Precios Cuidados: comienza la fiscalización en La Pampa

El Gobierno de La Pampa a través la Dirección General de Defensa del Consumidor, perteneciente a la Subsecretaría de Justicia y Registros Públicos del Ministerio de Gobierno, Justicia y DD.HH; anunció el inicio de la fiscalización de precios, en el marco de la nueva etapa del Programa Precios Cuidados, anunciado recientemente por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. 

Provinciales 09 de febrero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Precios cuidados

Las acciones  estarán a cargo de un cuerpo de fiscalizadores que dependen de la propia Dirección General de Defensa del Consumidor. La finalidad de los controles que se realizan es mantener el objetivo del programa en aquellos puntos de venta que se encuentran adheridos al mismo.

El plan tiene alcance en las principales cadenas de supermercados de la Provincia y cuenta con aproximadamente un listado de 1400 artículos que incluyen: artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, bebidas, alimentos frescos y congelados, entre otros.  

La nueva canasta tiene como objetivo reemplazar el congelamiento de precios anterior, cuya fecha expiró el día 7 de enero del año en curso. Esta primera etapa contempla aumentos del 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

El listado de productos que se encuentran vigentes para La Pampa, se puede consultar a través de la página web oficial: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

También se encuentra disponible  la aplicación gratuita del programa para celulares, la cual se puede descargar en cualquier celular o mediante el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/precios-cuidados


Programa provincial “Vuelta al Cole”

Por su lado, el Gobierno provincial ya realizó el lanzamiento de la canasta escolar denominada “Vuelta al cole”, como un sub-programa respecto de Precios Cuidados. El programa provincial tiene vigencia hasta el día 31 de marzo y contempla unos 160 productos distribuídos en  25 categorías. 

El programa incluye productos clave en el rubro textil como: guardapolvos, pantalones, buzos y variedades de zapatillas; productos específicos de cuidado contra COVID-19, como alcohol en gel y barbijos.

Cualquier denuncia respecto a irregularidades en los precios, se puede canalizar por la página web oficial, por la aplicación (APP) del celular. Asimismo, la Dirección General de Defensa del Consumidor brinda asesoramiento en sus oficinas ubicadas en calle Escalante Nº 621 de la ciudad de  Santa Rosa, de 8 a 12; por correo electrónico a [email protected], telefónicamente al 02954-455072; o por las redes sociales Facebook e Instagram.
 

Te puede interesar
Ministro Pascual Fernandez

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

Lo más visto