Susana Sánchez (UCR) sobre el caso Salvadori: "les molesta nuestra forma de hacer política"

Regionales 16 de junio de 2021 Por InfoTec 4.0
El grupo de Mujeres Radicales Pampeanas emitió un comunicado de apoyo a la concejal luiggense Cristina Salvadori, quien presentó recientemente su renuncia a la banca, tras sentirse hostigada por el bloque oficialista (FREJUPA).
susana sanchez 1
Susana Sánchez, Mujeres Radicales pampeanas

Susana Sánchez, integrante de las Mujeres Radicales de la provincia en diálogo con Infotec 4.0 sostuvo que "el caso de Luiggi es "uno" de los casos, el tema es con las mujeres, a lo mejor molesta nuestra forma de hacer política, nosotras vinimos a hacer un cambio en la política, y siempre hay denostación sobre la mujer, no nos entienden en nuestra forma de actuar en la política, nosotras queremos integrarnos, tanto en La Pampa como a nivel nacional, pero tenemos otra forma de hacer política".

Siguiendo con su análisis Sánchez sostuvo: "a lo mejor incomoda la forma de hacer política de las mujeres, van a tener que entendernos, se nos hace muy difícil participar en política, a lo mejor las formas de actuar o de expresarnos son distintas a las de los varones, pero ellos tienen otros privilegios que no tenemos nosotras, cuando una mujer hace un planteo no se toma de la misma manera, pero bueno nos iremos integrando de a poco, debemos visibilizar a la mujer en su forma de hacer política, el movimiento de mujeres de todos los sectores es imparable".

Y retomando el caso de Ingeniero Luiggi, afirmó que "realmente lo de Cristina nos llamó mucho la atención, estamos muy tristes porque perdimos una excelente concejal, pero entendemos que a veces se torna muy difícil expresarnos, y seguramente a ella le ocurrió, no se pudo llegar a acuerdos, hemos tenido muchos casos de varones que han tenido causas muchísimo mas graves y en especial en esta provincia y a nadie lo han destituido ni han menoscabado su dignidad y honorabilidad". 

Caso Roxana Lercari

Más adelante la referente de las mujeres radicales pampeanas trajo a colación el caso de la ex intendente realiquense: "lo hemos visto con el tema de Roxana Lercari creemos que hubo cierta predisposición para atacarla por el solo hecho de ser mujer", y refiriéndose a su situación judicial agregó: "nosotras realmente esperamos que la Justicia actúe con "Justicia" a favor de Roxana, porque es una persona honorable que lo único que pretendió era obtener un beneficio para su pueblo, muchos otros intendentes han hecho lo mismo y ninguno recibió una denuncia penal, honestamente creo que también le pasó eso por ser mujer y radical, la Justicia tiene que tener una perspectiva de género en todos los niveles".

Roxana Lercari - Tribunales

Roxana Lercari en los tribunales piquenses

Al consultarle si mantenían contacto que la ex intendente afirmó que "siempre dialogamos con Roxana, desde el primer momento que supimos de su situación las mujeres radicales y luego el partido en su conjunto siempre estuvimos en diálogo con ella, es una persona muy querida en el pueblo, lamentamos que por esta situación se ponga en discusión su honorabilidad, vamos a seguir peleando y acompañándola como vamos a estar al lado de cada radical que tenga un problema o una situación de este tipo, que no se los trata de la misma forma que al oficialismo", concluyó.

Cristina Salvadori

Cristina Salvadori

Cristina SalvadoriCristina Salvadori: “somos tan distintos e irreconciliables, que venimos para llevarnos nada”

NOTA EMITIDA POR LAS MUJERES RADICALES:

Las Mujeres Radicales pampeanas nos solidarizamos con nuestra correligionaria Cristina Salvadori, quien a partir del hostigamiento constante hacia su persona ha renunciado a su banca de concejal por la UCR, en la localidad de Ingeniero Luiggi.  
Así mismo, expresamos nuestro repudio ante estas prácticas violentas que pretenden desacreditar y desprestigiar especialmente a las mujeres que se atreven a hacer política. Nos sentimos orgullosas del accionar de la Concejala Cristina Salvadori, su convicción, entereza, honestidad y dignidad son un ejemplo de lo que la política debería ser.
Estamos convencidas de que el ejercicio político debe respaldarse en conductas éticas, teniendo como objetivo esencial el bien común. Por esta razón destacamos la donación de la correligionaria del 100% de las dietas percibidas desde su asunción al cargo, en diciembre de 2019, como gesto solidario hacia la sociedad que depositó su confianza en ella. 
Además, repudiamos toda forma de conducta mezquina, especulativa y/o discriminatoria que pretenda condicionar, avasallar o silenciar el ejercicio democrático de posturas políticas de una representante legítimamente elegida por el pueblo.

Boletín de noticias