Con gran respuesta de jóvenes, comenzó la vacunación a menores de 18 años sin comorbilidades en Realicó

Una gran cantidad de adolescentes se acercaron esta tarde al vacunatorio del Hospital Virgilio Tedin Uriburu de Realicó para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, luego que el gobierno de La Pampa anunciara la semana pasada que se comenzaba a inocular a menores de 18 años sin factores de riesgo.

Locales 24 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20210924-WA0135

Colas de chicos y chicas fue la imagen de esta tarde fuera del vacunatorio, esperando recibir la dosis de Pfizer. En este sentido el Director del nosocomio local Dr. Leadro Deambrossio se mostró muy entusiasmado por la enorme respuesta de los jóvenes "hay mucha predisposición, vamos a vacunar a 96 menores de 18" expresó a InfoTec. 

El pasado 15 de setiembre la Provincia recibió por primera vez la vacuna Comirnaty de Pfizer-BioNTech que entre sus componentes contiene una molécula de ARN mensajero (ARNm) y para la cual La Pampa desarrolló el equipamiento y la logística para poder manejarla. Será utilizada en personas menores de 18 años, requiere de dos dosis con intervalo mínimo entre las mismas de 21 días para considerar el esquema completo de vacunación.

La inoculación se había iniciado primero en adolescentes de 17 años iniciando en las ciudades de mayor población: Santa Rosa y General Pico para luego continuar con las localidades del interior. Hoy se inició la aplicación en Realicó. 

IMG-20210924-WA0133

Se tomó esta decisión con un criterio epidemiológico y logístico dado que en las ciudades densamente pobladas existe mayor riesgo de contagios y es operativamente más conveniente dado la cantidad de dosis/frascos recibidos que han de distribuirse. Se destacó que con esta esta nueva remesa comenzó la recepción de la vacuna Comirnaty de Pfizer y que el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se distribuirán dosis regularmente en todo el país. De esta manera se da inicio, en la provincia de La Pampa, a la vacunación de adolescentes SIN factores de riesgo por orden decreciente de edad, iniciando con los de 17 años.

Los jóvenes recibirán su turno vía mail y deberán concurrir al establecimiento de salud según se los convoca. Si la persona no concurre en el día asignado, deberá esperar una nueva citación. Se darán turnos hasta agotar stock de dosis y se retomará el plan de aplicaciones según disponibilidad de vacunas.

Para inscribirse deberán tener entre 12 y 17 años - ambas edades incluidas - y registrarse en https://vacunate.lapampa.gob.ar/

IMG-20210924-WA0136

Te puede interesar
Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

Lo más visto