Murió Jazmín, la joven pampeana que esperaba un trasplante bipulmonar que nunca llegó

Una triste noticia sacudió a los pampeanos, Jazmín Valls, la joven de tan solo 21 años que padecía fibrosis quística, falleció este domingo en Buenos Aires a la espera de un trasplante bipulmonar.

Provinciales02 de agosto de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
jazmin valls

Recientemente había entrado en Lista de Emergencia Nacional del INCUCAI. La joven desde hace 4 años se encontraba en la lista de espera, y ahora por primera vez con esta urgencia. Su estado desmejoró en el último tiempo y fue trasladada a Buenos Aires.  Estaba conectada a un respirador artificial, en estado crítico y reservado en la Fundación Favaloro.

«Hoy Jazmin emprendió su viaje de regreso a casa se nos adelantó en el camino. Vuela alto bonita, respira libre, abrazamos a Lety su mami y a toda la familia y amigos. Nos queda su sonrisa, su lucha por ése ángel donante que nunca llegó», posteó la Fundación Esperanza al conocerse la triste noticia.

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.