Maquieyra pidió eximir de las cargas sociales a los comerciantes, gastronómicos y gimnasios

El Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, presentó un proyecto para que el Estado exima a las Pymes, comercios, gastronómicos, gimnasios, entre otros, de las cargas sociales hasta el 31 de diciembre de 2021. Hizo hincapié también en volver a la extensión horaria previa al último confinamiento.

Economía 08 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Martin Maquieyra
Martin Maquieyra - Foto: InfoTec 4.0

Las medidas que se han tomado para frenar la propagación del COVID afectaron directamente a las Pymes, lo que generó una caída en las ventas, la desaceleración en la producción que hace que estemos muy cerca de una recesión económica global. Entendemos que eran medidas necesarias, pero ahora es el momento de acompañar a los comercios más afectados por la pandemia. Por eso creo que es necesario eximirlos de las cargas sociales para que puedan salir adelante con sus trabajos. Necesitan un respiro y es nuestro deber ayudarlos”, resaltó Maquieyra.

El proyecto declara que se exima a las pequeñas y medianas empresas y a las micro, pequeñas y medianas empresas de las contribuciones al sistema integrado de jubilaciones y pensiones o regímenes especiales de jubilación. El Poder Ejecutivo tiene que asignar una partida presupuestaria para cubrir dichas cargas.

El Gobierno Nacional sacó un programa REPRO para las empresas con problemas económicos pero el Diputado Maquieyra alegó que se necesita que el proceso sea menos burocrático. "Necesitamos una respuesta rápida que complemente el sistema REPRO 2, menos burocrática y más abarcativa y con menos requisitos, que permita a las Pymes volver a invertir, contratar y producir, ya que son el motor de la economía", manifestó.

Además, el Diputado de Cambiemos pidió al Gobierno Provincial extender el horario de trabajo de los comerciantes. “Desde el Gobierno Provincial se han lanzado líneas de créditos durante la primera y segunda ola, pero hoy esos créditos son imposibles de pagar si se les siguen limitando los horarios. En los últimos días han bajado los casos y, con las medidas correspondientes, los comerciantes pueden trabajar sin perjudicar la salud de los pampeanos. El gobierno debe escuchar el reclamo de los comerciantes y extender el horario de atención. Las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía regional, representan el sector con mayor cantidad de empleados activos, empleando un 60% de la población y de empresas. Como Estado debemos salir a asistir a aquellos sectores económicos afectados por la pandemia y debemos escuchar el reclamo de cada uno de los pampeanos”, finalizó Maquieyra.

Te puede interesar
supermercado chango pp

Proyectan baja de inflación a un digito, para mayo

InfoTec 4.0
Economía 08 de abril de 2024

Las consultoras económicas que participan del REM adelantaron a mayo la posibilidad de que la inflación cierre en número de un solo dígito. Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) en mayo la inflación será de 9% promedio, por debajo del 10,8% que habían vaticinado un mes atrás.

1807191125_afip_3423

Se podrán blanquear hasta USD 100 mil sin ninguna penalidad

InfoTec 4.0
Economía 10 de abril de 2024

El Gobierno nacional dio a conocer la versión final del Proyecto de Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, mejor conocido como “ley fiscal”. En el proyecto, se destaca en primera instancia la creación del Régimen de Regularización de Activos, a través del cual se podrán blanquear hasta USD 100.000 sin ninguna penalidad. E, incluso por encima de esa cifra, la alícuota también va a ser 0% si se cumplen ciertas condiciones.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 4 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.