Se desarrolló la decimotercera edición de la Alcoholemia Federal

Durante la noche del sábado personal del Ministerio de Seguridad, la Policía de La Pampa y Tránsito de los municipios desplegaron diversos controles de alcoholemia en 9 localidades de la provincia en el marco de la decimotercera Alcoholemia Federal impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).  

Provinciales 19 de diciembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
61bf7960cc92f

En nuestra Provincia se registraron un total de 2 alcoholemias positivas que correspondieron a conductores con licencia profesional.

Las acciones se desarrollan para controlar la circulación de conductores en estado de ebriedad, donde este sábado 18 y madrugada del domingo 19 de diciembre se realizaron miles de controles en simultáneo en conjunto entre la ANSV, las provincias y municipios de todo el país.

Está iniciativa del organismo del Ministerio de Transporte busca disociar el alcohol de la conducción mediante el control y la concientización, porque constituye un factor de riesgo que aumenta la probabilidad de participar de un siniestro vial con consecuencias graves y/o fatales.

En nuestra Provincia los controles simultáneos fueron llevados a cabo por la Policía de La Pampa, personal del Programa de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad y colaboración  de Tránsito de los Municipios.
De esta forma, como resultado de los procedimientos que se efectuaron a lo largo de La Pampa se realizaron un total de  233 alcoholemias y se registraron 2 testeos de alcoholemia positivos.

El “Operativo de Alcoholemia Federal” comenzó a desarrollarse en diciembre de 2020 junto a las 23 provincias, y consiste en el desarrollo de controles de alcoholemia simultáneos en distintos puntos del país una vez al mes. Según los datos de la ANSV, en la primera edición el 7% de los conductores testeados circulaban con mayor graduación de alcohol en sangre que la permitida, mientras que en los estudios realizados sobre la edición de septiembre, la cantidad de positivos se redujo a 1%, de los cuales el 82% fueron conductores hombres y 18% mujeres, y el 70%, menores de 45 años.

Te puede interesar
TRANS 1

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

Lo más visto