La suplica de Manzur para las elecciones de noviembre: “Ojalá Dios nos ayude porque nos hace falta”

Nacionales 29 de septiembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Con una particular súplica, el jefe de Gabinete Juan Manzur pidió “ayuda divina” para tratar de que el Frente de Todos gane las elecciones generales de noviembre: “Ojalá Dios nos ayude porque nos hace falta”. Hizo estas llamativas declaraciones al participar del anuncio de jubilación anticipada para desocupados que tengan más de 30 años de aportes.
alberto manzur

El gobernador de Tucumán en uso de licencia tiene un alto perfil y su designación como jefe de Gabinete es una de las apuestas del Gobierno para intentar revertir en las generales la contundente derrota en las PASO, adelantó TN.com.ar. Gana en protagonismo y es la carta del oficialismo para mostrar gestión.

Sobre el final de su discurso en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, Manzur incluyó una “súplica” para las legislativas, en tono electoral: “Recién una señora que pasó me miraba y me decía: ‘Que Dios lo ayude’. Y yo no le dije nada, ahora le voy a decir en público: ojalá que Dios nos ayude, que nos dé una manito, porque realmente esta vuelta nos hace falta para seguir saldando todas las deudas que la Argentina tiene”.

El exministro de Salud es un hombre clave de la campaña del Gobierno y el martes tuvo reuniones con los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), dos provincias en las que el Frente de Todos sufrió duras derrotas en las PASO de septiembre. Por eso uno de los objetivos de la Casa Rosada es tratar de recuperar terreno con una agenda federal, que incluya las problemáticas del interior del país.

El rol de Juan Manzur en el Frente de Todos para las elecciones generales de noviembre
El reemplazante de Santiago Cafiero participó el martes de una reunión de campaña con referentes de la coalición oficialista y tiene una fuerte incidencia en las decisiones electorales del Frente de Todos. Se trata del “virtual” jefe de campaña nacional del oficialismo.

Este medio pudo saber de fuentes oficiales que cada gobernador va a estar a cargo de la campaña en cada provincia y que Manzur coordina las estrategias a nivel nacional. Los jefes provinciales analizan que pasó en cada jurisdicción para determinar de qué manera pueden revertir el “mazazo” electoral de las primarias, en las que el Frente de Todos cayó a nivel nacional ante Juntos por el Cambio.

La clave de la designación de Manzur como jefe de Gabinete fue la de recomponer el diálogo con los gobernadores, después de la fuerte derrota en las PASO en 17 jurisdicciones. De hecho para noviembre la estrategia oficial pasa por dejar de lado el “plebiscito” de la gestión nacional y abrirles el juego a los gobernadores, que tendrán mayor peso en la campaña. (TN)

Boletín de noticias