Magalí Vallejos seguirá presidiendo el Honorable Concejo Deliberante de Realicó

Este pasado lunes pasadas las 20 horas, se llevó adelante la Sesión preparatoria para la designación de autoridades y conformación de las Comisiones del periodo legislativo 2022. Magalí Vallejos (FREJUPA) seguirá presidiendo el cuerpo.

Locales 02 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MAGALI VALLEJOS

La Viceintendente de Realicó renovó con el voto unanime del resto de los concejales, su cargo de Presidente del Concejo Deliberante, en tanto que el edil Hugo Mendoza (FREJUPA) será el vicepresidente e Ivana Rossi (FREJUPA) continuará cumpliendo funciones en la Secretaria.

Por otra parte quedaron conformadas las comisiones de trabajo. La de Poderes estará integrada por las concejales Ivana Rossi (FREJUPA) y Silvana Chamorro (JxC), la Comisión de Finanzas Públicas y Desarrollo local estará bajo la responsabilidad de Magalí Vallejos, Hugo Mendoza y Claudio Gareis (JxC). Como suplentes se designaron a los ediles Daniela Zalabardo Quiroga (FREJUPA) y Pablo Ravera (JxC)

La Comisión de Obras Públicas y Medio ambiente estará integrada en 2022 por Ivana Rossi, Roberto Peralta (FREJUPA) y Pablo Ravera. Serán suplentes Magalí vallejos y Silvana Chamorro.

La Comisión de Acción Social, Cultura y Derechos Humanos estará integrada por Daniela Zalabardo Quiroga, Roberto Peralta y Silvana Chamorro. Serán Suplentes Hugo Mendoza y Claudio Gareis. 

En tanto la Comisión Parlamentaria cabe recordar que es integrada por los Presidentes de Bloques, más el Presidente del Concejo, en este caso quedará bajo la guia de los ediles Hugo Mendoza quien presidirá el bloque del Frente Justicialista Pampeano, Pablo Ravera que lo hará en representatividad de Juntos por el Cambio y la jefa del cuerpo Magalí Vallejos.

La Comisión Especial que se conforma con los integrantes de la Comisión de Obras Públicas, más el Presidente del Honorable Concejo Deliberante reunirá a Ivana Rossi, Roberto Peralta , Pablo Ravera y Magalí Vallejos.

Seguirá conformada la Comisión Especial del Proyecto Caldenia que se había establecido por Ordenanza N°25/2017. La integrarán Hugo Mendoza y Silvana Chamorro.

Los presidentes de cada bloque serán por el Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), presidente Hugo Mendoza, Bloque Juntos por el Cambio, presidente Pablo Ravera. 

Por último quedó definido el día y horario de funcionamiento para el Periodo de Sesiones Ordinarias 2022, proponiendo  mantener el mismo que este año que culmina, es decir las 20:00 horas, Sesión Ordinaria los días Jueves y los lunes para Reunión Plenaria. 

Te puede interesar
NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.