“Ya está elegido”: Alberto Fernández planea anunciar al reemplazante de Máximo Kirchner

Si bien esconden el nombre, se pudo saber de fuentes oficiales que un diputado del interior podría ocupar la jefatura de bloque del Frente de Todos. Se conocería después de una reunión clave entre el Presidente y Massa.

Nacionales 01 de febrero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
KWAPHH5N5REXPEQ7SFIBOT2754

El secretario de Relaciones Parlamentarias Fernando “Chino” Navarro dijo que “ya está elegido” el reemplazo de Máximo Kirchner en la jefatura de bloque del Frente de Todos en Diputados, tras la renuncia del hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner al cargo.

Navarro, funcionario de la jefatura de Gabinete, explicó que será el presidente Alberto Fernández el que anuncie el nombre del reemplazo de Máximo Kirchner. TN pudo saber de fuentes oficiales que podría ser un legislador del interior. En paralelo sonó el nombre de Cecilia Moreau.

El nombre de quien sucederá al hijo de la vicepresidenta en la jefatura del bloque K se mantiene en hermetismo en la cúpula del Gobierno. Aunque todavía no se conoce se prevé que el reemplazo le dé mayor volumen político al presidente de la Cámara baja Sergio Massa.

Navarro dijo que el nombre del reemplazo de Máximo Kirchner “lo anunciará el Presidente, en diálogo con el titular de la Cámara baja y los integrantes del bloque” oficialista.

Qué dijo Fernando “Chino” Navarro sobre la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura de bloque del Frente de Todos en Diputados

El secretario de Relaciones Parlamentarias dijo que le parece “una decisión respetable” la de Máximo Kirchner de renunciar a la jefatura de bloque del Frente de Todos en Diputados porque el legislador “no comparte el núcleo del acuerdo con el FMI”.

Navarro dijo que “entre la responsabilidad de Máximo Kirchner y sus convicciones prevalecieron sus convicciones”. Reconoció que hubiera preferido que el hijo de la vicepresidenta “no renuncie” y aclaró que el diputado se queda en el bloque” del Frente de Todos, en declaraciones a Radio Con Vos.

Las frases más fuertes de la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura de bloque del Frente de Todos en Diputados

Máximo Kirchner anunció su renuncia a la jefatura de bloque del Frente de Todos en Diputados con una carta con fuertes críticas al acuerdo con el FMI.

  • “Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado”.
  • “Permaneceré dentro del bloque para facilitar la tarea del Presidente y su entorno. Es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional”.
  • “Sería más que incorrecto aferrarse a la Presidencia del Bloque cuando no se puede acompañar un proyecto de una centralidad tan decisiva en términos del presente y los años que vendrán”.
Te puede interesar
FIRMA OCNVENIO F 16 3

Ya se firmó la carta de intención, el 15 de abril la Argentina cerrará la compra de los F-16

InfoTec 4.0
Nacionales 27 de marzo de 2024

Luego de la aprobación de los fondos por parte del Ministerio de Economía de la Argentina, en el día de ayer, 26 de marzo, los ministros de defensa de la Argentina, Luis Petri, y Dinamarca Troels Lund Poulsen, firmaron en Buenos Aires la carta de intención por la compra de los 24 F-16A/B Block 15 Fighting Falcon (más un Block 10 para usar en instrucción en tierra).

Lo más visto