(VIDEO) Abuelo de Lucio: “Hace un año le dije a los jueces que lo iban a matar"

Policiales 27 de noviembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Ramon Dupuy abuelo de Lucio Abel Dupuy el niño de 5 años que falleció en Santa Rosa después de una brutal golpiza propinada por la madre y su pareja, dialogo con el medio piquense En Boca De Todos HD sobre lo sucedido. “La gente se tiene que enterar todo lo que paso mi nieto Lucio de 5 años. La propia madre y su pareja lo mataron. Es algo que no tiene sentido, no tiene lógica, es un dolor inmenso. Lamentablemente esta mujer, esta cosa mato a mi nieto a golpes, no se el motivo porque no nos dicen nada desde la Justicia, no nos dicen como murió, que paso, que le hicieron”, manifestó Ramon.
dupuy
Ramón Dupuy, abuelo de Lucio

Abuelo de Lucio: “Hace un año le dije a los jueces que lo iban a matar. La propia madre y su pareja lo mataron, lamentablemente estas mujeres, estas cosas mataron a mi nieto a golpes”.

"Le dije a la Justicia que iba a terminar muerto o vendiendo falopa"
 

Por otro lado, contó lo que lucharon por la tenencia de Lucio estos últimos 3 años y dijo que: “Todo empieza hace 3 años atrás, que viene ella que no lo puede sostener al nene. Se separa de mi hijo y ella se va a Santa Rosa con otra pareja, otra mujer y no podían tener a la criatura".

"Antes que se cumplieran los 2 años ella perdía la patria potestad y un mes antes no se quién se lo saco y a ese juez o jueza que me mire a la cara,  le dije, esa criatura terminal mal porque algo le van hacer, hoy se ven las consecuencias. Se lo dije a todo el mundo y nadie me quiso hacer caso. Hoy perdimos una criatura matada a golpes. Fíjate cual es la consecuencia de las drogas. Ellas lo mataron a golpes, ¿por qué?. Cuando lo retaban ese nene se hacía pis encima porque les tenía pánico, es una locura lo que hicieron”

Lucio, el nene asesinado en Santa Rosa, tenía golpes, mordeduras y quemaduras

Ramon contó que para poder ver a Lucio tenían que mandarle plata a Magdalena Espósito Valentí, la madre del niño.  “En este año y Pico teníamos que pagarle 3 mil pesos para verlo por videollamada. A veces me lo podían traer, cuando le dábamos plata”, argumento el abuelo del pequeño.

Por último, manifestó que: “Le pido a los jueces, cambien esto para que no haya otro Lucio. Esto no es justo, no todas las madres tienen la patria potestad por ser buenas personas. Mañana se realizará una marcha en reclamo de justicia por Lucio".

Boletín de noticias