Piden extensión horaria: Despenseros, dueños de gimnasios y gastronómicos convocan a un reclamo frente a los municipios

El Reclamo de Vecinos 14 de mayo de 2021 Por InfoTec 4.0
Las nuevas medidas impuestas por el gobierno pampeano afectan de manera directa a determinados rubros de la economía. El limite horario de restricciones vuelve a herir a un sector muy castigado por la pandemia.
Mástil Realicó

A través de la viralización en redes sociales y mensajería instantánea este Sábado 15 a las 17 horas titulares de despensas, gastronómicos, dueños de gimnasios y complejos deportivos convocan a un reclamo frente a los municipios. Exigen extensión horaria y presencia de funcionarios locales "Ya que a Ustedes no les afecta el bolsillo, den la cara" reza el pedido. 

La limitación en la circulación entre las 7 y las 21 horas y el acortamiento del rango de horario comercial que anunció el pasado martes el gobernador Sergio Ziliotto entre las 8 y las 20 horas, cae con dureza para despenseros y kioskos cuya única ventaja para sostener sus locales se da luego del cierre de supermercados, con quienes no pueden competir. "Nos estamos fundiendo" aseguran. 

Por otra parte los sectores gastronómicos también sumaron su reclamo aduciendo que "el delivery" permitido hasta las 22 horas no les permite sostener un nivel de demanda que asegure continuidad de sus emprendimientos. Para este sector como para el deportivo, el ejecutivo pampeano anunció ayudas económicas pero los dueños aseguran que no son suficientes y que necesitan trabajar. 

Con los gimnasios se dieron situaciones dispares en Realicó, hubo quienes sacaron sus máquinas a la vereda, quienes continuaron trabajando dentro del local y otros que directamente cerraron o se mudaron a espacios públicos. Hubo reclamos hacia la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Realicó por este criterio dispar y el control para lograr igualdad de condiciones. 

 

Boletín de noticias