
ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo subclado de influenza A (H3N2) en Argentina
Según se informó oficialmente, todos los pacientes cursaron la enfermedad sin complicaciones.


Tras la divulgación de otra foto del supuesto cumpleaños de Fabiola Yañez en julio del 2020, el papá de Solange Musse, la mujer que falleció de cáncer en pleno aislamiento estricto y de quien no pudo despedirse debido a las restricciones, apuntó contra Alberto Fernández y opinó que “no puede estar más a cargo de la Argentina”.
Nacionales16/08/2021
InfoTec 4.0






"Fue muy indignante", dijo en declaraciones radiales en las que acusó a Alberto Fernández de haberle mentido a la población “desde que empezó la pandemia”.


“Lo escuché a Cafiero decir que fue un error, pero no fue un error, es la impunidad que existe en la Argentina sobre todo en los actos que hacen los políticos”, señaló Pablo Musse en relación al escándalo desatado por la filtración de la foto del festejo de la Primera Dama en la residencia presidencial en el peor momento de la pandemia de coronavirus.
“Fue muy indignante”, agregó el hombre en diálogo con AM 550 Radio Colonia, que a su vez apuntó contra el Presidente a quien acusó de haberle mentido a la población “desde que empezó la pandemia”.
"Nos mintió con la vacuna, nos mintió con el tema de la pandemia, nos mintió con el encierro cuando realmente ellos hicieron lo que quisieron y no les importó nada como estábamos los argentinos", lamentó el hombre cuya historia se hizo conocida en agosto del 2020 por no haber podido despedirse de su hija debido a las restricciones a la circulación imperantes en el peor momento de la pandemia.
Su odisea abarcó el recorrido desde Neuquén hasta Córdoba, donde Solange peleaba contra un cáncer de mama, y a donde viajó tras haber conseguido un permiso especial para ingresar junto a su cuñada, que tiene domicilio en Alta Gracia, en donde se encontraba internada la mujer.
Sin embargo, Musse denunció que en la provincia del centro del país le hicieron un hisopado "dudoso", por lo que le prohibieron el ingreso. No fue hasta que presentó un amparo en la Justicia que pudo entrar para asistir al velorio de Solange, quien falleció sin poder ver a su papá el 21 de agosto del 2020, y que dejó una carta que decía: "Lo que han hecho con mi padre y mi tía es inhumano, humillante y muy doloroso".
"La única preocupación de ellos (por los políticos) son las elecciones, no les importa otra cosa. Ahora los políticos tienen la chance de hacerle juicio político a Alberto Fernández y sacarlo directamente", sentenció el hombre que además destacó que durante la cuarentena existieron reuniones y eventos masivos que fueron permitidos.
“El asado que comieron con la familia Moyano cuando yo no pude comer ese domingo 16 de agosto con mi hija, no la pude abrazar y miles de argentinos pasamos por lo mismo", lamentó Musse.
En un tono de clara indignación, el papá de Solange apuntó a todo el arco político, a quien acusó de “no estar a la altura de las circunstancias”.
"(La clase política) No estuvo a la altura el año pasado, los derechos humanos no existen en la Argentina, nos avasallaron y nadie dijo nada. Realmente tienen que hacer algo ahora la oposición y los mismos del Gobierno, dejar la campaña de lado y terminar con esta locura”, concluyó.





Según se informó oficialmente, todos los pacientes cursaron la enfermedad sin complicaciones.

El Gobierno preadjudicó las centrales Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila por más de USD 700 millones. La firma de contratos será en Cipolletti.

Un juez de Bariloche ordenó trabar un embargo preventivo sobre la dieta y el aguinaldo de la legisladora libertaria por un monto de $40,5 millones.

La nueva ministra de Seguridad, que asumió hace poco más de dos semanas, resaltó la gestión de Patricia Bullrich y garantizó su continuidad.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.







La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

El Tribunal de Impugnación Penal ratificó el fallo contravencional contra una docente del J.I.N. N.º 9 de Realicó, acusada de ejercer castigos inmoderados y malos tratos sobre cinco niños de cinco años durante el ciclo lectivo 2024. La defensa había apelado la sentencia, pero el recurso fue rechazado.







