Vuelve la Liga Pampeana de Fútbol

El próximo 8 de agosto se disputarán los encuentros postergados y a partir del 14 se jugaran las fechas restantes con la presencia de público.

Deportes05/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
SPORTIVO FERRO DE PICO 2 2019

El presidente de la Liga Pampeana de fútbol, Norberto Cuevas, dialogó y se refirió al regreso a la competencia de la liga pampeana y cultural.

Al respectó aseguró que “ya está el decreto provincial donde establece que el día domingo 8 de agosto se van a recuperar los partidos que habían quedado suspendidos“.

Por lo que en primer lugar se disputará el clásico entre Colonia Barón y Quemú Quemú que había sido postergado, así como también partidos de sub-21 y algunos encuentros de divisiones inferiores. Cabe resaltar que estos encuentros se llevaran a cabo sin publico.

El resto de las fechas se jugarán a partir del día 14 con la presencia de publico permitida, “nos vamos a manejar entre un mínimo de 200 y un máximo de 400 personas“, indicó el presidente de la Liga Pampeana de fútbol.

En lo que respecta al formato del torneo, explicó que continuara con las fechas que restan de la primera rueda y toda la segunda rueda completa, donde 16 equipos clasificaran y se definirá en zonas de dieciseisavos, octavos, cuartos, semis y final. “Calculamos que vamos a estar llegando a diciembre para sacar al campeón”.

En cuanto al torneo provincial, Cuevas estimó que se disputara entre enero, febrero y marzo de 2022. “La idea es que ni bien se termine la liga arrancar lo antes posible con el provincial, tanto de divisiones inferiores como de primera”.

En tanto fue consultado sobre la situación de aquellos equipos que dejaron libres a sus jugadores y la posibilidad de que puedan sumarlos nuevamente al plantel y dijo que “los jugadores que se han ido, si han registrado pase, no pueden volver“.

Aun así sostuvo que lo que se permitirá según el reglamento es, una vez que termine la primera rueda de dos fechas, sumar a un jugador de interligas por club. En caso de que alguna institución no haya sumado jugadores en la lista de buena fe, podrán incluir a 5, siempre y cuando sean del club.

Gentileza: Infopico

Te puede interesar
deportes adultos

Juegos Deportivos para Mayores: Un cierre lleno de emociones

InfoTec 4.0
Deportes30/10/2025

Una gran fiesta se vivió ayer al mediodía en el cierre de los Juegos Deportivo (JDP) 2025 para Personas Mayores, que comenzaron el martes en Santa Rosa, con la participación de unas 400 personas, que representaron a las 10 zonas que integran la provincia.

Lo más visto
egresados isabella 2024

Profundos cambios en el Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales28/10/2025

El tradicional Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó, uno de los eventos más esperados por la comunidad, ya tiene fecha confirmada: se realizará el sábado 6 de diciembre de 2025, desde las 22 horas, en las instalaciones del club. Esta emblemática celebración marcará el cierre de una etapa inolvidable para los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad y la región, con un formato renovado y una fuerte apuesta a la transparencia, la organización y la inclusión. Chau a la interminable cola para elegir la mesa, se implementará un nuevo sistema de sorteo y habrá importantes mejoras organizativas.

daniel hecker 2 FILE

A los 83 años, Daniel Hécker, ex intendente de Martini, concluyó sus estudios secundarios

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.