Cualquiera sea la cifra, el campo convocó una multitud y se planta de pie frente al gobierno

Los organizadores dijeron que había en San Nicolás unos 10 mil vehículos, 200 jinetes de a caballo y 65.000 personas. Quizás haya sido exagerada esta última estimación, pero lo que realmente sucedió es que una multitud de gente llegada desde remotos lugares acompañó esta extraña convocatoria agropecuaria, originada en los productores autoconvocados y finalmente acompañada por los cuatro dirigentes de la Mesa de Enlace.

Nacionales 10 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bandera sociedad rural realico san nicolas
La bandera de la Asociación Rural y de Fomento Realicó en San Nicolás

La magnitud de la convocatoria conformó entonces un hecho político de envergadura. De envergadura suficiente como para desbaratar cualquier jugarreta publicitaria preparada por el gobierno, que ya en los últimos días venía intentando endilgar a los organizadores una intencionalidad política partidaria, al vincularlos directamente con el macrismo.

Hasta la víspera los propios organizadores se entusiasmaban con que hubiera un piso de 5 mil personas en la manifestación y los más optimistas planteaban un techo de 20 mil manifestantes.

La Mesa de Enlace -como representante con avales de ese colectivo agropecuario caótico y muchas veces inorgánico- recobró de pronto los brillos que había perdido por tanto tiempo de desuso. Salió ganando, blindada de apoyo para encarar sus nuevas negociaciones con el gobierno, si éstas sucedieran. Los grupos de autoconvocados también resultaron gananciosos: demostraron que pueden marcar el ritmo y ya no podrán ser ninguneados por los dirigentes.

bandera sociedad rural realico san nicolas

Mario LLambías, el ex presidente de CRA en 2008, estuvo presente en el acto, junto a Carlos Garetto, ex de Coninagro; y Hugo Luis Biolcati, ex de la Sociedad Rural.

buzzi-750x375

Solo faltaba Eduardo Buzzi, el ex de Federación Agraria, que se ha pasado en los últimos días declarando en los medios kirchneristas que este era el acto de una minoría de productores acomodados que se manifestaban en contra de un gobierno peronista, quizás como parte de esa orquestación publicitaria que preparaba el gobierno para esmerilar las razones de la protesta agropecuaria frente a la opinión publica.

E53ncUGXIAA4feA

IMG-20210709-WA0157(Video) Comerciantes, ruralistas e industriales se movilizaron en Realicó

e3f1fb77-653f-4a8c-b25b-502f75d55de2

Por Matías Longoni/fotos: Carlos Aimar

Te puede interesar
Milei Baradel

Milei fustigó duramente a Baradel y quiere que la Educación sea un servicio esencial

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de marzo de 2024

El Presidente Javier Milei detalló que “en materia educativa multiplicamos por cuatro la ayuda escolar para que las familias que se vieron afectadas por aumentos drásticos en este nuevo inicio de clases puedan comprar los útiles y materiales escolares que las familias necesitan. Esta medida va a beneficiar a las familias de 7 millones de chicos desde el nivel inicial hasta el secundario”.

Ministros de Salud

Dengue: el Gobierno reunió a todos los ministros de Salud y coincidieron en que aún se desconoce la eficacia de la vacuna

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de marzo de 2024

El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, convocó este lunes a los titulares de las carteras de Salud de las 24 jurisdicciones del país con el objetivo de analizar los principales desafíos de la agenda sanitaria, sobre todo el récord de casos de dengue, sobre lo cual coincidieron en que aún se desconoce el grado de eficacia de la vacuna. Además, se lanzó la campaña nacional de vacunación contra la gripe de cara al invierno, que será gratuita.

0483298f-849b-4dfd-a228-c8deb9d4eeaa

Conectividad aérea, una prioridad para el gobierno de Córdoba

InfoTec 4.0
Nacionales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.