(Video) Navarro "Si el campo funciona, hay que dejarlo funcionar y no ponerle un rival enfrente"

Martín Navarro, Presidente de la Comisión de Enlace de Sociedades Rurales de La Pampa expresó su mirada sobre la situación del sector agropecuario y cuestionó la posición del gobierno pampeano en las últimas medidas económicas que prorrogaron la exportación de carne con impacto directo en la actividad.

Agropecuarias 08 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Martín Navarro

El realiquense afirmó que nunca "rompieron el diálogo" con el ejecutivo pampeano y recordó una reunión a la que definió como "muy fructífera" celebrada el pasado 28 de junio "hablamos por casi dos horas y quedó abierta la puerta para reflotar la Mesa Agropecuaria provincial para discutir los temas del sector junto al gobierno".

Relató que luego de ese cónclave hubo dos nuevos encuentros, el último realizado hace unos diez días del que participó el dirigente ruralista Pablo Ravera y tras esto "nos encontramos con un comunicado en el cual Ziliotto dice que se había roto y cortado el diálogo con el sector". Sobre estas afirmaciones del mandatario pampeano, Navarro aseguró que desde las entidades agropecuarias pampeanas siguen bregando por la buena comunicación entre las partes. 

| "Me llama la atención en que sintonia está nuestro

querido gobernador para tratarnos de esa manera "

"Creo que es una jugada muy política, estuvo el Presidente acá y tiene que salir a apoyar una medida que es totalmente arbitraria, fuera de lugar, sin sentido y que no la recibimos ninguno en la provincia de La Pampa, sino que está dirigida a un determinado sector de la provincia de Buenos Aires donde ellos quieren ganar las elecciones y no para sacar el país hacia adelante como necesitamos" evaluó en relación a la decisión del cierre de exportaciones de carne y su prorroga hasta el 31 de octubre, anunciada días atrás y avalada por Ziliotto. 

| "Ponernos a nosotros como el enemigo permanente no les dio resultado

y creo que no se los va a dar, espero que la población reaccione"

Consultado sobre la relación con el gobierno local que encabeza Viviana Bongiovanni, el dirigente expresó se abordaron temas que tienen incidencia directa para Realicó y la zona, como el acuerdo para tercerizar las tareas de mantenimiento en los caminos rurales. Sobre este punto calificó positivamente el avance acordado entre la Asociación Rural y la comuna realiquense, pero expresó que no hubo debates sobre situaciones nacionales "no tienen incidencia" manifestó y agregó "podemos pedirle al Concejo Deliberante que saque una adhesión que estas medidas van en contra de los intereses de la gente de Realicó, pero no lo hemos logrado".

| "No es el gobierno municipal el que tiene las soluciones sobre las medidas nacionales, pero si tenemos algo para decirles cuando nos juntemos a hablar, la gente está sufriendo, mirenlo de otra manera, no jueguen al político que se esconde para encontrar las soluciones que necesitamos" 

Sobre el final Navarro aseguró que la receta es simple "si el campo funciona hay que dejarlo funcionar y no ponerle un rival enfrente" y concluyó su evaluación sobre la situación de los jóvenes "Ayer estaba en un campo y todos los empleados eran jóvenes, eso me puso bien y acá tenemos el ejemplo del Colegio Agropecuario donde se pueden generar empleados para los campos, pero entiendo que en una gran parte de la población  hay una tentación muy grande porque si el Estado te da subsidios por todo como hacemos para llevar a la gente a trabajar al campo?" concluyó. 

Mirá la entrevista completa: 

SANCHEZ CON ZILIOTTOEntidades agropecuarias pampeanas al gobernador Ziliotto; "Seguimos apostando al diálogo constructivo"

Te puede interesar
frente parlamentario

Espacio legislativo para proyectos productivos agropecuarios

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Seis diputados y tres senadores de diferentes partidos (PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal y peronismo) comenzaron a trabajar en conjunto en iniciativas legislativas para el desarrollo del agro. El próximo paso será trabajar en mesas temáticas y viajar a Brasil para conocer la experiencia del Frente Parlamentario Agropecuario.

vacundación antiaftosa

Ardohain celebró la aprobación de la importación de la vacuna bivalente contra la aftosa

InfoTec 4.0
Agropecuarias 09 de abril de 2024

El Gobierno confirmó que modificará la normativa para que se pueda importar y aplicar en la Argentina la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa para el ganado bovino. Según aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, esto beneficiará a los productores del sector. En el país solo se podía aplicar inoculación con cuatro cepas y había quejas por los costos. El 15 de marzo el diputado Ardohain presentaba el proyecto pidiendo la importación de vacunas antiaftosa.

trigo-bccba

Malos números para el trigo: el Estado se lleva el 84% de la renta

InfoTec 4.0
Agropecuarias 26 de marzo de 2024

El estado es el único socio en las ganancias que no participa en las pérdidas. De acuerdo con FADA, el índice general de participación del Estado en la renta agrícola pasó del 59% al 65%, pero en el trigo se disparó mucho más como consecuencia de la suba de costos y la fuerte baja de precios internacionales. En La Pampa alcanza al 62,9%.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.