Murió Jazmín, la joven pampeana que esperaba un trasplante bipulmonar que nunca llegó

Una triste noticia sacudió a los pampeanos, Jazmín Valls, la joven de tan solo 21 años que padecía fibrosis quística, falleció este domingo en Buenos Aires a la espera de un trasplante bipulmonar.

Provinciales 02 de agosto de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
jazmin valls

Recientemente había entrado en Lista de Emergencia Nacional del INCUCAI. La joven desde hace 4 años se encontraba en la lista de espera, y ahora por primera vez con esta urgencia. Su estado desmejoró en el último tiempo y fue trasladada a Buenos Aires.  Estaba conectada a un respirador artificial, en estado crítico y reservado en la Fundación Favaloro.

«Hoy Jazmin emprendió su viaje de regreso a casa se nos adelantó en el camino. Vuela alto bonita, respira libre, abrazamos a Lety su mami y a toda la familia y amigos. Nos queda su sonrisa, su lucha por ése ángel donante que nunca llegó», posteó la Fundación Esperanza al conocerse la triste noticia.

Te puede interesar
1688958574192

El empleo privado creció más que el público en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Entre 2011 y 2022 el empleo público creció 10 veces más rápido que el empleo privado registrado en el país, no obstante en La Pampa, el crecimiento del empleo privado superó al estatal. El empleo público en nuestra provincia creció solo un 5% en el período citado, siendo La Pampa la segunda provincia del país en la que menos creció el trabajo en organismos del Estado.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".