Bongiovanni, Navarro y Sánchez por el norte, en la reunión con Domínguez

La presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, Patricia Bongiovanni; el presidente de la Comisión de Enlace de Sociedades Rurales de La Pampa Martín Navarro y el director del distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), Adolfo Sánchez, participaron de la reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, el gobenrador Sergio Ziliotto, diversas autoridades y representantes de los sectores agropecuarios.

Provinciales 01 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
6002bb18-4940-432d-a009-4acac9f67a86
Martín Navarro saluda al ministro Domínguez

Desde Nación se informó que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, encabezó hoy, junto al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, la reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial y firmó dos convenios: uno destinado a una línea de crédito a tasa subsidiada y otro para asistir a productores en alimentación estratégica en bovinos de la región semiárida pampeana.

233974_img-20211001-wa0074Ganaderos pampeanos accederán a créditos del BLP por $ 600 millones con tasa subsidiada

“Con la obsesión productivista que tiene el gobernador Ziliotto, la obsesión por el consumo y el cuidado de las empresas provinciales, la Nación tiene mucho que aprender del modelo de gestión y desarrollo pampeano, es muy grato ver cómo se va transformando la provincia en un proveedor de economías regionales que se van integrando y van integrando a toda la cadena”, aseguró Domínguez.

“El año 2020 fue el año que más exportamos en toda la historia de la ganadería argentina, la relación exportación/producción llegó al 29%, el nivel más alto de toda la historia de exportación de carne”, agregó.

“Vamos a poner el acento para que el mercado chino no sea un problema para Argentina sino una oportunidad de organizar, industrializar y generar valor agregado de la oferta exportable”, dijo.

En la jornada se abordaron los desafíos del sector agropecuario de La Pampa, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi; el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; la ministra de Producción, Fernanda González; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; el director de Ganadería, Marcelo Lluch; la directora de Agricultura, Natalia Ovando; y el director de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón.

Además participaron los representantes de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Marcelo Rodríguez; el presidente de la Comisión de Enlace de Sociedades Rurales de La Pampa, Martín Navarro; de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Franco Romano; de Federación Agraria Argentina (FAA), Adolfo Sánchez; de Sociedad Rural Argentina (SRA), Jhon Botting; de la Sociedad Rural de General Pico, Juan Fernández Madrid; de la Asociación Agrícola Ganadera de Santa Rosa, Marcelo Rodríguez; de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, Patricia Bongiovanni; de la Asociación Gremial Agropecuaria Ingeniero Luiggi, Eduardo Posse; de la Asociación Rural del Sur Pampeano – La Adela, María Antonia Ochandorena; de la Asociación Rural de Productores Agropecuarios del Oeste Pampeano – Victorica, Edgardo Vergez; de la Sociedad Rural del Departamento Quemú Quemú, Matías Garmendia; y de la Sociedad Rural de Toay, David Fiorucci.

f3bd14a7-0529-4327-8f51-5206bc906704

Ziliotto y Domínguez  firmaron un convenio destinado a la implementación de créditos a través del Banco de La Pampa por $ 600 millones. El acuerdo permite sumar a los subsidios que ya aplica el Gobierno provincial del 15, el 11 y el 7 %, un 5 % más de subsidio a cargo del Gobierno nacional. Además, acordaron que La Pampa reciba un aporte no reintegrable para atender a los productores de la región semiárida.
Los productores agropecuarios con establecimientos de explotaciones ubicadas en La Pampa podrán acceder a estos créditos, con destino a Compra de Vientres, Retención de Terneras, Recría, Compra de Terneros, y Compra de Reproductores.

Te puede interesar
panaderia

Invitan a capacitación laboral de elaboración de panadería dulce

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

La Secretaría de la Mujer, Géneros y diversidad, invitó a capacitación laboral en elaboración de panadería dulce que comenzará el 9 de abril. Esta iniciativa en conjunto entre la Dirección de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, constará de tres clases semanales durante cuatro meses y está dirigido a todas aquellas personas que busquen adquirir conocimientos y habilidades en este campo como salida laboral.

Juicio Yanina Coronel

Policía envenenado: le redujeron la pena a Yanina Coronel

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal le redujo hoy la pena de 10 a 5 años a Yanina Alexandra Coronel por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A, al hacer lugar parcialmente al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular Camila Virginia Aimar.

Lo más visto