El municipio prepara una gran fiesta para sus empleados

La Municipalidad de Realicó celebrará este domingo el Día del Empleado municipal con una gran fiesta gratuita para toda su planta de empleados que incluirá a los conocidos como "changas". Se espera una concurrencia de 200 invitados.

Locales 05 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
polideportivo municipal
Polideportivo, ubicado en el Parque Recreativo municipal

Este lunes 8 de noviembre se festeja en el país el Día del Empleado municipal y este año la comuna que preside Viviana Bongiovani "tira la casa por la ventana" con una gran fiesta que los incluye a todos y todas. 

De acuerdo al testimonio de varios empleados, hay expectativa por la invitación que la jefa del ejecutivo extendió para quienes dependen laboralmente de la municipalidad realiquense. 

Según contaron a InfoTec 4.0 será este domingo por la noche en el polideportivo ubicado en el Parque Recreativo Municipal y se espera la concurrencia de unas 200 personas que disfrutarán de una cena en la que además habrá música y sorteos. 

Habitualmente no se realizan este tipo de celebraciones, pero la gestión de Viviana Bongiovanni, en su primer año como intendente y ante las habilitaciones por la mejora de la situación sanitaria, decidió que la fecha no pase desapercibida e invertirá un importante monto para homenajear a todo el plantel municipal. 

Cabe recordar que cada 8 de noviembre empleados y trabajadores de municipios de todo el país conmemoran esta fecha. Es el día que recuerda la creación en 1959 de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), siendo su impulsor el dirigente de Avellaneda, Gerónimo Izetta.

La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

Poli adentro Realicó

Vista interior del Polideportivo

Te puede interesar
bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".