Los intendentes se comprometieron "a salir a las calles todos, casa por casa"

El estruendo provocado por el resultado de las PASO todavía resuena en el gobierno provincial. Ayer hubo dos nuevos encuentros del gobernador Sergio Ziliotto y los candidatos, Daniel Pablo Bensusán, María Luz Alonso, Varinia Lis Marín y Ariel Rauschenberger, con los intendentes justicialistas, uno en el Salón de Acuerdos de la casa de gobierno y otro en General Pico, junto a todo el gabinete provincial.
Política23/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ziliotto FdT

Por la tarde, el mandatario lideró una reunión a puertas cerradas con referentes de todas las líneas internas.

Empezó pasadas las 17, terminó sobre las 19 y entre otros estuvieron Oscar Mario Jorge, Espartaco Marín, Luciano di Nápoli, Jorge Lezcano, Marcelo Pedehontaá, Liliana Robledo, Mariela López, Fabián Avendaño, Fabián Bruna, Juan Esponda, Martín Malga, Raúl Fernández y Juan Grotto.

"Estamos reorganizándonos para retomar la campaña y vamos a poner todo lo que hay que poner para que el justicialismo gane esta elección. Seguramente en esta campaña podremos desarrollar nuestra mística y nuestro folclore, y tal vez hacer algún acto público, siempre priorizando el cuidado de la salud", dijo Ziliotto al salir de la reunión.

"Campaña distinta".

Juan Esponda y Marcelo Pedehontaá coincidieron con el gobernador. "Sin las restricciones habrá otro tipo de campaña, totalmente distinta. Después de la tremenda pandemia que padecimos, a las personas nos hace falta el contacto, el cara a cara. Y por eso esta campaña apuntará a revivir lo humano que existe en cada quién" anticipó el referente humanista.

El subsecretario de Trabajo, en tanto, contó que "fue una reunión de trabajo: hicimos nuestro análisis y nos enfocamos en el mismo objetivo. En La Pampa tenemos muchas herramientas para enfrentar al electorado y presentar nuestros candidatos". Según Pedehontaá, "un factor importante en las PASO fue que el Frente de Todos decidió respetar los protocolos y eso nos impidió hacer campaña como acostumbramos".

Estas reuniones convocadas por el gobernador están destinadas a «relanzar» la campaña del Frente de Todos, tras perder en las PASO por casi 10 puntos, con unos 20 mil votos menos que las cinco listas sumadas de Juntos por el Cambio. Un asistente al encuentro matinal en el Salón de Acuerdos aseguró que hubo "autocrítica de todos lados, intendentes, gabinete y hasta del propio gobernador"; contó que acordaron "salir a la calle todos, casa por casa a ofrecer nuestro mensaje", y aseguró que "se va a provincializar esta elección en su máxima expresión".

Otro de los presentes coincidió en que "era necesario reunir a la tropa para hacer un relanzamiento, aunque en realidad eso significa continuar trabajando porque prácticamente no paramos. Tenemos que llevar nuestro mensaje al pueblo para que en noviembre elija a nuestros candidatos y candidatas".

"Cara a cara".

De esta manera, el justicialismo pampeano busca despegarse de la succión ejercida por el contexto político nacional y del «ruido» provocado por las PASO, que para muchos sonó a fractura en la coalición de gobierno y derivó en un recambio del gabinete nacional.

El mismo 12 de septiembre, tras confirmarse el resultado de las PASO, los principales referentes de los sectores que integran el Frente de Todos habían asumido el compromiso de que el 14 de noviembre las cosas sean distintas. Y por eso ayer los intendentes se comprometieron "a salir a las calles todos, casa por casa", una afirmación que hizo recordar la frase lanzada por el ex gobernador Rubén Marín desde las páginas de este diario: "hace falta menos oficina y más calle".

Mientras tanto, la flexibilización de restricciones posibilitará que en los 53 días que restan hasta las legislativas, el Partido Justicialista desarrolle una campaña tradicional, con más encuentros "cara a cara", recorridas del territorio y hasta algún acto masivo que permita despertar la mística peronista y encarar la elección con mayores chances de dar vuelta el resultado. La Arena

Te puede interesar
Lo más visto
PISTOLA GAS PELEA CONDUCTORES

Un fin de semana con demoras, secuestro de vehículos y armas tras varios incidentes en la zona de Realicó

InfoTec 4.0
01/09/2026
La Comisaría Departamental Realicó registró durante el fin de semana distintos hechos que derivaron en personas demoradas, vehículos secuestrados y numerosas diligencias en la zona rural, entre ellos un violento episodio de tránsito que comenzó en la provincia de Córdoba y culminó con agresiones mutuas y un disparo de arma de gas pimienta ya en territorio pampeano.
caballos falucho 1

Un final con sospechas de hurto tras la gran cabalgata tradicional entre Alta Italia y Falucho

InfoTec 4.0
01/09/2026
Siete caballos fueron sustraídos en la localidad de Falucho tras la masiva cabalgata tradicional que reunió a más de 130 equinos entre Alta Italia y esa localidad. Los animales, pertenecientes en su mayoría a integrantes de la agrupación "El Redomón", 4 caballos, 2 de la "Martín Fierro", ambas de Ingeniero Luiggi y 1 animal de Alta Italia, fueron hallados horas después en una zona rural cercana, con signos de haber sido trasladados hasta el lugar.
motos secuestradas 1

Rancul: en dos meses la Policía retuvo 13 motocicletas por escapes antirreglamentarios e infracciones de tránsito

InfoTec 4.0
01/09/2026
La Comisaría Departamental de Rancul, en trabajo conjunto con el Juzgado de Faltas local y el Área de Tránsito Municipal, retuvo trece motocicletas en los últimos dos meses en el marco de operativos de control vial. Las principales infracciones detectadas fueron caños de escape ruidosos o fuera de norma, además de la falta de seguro y de licencia de conducir.
CAUSA ROBO MOTOS ALVEAR 1

Avances en la causa por robo de motos en Intendente Alvear: allanamientos en Villegas y cuatro notificados

InfoTec 4.0
01/09/2026
La investigación por robo calificado de motocicletas iniciada en Intendente Alvear sumó un nuevo capítulo con la realización de cuatro allanamientos, tres de ellos en la ciudad bonaerense de General Villegas y el restante en Alvear, en un operativo que permitió secuestrar seis motocicletas, un vehículo particular, elementos de telefonía y notificar a cuatro personas vinculadas a la causa.