Continúa la búsqueda de Guadalupe: volvieron a allanar las viviendas de sus padres

Este sábado se cumplen 12 días desde la desaparición de la nena de 5 años. La hipótesis se centra en el entorno de la menor.

Regionales 26 de junio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
guadalupe desaparecida

Este sábado se cumplen 12 días de la desaparición de Guadalupe Lucero y los operativos para dar con su paradero continúan sin éxito. Ayer se realizaron allanamientos simultáneos en distintas locaciones, entre las que se destacaron las casas de la madre y el padre de la nena de 5 años. La hipótesis se centra en el entorno de la menor.

Guadalupe fue vista por última vez el 14 de junio en la casa de su tía, en el barrio 544 Viviendas de San Luis, en medio de un festejo de cumpleaños familiar. Si bien la Justicia sostiene que “no fue un hecho al boleo”, no cuentan con pistas firmes y la investigación se centró en la familia de la niña. Las hipótesis sobre trata de personas o secuestro extorsivo perdieron fuerzas en las últimas jornadas.

Ayer continuaron los rastrillajes y operativos policiales en zonas de diques y ríos, al igual que en viviendas, campos y baldíos de la zona.

Uno de los allanamientos se realizó en el domicilio del padre, Eric Lucero, ubicado en el barrio 208. En el lugar estuvo su abogado defensor, Héctor Zabala, quien en diálogo con A24 se mostró sorprendido por la medida y afirmó desconocer “el fundamento” de la misma.

“Nos sorprende porque aquí ya se allanó dos veces, no le vemos mucho sentido porque son viviendas muy pequeñas”, expresó y agregó que “no hay demasiado que pueda haber quedado sin registrar” en el domicilio.

Por su parte, el padre de la nena dijo que “secuestraron dos celulares: uno es de mi hermana y otro es de mi papá”. “Es un protocolo que hay que respetar porque estamos a 11 días de la desaparición de Guadalupe y hay que hacer los allanamientos necesarios”, declaró ante la prensa.

En paralelo, las fuerzas de seguridad realizaron otro allanamiento en la casa de Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe, en el barrio 544 Viviendas, y en otra casa de la misma cuadra.

El inspector Lucas Chacón, de la policía de San Luis, informó que en la zona sur cercana a la casa donde desapareció Guadalupe se llevó a cabo un intenso rastrillaje por cuarta vez, en los mismos lugares donde ya estuvieron efectivos y canes adiestrados. 300 efectivos de la fuerza de seguridad provincial buscaron en las zonas del dique La Florida y Riocito, 45 kilómetros al este de la capital puntana sin obtener rastros o pistas certeras sobre el paradero de la niña.

Luego, otros doscientos uniformados exploraron la reserva floro faunística La Florida, ubicada en la proximidad de estos espejos de agua y los resultados también fueron negativos.

Según pudo saber Infobae, la Justicia mantiene la mirada sobre el entorno de la menor, aunque no hay una pista firme. Hay una certeza: “No fue un hecho al boleo”, sostiene a este medio alguien cercano al expediente. Y, por otra lado, hay dos líneas de investigación que perdieron fuerza en las últimas horas: fuentes del caso descartaron a este medio que se investigue una hipótesis de trata de personas o un secuestro extorsivo.

Tampoco se sospecha de un esquema narco de criminalidad compleja, una de las teorías que surgió en el inicio de las pesquisas. Igualmente, se investiga cualquier posibilidad y la PROTEX, el ala de la Procuración dedicada a delitos de trata que interviene en desapariciones de personas, como en el caso de M., la menor secuestrada en la Villa Cildañez, examina los celulares e impactos de antenas.

Por otra parte, se determinó que las llamadas recibidas por Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe, provenían de la provincia de Río Negro, pero se descartó que la niña estuviera allí. Así lo reveló el abogado de la mujer, Santiago Olivera Aguirre, que agregó que se realizaron procedimientos donde secuestraron los celulares e identificaron a las personas, pero aún no hay detenidos.

Gentileza: Infobae

Te puede interesar
LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

Lo más visto