En Realicó hay unas 2.600 personas vacunadas

La información fue confirmada a este medio por el Director del Hospital Virgilio Tedin Uriburu, Dr. Leandro Deambrossio. En los últimos días y con el arribo de dosis la vacunación se intensificó en nuestra ciudad. El porcentaje es importante teniendo en cuanta que hay que restar la población menor de 18 años y quienes decidieron no vacunarse o aun no se anotaron.

Locales 04 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1080134
Archivo InfoTec 4.0 : Primer día de vacunación en Realicó.

Aunque los porcentajes son complejos de calcular porque la vacunación se realiza a demanda de quienes se van inscribiendo voluntariamente en el sistema provincial y se inocula a mayores de 18 años en forma escalonada por edad, factores de riesgo o esencialidad por la función laboral y/o de servicios, los números que arroja la información oficial indican que:

- Unas 2600 personas ya recibieron la primera dosis.

- Y de ellos un millar completaron el esquema y ya fueron vacunados con dos dosis, en su mayoría son adultos mayores y personal de salud o los denominados por determinación nacional como trabajadores esenciales. 

Otro de los datos arrojados por las autoridades sanitarias de nuestra ciudad indican que desde el inicio de la pandemia Realicó y su zona de influencia que incluye las localidades de Maisonnave, Falucho y Adolfo Van Praet, registraron 1357 casos positivos de Covid-19 y fueron 21 los fallecimientos derivados de esta enfermedad. 

 

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.