(VIDEO) Un avión se estrelló contra el edificio del Aeroclub Neuquén, todo quedó grabado

Este martes se encendieron las alarmas en la terminal aérea de la ciudad de Neuquén cuando un avión sin control tras chocar contra un árbol se estrelló contra un edificio del aeródromo. Conocé los detalles y las primeras versiones de lo sucedido.

Policiales13/10/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
incidentes-avioneta-aeroclub-aeropuerto-neuquen
Ahí termino el avión su descontrolada carrera

Ya se conocen los primeros detalles del accidente aéreo que encendió las alarmas este martes al mediodía en el Aeropuerto Presidente Perón. El protagonista es un estudiante del Aeroclub de la ciudad y hoy miércoles llegará a la ciudad la Junta de Seguridad de Transporte (JST) para hacer las pericias pertinentes y confirmar si había fallas en la aeronave.

Según fuentes consultadas por el medio local LM Neuquén, el joven hacía las primeras tareas para iniciar el despegue. Había subido a la cabina sin su instructor, habría encendido el motor y dado potencia. La aeronave comenzó a moverse y, ante la desesperada situación, el piloto se habría tirado de la misma sin detener la marcha.
ac6878f8-a828-44a9-9d87-fdbbbccf1ace 
La aeronave finalizó su desplazamiento contra la pared de una vieja edificación. "Y va a quedar ahí, en el mismo lugar, hasta este miércoles que llega el personas que hará las pericias correspondientes", agregaron desde el Aeroclub de Neuquén.
 
Más allá de la investigación que se llevará a cabo para determinar si hubo alguna falla en los protocolos de la clase, "van a chequear si la aeronave no tenía algún desperfecto". "Pudo haber fallado el freno o haberse trabado el acelerador. Todo eso, se sabrá mañana cuando se toque por primera vez", explicaron.

incidente-avioneta-aeroclub-aeropuerto-neuquen

El accidente
El episodio ocurrió pasado el mediodía de este martes cuando el avión, un  Cessna 150 matrícula LV-CMF, por causas que se investigan, "se descontroló y terminó chocando con una vieja edificación del aeropuerto", informó LMN. El piloto, al ver que no podía dominar el aparato, decidió arrojarse para evitar las consecuencias de la colisión y sufrió heridas leves en uno de sus brazos. La colisión quedó registrada en una cámara de seguridad del aeropuerto.

Ante el siniestro de la aeronave, se activó el protocolo de emergencia e intervinieron los Bomberos y la ambulancia designada a la estación aérea. En esta última fue trasladado el piloto a un nosocomio para su observación.

868396b4-3bc0-42a2-92bd-58b6d48798c6

Te puede interesar
HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

HOSPITAL CENTENO

Pico salvaje: Un herido de bala debió ser hospitalizado

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un violento episodio se registró durante la madrugada de este jueves en General Pico, donde un hombre resultó herido de un disparo de arma de fuego en la intersección de Calle 34 y 25 bis. El hecho ocurrió alrededor de la 1, cuando vecinos alertaron a la policía por detonaciones en la zona.

Lo más visto
asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

TANQUE

Milei destacó la continuidad de la “línea dura” contra el crimen y el narcoterrorismo

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Oficina del Presidente de la Nación difundió este sábado un comunicado oficial en el que se confirman dos relevos clave dentro del Gabinete nacional. El presidente Javier Milei agradeció los servicios prestados por la ministra Patricia Bullrich y por el ministro Luis Petri y anunció que ambos asumirán, a partir del 10 de diciembre, bancas legislativas desde donde —según se indicó— seguirán impulsando las ideas de la libertad.

norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.