún día se hará justicia".

En ese marco, el gobernador Alberto Rodriguez Saá podría hacer este lunes anuncios sobre nuevas medidas de restricción durante una conferencia de prensa prevista en la ciudad de Villa Mercedes, a 100 kilómetros de la capital provincial.

(Télam)

Boletín de noticias