EL BLP ADVIERTE: “EL FINANCIAMIENTO CON TARJETA ES IMPOSIBLE DE AGUANTAR CON UN SUELDO”

Economía 05 de septiembre de 2018 Por InfoTec 4.0
El vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, advirtió que hay una “alerta amarilla” por la cantidad de clientes que financian sus consumos con tarjetas de créditos a tasas altísimas pagando el mínimo, lo cual hace que la deuda que se genera sea impagable. “Hoy el financiamiento con tarjeta es muy caro, imposible de aguantar con un sueldo”, dijo.
20180219_085127
Foto ilustrativa - Sucursal Realicó

Giorgis planteó la problemática que atraviesan miles de personas a las que no les alcanza su salario para comprar lo que consume cotidianamente y no le queda otra que recurrir a la tarjeta de crédito. El problema es que las tasas de interés para este tipo de financiamiento son altísimas.

“Hoy no tenemos una alerta roja, pero sí amarilla porque los consumos siguen en aumento, los sueldos no lo acompañan y esto hace que la gente se endeude por los distintos caminos que tiene ya sea con préstamos personales o pagar el mínimo de la tarjeta o sea que busca financiarse para seguir en lo cotidiano”, dijo Giorgis en declaraciones a Noticiero 3.

“Esto hace que el endeudamiento se vuelva en contra por las altísimas tasas de interés. Es decir que el financiamiento con tarjeta es muy caro, imposible de aguantar para un sueldo. Por eso hay alerta amarilla”, sostuvo.


“De seguir la situación con alta inflación, no ajuste de precios acorde a esa inflación y no cancelación de la tarjeta se podría generar algún problema”, advirtió.

El directivo reveló que el segundo nivel de alerta es el pequeño comercio, que se desenvuelve en un contexto de baja del consumo y aumento de tarifas. Y por último está el industrial, que no puede tomar créditos porque las tasas son muy altas, excepto los créditos cuyas tasas son subsidiadas por la Provincia.

Boletín de noticias