(VIDEO) Un avión se estrelló contra el edificio del Aeroclub Neuquén, todo quedó grabado

Policiales 13 de octubre de 2021 Por InfoTec 4.0
Este martes se encendieron las alarmas en la terminal aérea de la ciudad de Neuquén cuando un avión sin control tras chocar contra un árbol se estrelló contra un edificio del aeródromo. Conocé los detalles y las primeras versiones de lo sucedido.
incidentes-avioneta-aeroclub-aeropuerto-neuquen
Ahí termino el avión su descontrolada carrera

Ya se conocen los primeros detalles del accidente aéreo que encendió las alarmas este martes al mediodía en el Aeropuerto Presidente Perón. El protagonista es un estudiante del Aeroclub de la ciudad y hoy miércoles llegará a la ciudad la Junta de Seguridad de Transporte (JST) para hacer las pericias pertinentes y confirmar si había fallas en la aeronave.

Según fuentes consultadas por el medio local LM Neuquén, el joven hacía las primeras tareas para iniciar el despegue. Había subido a la cabina sin su instructor, habría encendido el motor y dado potencia. La aeronave comenzó a moverse y, ante la desesperada situación, el piloto se habría tirado de la misma sin detener la marcha.
ac6878f8-a828-44a9-9d87-fdbbbccf1ace 
La aeronave finalizó su desplazamiento contra la pared de una vieja edificación. "Y va a quedar ahí, en el mismo lugar, hasta este miércoles que llega el personas que hará las pericias correspondientes", agregaron desde el Aeroclub de Neuquén.
 
Más allá de la investigación que se llevará a cabo para determinar si hubo alguna falla en los protocolos de la clase, "van a chequear si la aeronave no tenía algún desperfecto". "Pudo haber fallado el freno o haberse trabado el acelerador. Todo eso, se sabrá mañana cuando se toque por primera vez", explicaron.

incidente-avioneta-aeroclub-aeropuerto-neuquen

El accidente
El episodio ocurrió pasado el mediodía de este martes cuando el avión, un  Cessna 150 matrícula LV-CMF, por causas que se investigan, "se descontroló y terminó chocando con una vieja edificación del aeropuerto", informó LMN. El piloto, al ver que no podía dominar el aparato, decidió arrojarse para evitar las consecuencias de la colisión y sufrió heridas leves en uno de sus brazos. La colisión quedó registrada en una cámara de seguridad del aeropuerto.

Ante el siniestro de la aeronave, se activó el protocolo de emergencia e intervinieron los Bomberos y la ambulancia designada a la estación aérea. En esta última fue trasladado el piloto a un nosocomio para su observación.

868396b4-3bc0-42a2-92bd-58b6d48798c6

Boletín de noticias