(Video) Bongiovanni: “La inauguración no estaba pensada con fines electorales, pero hay gente que tiene ciertos egoísmos”

En conferencia de prensa, esta mañana, la intendente municipal de Realicó Viviana Bongiovanni, explicó que el acto inaugural de la obra de nueva Terminal de Omnibus, "no estaba pensado con fines electorales" y acusó a la oposición de "egoístas".

Locales 28 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bongiovanni menjibar 2
La Intendente Viviana Bongiovanni junto al Secretario de Obras Públicas Arq. maximiliano Menjibar.

Esta mañana y acompañada por el Secretario de Gobierno Fernando Rezza y el de Obras Públicas, Maximiliano Menjibar, la mandataria brindó una rueda de prensa para expresarse luego de la suspensión del acto inaugural del edificio de la Terminal de Omnibus que estaba previsto para este viernes 29 y debió reprogramarse para luego de las elecciones legislativas. 

“Debo aclarar que esta obra no fue pensada terminarla con un fin electoral, sino que esta parada hace ocho años y este último tiempo, tuvo un ritmo de trabajo constante con un apoyo económico desde el gobierno provincial y con un trabajo diario de nuestros empleados municipales y a través de nuestra empresa SAPEM y quedó finalizada”, comenzó diciendo.

La fecha de conclusión estaba prevista para fines del mes de septiembre, pero por cuestiones climáticas se atrasó la realización del pavimento que finalmente concluyó la semana pasada “Por eso habíamos propuesta esta fecha”, sostuvo la mandataria, en alusión a la intención de realizar el acto para el cual ya estaba anunciada hasta la presencia de un espectáculo musical.

bongiovanni rezza

La Intendente Viviana Bongiovanni junto al Secretario de Gobierno Fernando Rezza

Finalmente ayer y tras un comunicado que esta noche se debatirá en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, el Bloque de "Juntos por el cambio" recordó que el artículo 64 del Codigo nacional Electoral prohibe la inauguración de obras públicas, entre otras actividades en el plazo comprendido en los 25 días previos al acto eleccionario.  En este sentido Bongiovanni asumió que ese era un escollo pero apuntó sus criticas contra la oposición “Se ve que a veces hay gente que prioriza o tiene ciertos egoísmos electorales, pero lo que sí quiero resaltar como intendente municipal y que le digo a todo el pueblo es que la terminal está funcionando, no solo para Realicó sino también para las localidades vecinas que es un servicio que beneficia a todos y, que acá no tenemos egoísmos sino que apostamos al futuro”, remarcó.

Así dadas las circunstancias de la veda electoral la fecha se reprogramó para el viernes 26 de noviembre, pero anoche ya quedó parcialmente funcional con el primer ingreso de un micro de pasajeros. "Lo hicimos para resguardar de posibles acciones legales no solo a mi persona sino también a la del gobernador" aseguró Bongiovanni sobre la decisión. 

Agregó además, que hoy cierra la licitación para la confitería del edificio, de la cual se han retirado ya siete pliegos. “Eso va a traer más trabajo para la localidad, y poder disfrutar el edificio que es muy lindo”, sostuvo.

“Creo que acá lo importante es que se puso a funcionar, el tema de la inauguración se hará después, lo pensaremos como una fiesta popular o no, pero se va hacer, pero el hecho es que está funcionando”, repitió.

bongiovanni 1

Por otro lado, el secretario de gobierno, Fernando Rezza, manifestó que el atrasó de la terminal se debió a las cuestiones climáticas, y enfatizó en repetir que no había intenciones electorales, sino "la culminación de una obra que es esperada desde hace mucho tiempo".

En cuanto a lo que tiene que ver con la señalización correspodiente, que aun resta colocar y genera confusion al momento de ingresar al nuevo espacio público el secretario de obras públicas, Maximiliano Menjibar dijo que Vialidad Nacional ya se está ocupando del asunto.

“Este edificio es una deuda histórica para esta localidad y después de ocho años cerrada, hoy esta funcionando, y eso es lo que tiene que quedar como mensaje”, expresó la mandataria municipal. Y adelantó que la próxima semana se comenzará con la repavimentación del acceso Perón que ahora se convertirá en una arteria de suma importacia para que los realiquenses accedan a la Terminal. 

Otras obras

Respecto de las demás obras que continúan en marcha, Menjibar explicó que "Caldenia" se encuentra en la etapa final, cumpliendo con los plazos establecidos para fines de noviembre, pero hasta no tener 100% terminados los servicios de agua y cloacas no se puede entregar, dicho eso mencionó que ya consiguieron los materiales que les exigía Ferroexpreso pampeano para atravesar las vías con ambos servicios en túneles subterraneos. Aseguró que en los próximos dos meses estará todo listo.

En relación al plan “Mi Casa”,anunció que se superó el 40% de la ejecución, y se encuentran concluyendolos trabajos de revoques, pintura exterior y colocación de grifería, entre otras cosas, pero que también están prontas a ser terminadas.

menjibar 1

 

Te puede interesar
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.