En Realicó hay unas 2.600 personas vacunadas

Locales 04 de junio de 2021 Por InfoTec 4.0
La información fue confirmada a este medio por el Director del Hospital Virgilio Tedin Uriburu, Dr. Leandro Deambrossio. En los últimos días y con el arribo de dosis la vacunación se intensificó en nuestra ciudad. El porcentaje es importante teniendo en cuanta que hay que restar la población menor de 18 años y quienes decidieron no vacunarse o aun no se anotaron.
P1080134
Archivo InfoTec 4.0 : Primer día de vacunación en Realicó.

Aunque los porcentajes son complejos de calcular porque la vacunación se realiza a demanda de quienes se van inscribiendo voluntariamente en el sistema provincial y se inocula a mayores de 18 años en forma escalonada por edad, factores de riesgo o esencialidad por la función laboral y/o de servicios, los números que arroja la información oficial indican que:

- Unas 2600 personas ya recibieron la primera dosis.

- Y de ellos un millar completaron el esquema y ya fueron vacunados con dos dosis, en su mayoría son adultos mayores y personal de salud o los denominados por determinación nacional como trabajadores esenciales. 

Otro de los datos arrojados por las autoridades sanitarias de nuestra ciudad indican que desde el inicio de la pandemia Realicó y su zona de influencia que incluye las localidades de Maisonnave, Falucho y Adolfo Van Praet, registraron 1357 casos positivos de Covid-19 y fueron 21 los fallecimientos derivados de esta enfermedad. 

 

Boletín de noticias