(Videos) Adelanto: Ziliotto recorrió obras y anunció un nuevo edificio para la ex Escuela Laboral

El gobernador pampeano recorrio distintas obras en ejecución de nuestra ciudad y anunció a las autoridades educativas la construcción de un nuevo edificio para el C.P.F.P Nº 11 (ex Escuela Laboral).

Locales 13 de agosto de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20210813-WA0038
Recorrida de la obra de viviendas "Mi Casa"

Hace minutos concluyó la recorrida del mandatario por distintos sectores de Realicó. Luego de ser recibido por la Intendente Viviana Bongiovanni y compartir una breve charla en el Salón de Actos, la comitiva comenzó la visita prevista por obras en ejecución. 

Primero se cruzaron hasta la plaza central Hipolito Irigoyen, donde días atrás comenzó mediante el programa "Argentina Hace" del Ministerio de Obras Publicas de Nación, la ejecución de la carta etapa de remodelación de este espacio. Cabe recordar que es una obra iniciada y diagramada por la gestión del ex intendente Facundo Sola, quien llevó adelante en su mandato las tres etapas anteriores. 

IMG-20210813-WA0037

Luego se dirigieron hacia Barrio Norte donde visitaron en el "Emilce Trucco" el avance del Plan de viviendas provincial "Mi Casa". Desde allí se trasladaron hacia otra de las obras de unidades habitacionales. Se trata del Plan Urbanistico "Caldenia" iniciado y proyectado por la ex Intendente Roxana Lercari y a punto de concluirse la primera etapa de 76 casas que próximamente serán entregadas a sus adjudicatarios. 

Antes habían pasado a recorrer la construcción del "Centro de Día", una obra que también inició la gestión de la radical Lercari y se encuentra en su etapa final.

IMG-20210813-WA0033

Posteriormente se llegaron al Acceso "Domingo Peron" donde el  Director de Obras Públicas de nuestra ciudad Arq. Maximiliano Menjibar le explicó a las autoridades provinciales los trabajos de imprimación, previo al pavimento de la colectora que une hacia la Nueva Terminal de Omnibus que se estima quedará inagurada en Setiembre próximo. Esta también fue una obra iniciada por Sola. 

Además Ziliotto se dirigió a terrenos ubicados en calle San Lorenzo, casi esquina Heroes de malvinas, donde citó a la Directora del CPFP Claudia Chiosso para anunciarle la construcción de un nuevo edificio para la escuela formadora de oficios. 

IMG-20210813-WA0058

El cronograma continúa ahora con anuncios y convenios que se llevarán adelante en la Nueva Terminal

Seguí el minuto a minuto en InfoTec 4.0

Mirá todos los videos: 

Te puede interesar
alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.