Ardohain: “Ziliotto debe pensar que los contribuyentes presos del SIRCREB, son felices padeciendo el síndrome de Estocolmo. Pero, no.”

El diputado Martín Ardohain, salió al cruce de las declaraciones del gobernador Sergio Ziliotto sobre el SIRCREB.

Provinciales 05 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ARDOHAIN

Ardohain expresó que “el SIRCREB es un sistema que mantiene de rehenes a los contribuyentes que en algún momento tuvieron un incumplimiento de sus obligaciones con el impuesto a los ingresos brutos y que con un engorroso mecanismo les impide salir aún luego de haber cancelado sus deudas.”

“El Sr Gobernador informa que el sistema comprende al 5% de los contribuyentes, pero no dice cuántos son, qué monto se les ha retenido, porque en muchísimos casos (recibimos reclamos todos los días) los montos acumulados superan largamente las obligaciones que originaron su ingreso al sistema.”

En el Código Fiscal se encuentran establecidos todos los mecanismos para que el Estado recaude los impuestos y también las acciones y/o sanciones que corresponden ante un incumplimiento.

“La aplicación del SIRCREB, que originalmente se diseñó para los contribuyentes de convenio multilateral, a los contribuyentes obligados directos constituye un abuso. Se aplican alícuotas superiores a las que corresponden a la actividad del contribuyente, se retiene sobre movimientos bancarios sin tener en cuenta si los mismos constituyen un hecho imponible para el impuesto, se retiene más allá del monto adeudado, y aún cuando se presenta toda la documentación se obliga al contribuyente a seguir con una “alícuota de control” recalcó el diputado.

“Desde hace más de un año hemos planteado, primero la suspensión del sistema y luego una simplificación y no han sido tenidas en cuentas nuestras propuestas, pero seguiremos reclamando ante lo que consideramos una injusticia, aunque sólo afectará a 1 contribuyente.

El estado debe recaudar lo que corresponde para satisfacer los gastos necesarios para ejecutar las políticas públicas planteadas, pero no puede arbitrariamente restringir la administración de los bienes de los ciudadanos, quitándoselos de sus cuentas bancarias.”

Ardohain resaltó que “en tiempos donde la informalidad afecta a toda la actividad económica estas acciones aportan todavía más que eso no se revierta.”

“Debemos trabajar para tener un estado eficiente, que simplifique la vida a los contribuyentes que ya soportan una alta carga impositiva, la aplicación del SIRCREB claramente conspira con ese fin y solo sirve para generar un espiral recaudatorio del que es muy difícil salir.” finalizó Ardohain.

 

Te puede interesar
851569_img-20240229-wa0014

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

215486_whatsapp-image-2024-01-31-at-12.33.59--1-

Copa Argentina de Fútbol: analizan disputar un partido en General Pico

infotec
Provinciales 01 de febrero de 2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se reunieron en General Pico con dirigentes del Club FCO y representantes de la productora Torneos y Competencias, para analizar la posible organización en el “Coloso del Barrio Talleres” de un encuentro por la Copa Argentina de Fútbol.

camino de sierras

Ex policia pampeano murió mientras viajaba en moto hacia Cruz del Eje

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El expolicía Gustavo Villarreal (63), que fue fotógrafo del Departamento de Relaciones Públicas y de la ex División Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica de la Policía de La Pampa, perdió la vida en las últimas horas en un accidente en moto ocurrido en la provincia de Córdoba.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.