
La ministra Marcela Feuerschvenger anunció el cronograma escolar durante una transmisión en vivo, donde también repasó las políticas educativas aplicadas entre 2024 y 2025.


Una comunicación oficial anunció a directivos que se habilita que algunos alumnos vayan al colegio para realizar tareas de revinculación y para reforzar contenido.
Educación07/05/2021
InfoTec 4.0






Pese a las declaraciones públicas de Axel Kicillof contra la presencialidad en la escuela, directivos de escuelas bonaerenses donde la presencialidad está suspendida, como medida para mitigar contagios de coronavirus, recibieron un comunicado de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense titulado “Comunicado sobre continuidad de suspensión de clases presenciales” con el subtítulo “Escuelas abiertas”.


“Las escuelas permanecerán abiertas para garantizar que la vinculación de los y las estudiantes con las instituciones no se interrumpa en el tiempo que dure la restricción a la presencialidad. Los equipos directivos planificarán dotaciones mínimas de docentes que, de manera rotativa y en forma ordenada y cuidada, organizarán y establecerán horarios de encuentro de manera presencial con las y los estudiantes considerados matrícula priorizada”, se puede leer en el comunicado.
El texto señala qué alumnos podrán participar de esas actividades: quienes tengan problemas de conectividad, los que no lograron cumplir con los objetivos de aprendizaje previstos del ciclo lectivo 2020 y los estudiantes con discapacidad.
No aclara, sin embargo, cuántas horas deben durar los encuentros ni cuántas veces por semana pueden realizarse. Sí dice que durante la actividad presencial se deberá explicar consignas o entregar materiales pedagógicos. También que los encuentros deben ser individuales o de “grupos muy reducidos” de alumnos.
Fuentes de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense consultadas, indicaron que los alumnos podrán participar de estos encuentros “por el tiempo que definan sus docentes, según un esquema de asignación de turnos”.
Axel Kicillof defendió la virtualidad y dijo que la medida apunta a que “se muera menos gente”
Este jueves el gobernador defendió su decisión de interrumpir la presencialidad en las escuelas y aseguró que la medida tiene por objetivo “que se muera menos gente” durante la segunda ola de contagios de coronavirus.
Además, resaltó que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 su Gobierno reparó “3 mil escuelas (de la provincia) que estaban en condiciones desastrosas”, consideró “caraduras” a los dirigentes opositores que cuestionan las políticas bonaerenses y advirtió que durante la gestión de Cambiemos hubo “una desinversión histórica en educación”.
Así se pronunció Kicillof en Bahía Blanca, adonde viajó para anunciar el inicio de obras hídricas por parte de la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) y para entregar patrulleros en el marco de un plan de fortalecimiento de la seguridad en esa ciudad, además de otras actividades.
“Interrumpimos la presencialidad para que se muera menos gente”, afirmó el gobernador bonaerense y dedicó parte de su discurso a contextualizar su decisión.
Explicó que “en algunos lugares como aquí hay sistema privado y sistema público, pero en buena parte de la provincia hay sólo escuela pública, como hay solo salud pública”.
“Entonces, agarrarse con la escuela pública en la provincia de Buenos Aires es agarrarse con la escuela, con la provincia, con la familia y con los padres y con las madres y con los maestros y las maestras”, fundamentó en alusión a la dirigencia de Juntos por el Cambio (JxC).
Detalló que la provincia invirtió en la reparación de los baños, del sistema eléctrico, de la provisión de gas y en el mejoramiento de las condiciones edilicias de las escuelas, especialmente los techos.
“Yo me enojo porque está bien que me digan lo que quieran, pero que no me digan que no nos importa la educación”, insistió Kicillof y comparó la situación de la provincia con la de la Capital Federal.
En la Ciudad, dijo, “son todas las calles asfaltadas, hay internet en los 200 kilómetros cuadrados” y advirtió: “Nosotros tenemos 3.300 kilómetros cuadrados”.
“Tenemos millones de dificultades, es duro tener que interrumpir la presencialidad, pero se hace para que se muera menos gente; es una forma cruda de narrarlo, tremendista, es así, porque los contagios llevan a internaciones y la internación lamentablemente lleva a la muerte con el coronavirus”, expresó.
“Nadie quiso tener un coronavirus y nadie es socio del coronavirus, ni a nadie le viene bien y menos todavía a los que tenemos responsabilidades de Gobierno”, agregó. (TN)





La ministra Marcela Feuerschvenger anunció el cronograma escolar durante una transmisión en vivo, donde también repasó las políticas educativas aplicadas entre 2024 y 2025.

El Ministerio de Educación provincial presentó un borrador de resolución que redefine el uso de dispositivos digitales en las escuelas. La ministra Marcela Feuerschvenger confirmó que la normativa busca ordenar prácticas, fortalecer el trabajo pedagógico y responder a la preocupación de docentes y familias por el impacto de las pantallas.

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El Gobierno otorgará en el 2026 4,8 billones de pesos, pero los Rectores de las Universidades reclaman 7,2 billones de pesos.


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Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

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