Los bidones vacíos fueron retirados de la calle y llevados a un CAT ubicado en el Aeródromo Realicó

Tras la denuncia de vecinos que mostramos en Infotec 4.0, el municipio realiquense junto a la Asociación Rural local determinaron recoger los bidones que desaprensivos habían arrojado al costado de un camino vecinal y llevarlos a un Centro de Acopio Temporario, propiedad de la empresa Trombetta Aviación Agrícola, que lo cedió para ese fin.

Locales 04 de agosto de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
7
Los envases dentro del CAT en el Aeródromo Realicó

De acuerdo a lo informado por el director de Servicios Públicos, Darío Morera, se tomó la determinación "porque entendíamos que esos envases vacíos de fitosanitarios no podían estar en ese lugar" al tiempo que agregó: "En breve las máquinas deben comenzar a realizar trabajos de mantenimiento en ese camino y con los bidones ahí era imposible".

El trabajo de traslado que corrió por cuenta de personal municipal, fue decidido en conjunto con la gente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, con quienes se están coordinando las decisiones a la hora de llevar adelante las reparaciones en los caminos de la red terciaria, "y como esto está directamente ligado al sector agropecuario consultamos sobre los posibles lugares donde acopiarlos hasta tanto se les pudiera dar un destino final rumbo al reciclado", explicó el funcionario municipal. El municipio no cuenta con un lugar propio para tales fines.

4

Así surgió la propuesta de solicitar la colaboración a la empresa Trombetta Aviación Agrícola que cuenta con un CAT particular, con las medidas de seguridad correspondientes, para acopiar los envases de los fitosanitarios que son utilizados en la misma. De inmediato dicha empresa prestó su consentimiento y colaboración por lo cual los operarios transportaron los envases vacíos desde el camino vecinal hasta dicho deposito, allí permanecerán en a resguardo bajo llave, hasta que que llegue un camión de la fundación Campo Limpio, y los recoja para llevarlos hasta la planta de reciclado correspondiente, dándoles así su destino final. 

fitosanitarios(VIDEO) Realicó: una gran cantidad de envases vacíos de fitosanitarios aparecieron en un camino vecinal

6

5

8

Te puede interesar
policia violento

El TIP confirmó una condena contra un policía por violencia de género

InfoTec 4.0
Locales 07 de febrero de 2024

La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por el juez Mauricio Federico Piombi y la jueza María Eugenia Schijvarger, confirmó una condena contra un policía por violencia de género, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares del imputado.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

Lo más visto