Por las estafas en la venta de celulares dos hermanas fueron sentenciadas en un juicio abreviado

Dos hermanas, oriundas de la provincia de Buenos Aires fueron sentenciadas en un juicio abreviado, por la causa de las estafas mediante la venta de equipos celulares en el norte pampeano, se conocieron casos de Realicó, Rancul, Parera, Embajador Martini e Ingeniero Luiggi entre otras.

Regionales25 de julio de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ARMANDO AGÜERO
Fiscal General Armando Agüero

El fiscal general Armando Agüero y el defensor Norberto Paesani cerraron un juicio abreviado, donde las dos imputadas reconocieron el hecho, aceptando una de ellas una condena de tres años de efectivo cumplimiento y mientras que la otra se el impuso el mismo plazo de condena, tres años, pero en este caso en suspenso. Ambas no tenían antecedentes por ningún tipo de delitos.

Las víctimas de estas timadoras fueron unas 36 personas, que fueron las que realizaron denuncias, en diferentes localidades del norte pampeano.

Estas dos mujeres ofrecían a sus víctimas venderles teléfonos móviles de alta gama en cómodas cuotas, incluso para la estafa habían acordado con "revendedoras" de la zona principalmente de Rancul, las que que fueron "contratadas" para intensificar dicha venta.

COMISARIA DEPARTAMENTALEstafas: denuncian a "revendedoras" de celulares de Rancul, el distribuidor no aparece

Los damnificados depositaron en una cuenta bancaria que las hermanas Bermay indicaban, las denominadas señas para asegurarse la compra de los teléfonos, con cifras que fueron de los 4000 a 8000 pesos, pero que hicieron un número total de 715.000 pesos aproximadamente.

Además de los compradores, también fueron estafadas algunas revendedoras, que hicieron el mismo trabajo en localidades como Parera, Embajador Martini e Ingeniero Luiggi, pero nunca recibieron el pago de su comisión.

La investigación continúa porque hubo más de 100 damnificados por estas maniobras y se siguen analizando datos en la causa.

La investigación policial y judicial fue conduciendo al esclarecimiento del hecho a la ciudad bonaerense de Azul, donde fueron detenidas ambas mujeres en diferentes momentos, en un operativo que coordinó la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II con la Policía bonaerense.

formalización causa celularesEstafas en venta de celulares: cayó otra mujer de Azul, en la provincia de Buenos Aires

Últimas noticias
Te puede interesar
Intendente Alvear conferencia

Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados

InfoTec 4.0
Regionales16 de mayo de 2025

La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.

Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.