
Cristina Kirchner fue operada con éxito tras un cuadro de apendicitis
La expresidenta, que cumple prisión domiciliaria, fue derivada a la clínica tras una evaluación inicial en su casa. Se aguardan partes médicos oficiales.


El pediatra Oscar Trotta afirmó que se está viendo en la última semana "un aumento de casos, tanto de la consulta como de la internación", y señaló que "alarma que la gran mayoría o no ha recibido la vacunación o tienen esquemas incompletos de vacunación". Trotta apuntó que comunicadores, profesionales médicos y dirigentes de la oposición difundieron información " en contra de la vacunación" y generaron "dudas" en padres y madres sobre si debían inocular a sus hijos e hijas.
Nacionales24/12/2021
InfoTec 4.0






El médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, instó este jueves a médicos, comunicadores, políticos y familias a fortalecer la vacunación en niños y adolescentes, tras quejarse de que hubo sectores desde donde se generaron "dudas, incertidumbres" y advertir que se duplicó la internación por casos de coronavirus en ese grupo etario en los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires.


"Queremos comunicarle a la comunidad y llamar a la atención a los pediatras y a las familias que recomienden la vacunación y que se acerquen a los centros de vacunación", dijo Trotta este jueves, al tiempo que apuntó que comunicadores, profesionales médicos y dirigentes de la oposición difundieron información " en contra de la vacunación" y generaron "dudas" en padres y madres sobre si debían inocular a sus hijos e hijas.
El especialista reafirmó que se está viendo en la última semana "un aumento de casos, tanto de la consulta como de la internación", y señaló que "alarma sobre todo el tema de que la gran mayoría o no ha recibido la vacunación o tienen esquemas incompletos de vacunación".

En la última semana se registró "un aumento de casos, tanto de la consulta como de la internación"
En este sentido, remarcó que la tasa de positividad en la red de hospitales pediátricos de la ciudad de Buenos Aires, constituida por el Hospital Garrahan, el Hospital Elizalde y el Hospital Gutiérrez, en la franja de 0 a 16 años "ha pasado de 1.6 a 3.3, es decir que se ha duplicado".
"Se está dando en el área metropolitana un aumento importante de casos en pediatría", alertó.
Trotta hizo hincapié en la necesidad de "informar a la comunidad que se está dando también en la población pediátrica el aumento de la curva, como se está dando en la población general".
Además, en declaraciones a El Destape Radio, informó que "hace rato venimos hablando con los padres y los medios para tratar de concientizar y contrarrestar las voces en contra de la campaña de vacunación, del cuidado, de la acción del Estado en la prevención y el cuidado de la vida".
Sobre las razones de las familias de no vacunar a niñas y niños, dijo que se trata de "diversos motivos".
"Muchos porque deciden no vacunarlos; otros, porque las condiciones en las que están los chicos no les permitieron tener las posibilidades de vacunarse en ese momento y otros, por cuestiones sociales que han podido acercarse una vez y no han podido acercarse a la siguiente dosis o no han llegado con el tiempo", detalló.
"Se les generan dudas: no es culpa de las familias", consideró el médico pediatra y aseguró que ellas "depositan la confianza en los comunicadores sociales y muchos profesionales médicos, la oposición" y que al difundir información "en contra de la vacunación" y "generando dudas, incertidumbre, obviamente la familia puede creer que esa es la realidad".
En este sentido, aseguró que "no se han reportado efectos secundarios de gravedad en la gran mayoría de los casos. Muy esporádicamente se presentan efectos leves".
"Lo que necesitamos es un fuerte respaldo por parte de la comunidad médica, pediátrica y los medios de dar a conocer que las vacunas son seguras", concluyó.





La expresidenta, que cumple prisión domiciliaria, fue derivada a la clínica tras una evaluación inicial en su casa. Se aguardan partes médicos oficiales.

El Presidente tiene 50,5% de positiva y el exsenador le pisa los talones con 50,2%. Alerta para el Gobierno: Karina y Villarruel superan el 50% de rechazo.

El hecho ocurrió durante la madrugada en el Establecimiento Penitenciario N° 3 para mujeres. El Servicio Penitenciario de Córdoba informó que hubo un enfrentamiento entre dos presas y un foco ígneo dentro del sector. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Se descompensó mientras trabajaba como "naranjita" en el exterior del estadio. Fue asistido por la Policía y el 107, pero falleció en el lugar.

El piloto mendocino, y reciente campeón mundial de Rally de Bajas, sufrió un paro cardiorrespiratorio tras un incidente mientras navegaba en el dique El Carrizal y permanece internado en estado delicado.

Un informe elaborado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales indicó un descenso significativo en los niveles de vulnerabilidad social y una mejora sostenida desde el inicio de la actual administración.







La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Un impactante vuelco se registró esta mañana sobre la Ruta Provincial N° 2, a menos de mil metros del acceso a Embajador Martini. El siniestro ocurrió cerca de las 8:00 y tuvo como protagonistas a cuatro personas mayores de edad, todas oriundas de Alta Italia, que regresaban desde Parera hacia su localidad.

Tras el vuelco ocurrido esta mañana en proximidades de Embajador Martini, fuentes oficiales de la Policía pampeana confirmaron a Infotec 4.0 que ninguno de los involucrados presenta lesiones de consideración.

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

El piloto mendocino, y reciente campeón mundial de Rally de Bajas, sufrió un paro cardiorrespiratorio tras un incidente mientras navegaba en el dique El Carrizal y permanece internado en estado delicado.

Se descompensó mientras trabajaba como "naranjita" en el exterior del estadio. Fue asistido por la Policía y el 107, pero falleció en el lugar.

El hecho ocurrió durante la madrugada en el Establecimiento Penitenciario N° 3 para mujeres. El Servicio Penitenciario de Córdoba informó que hubo un enfrentamiento entre dos presas y un foco ígneo dentro del sector. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.







