EL BLP ADVIERTE: “EL FINANCIAMIENTO CON TARJETA ES IMPOSIBLE DE AGUANTAR CON UN SUELDO”

El vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, advirtió que hay una “alerta amarilla” por la cantidad de clientes que financian sus consumos con tarjetas de créditos a tasas altísimas pagando el mínimo, lo cual hace que la deuda que se genera sea impagable. “Hoy el financiamiento con tarjeta es muy caro, imposible de aguantar con un sueldo”, dijo.

Economía 05 de septiembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20180219_085127
Foto ilustrativa - Sucursal Realicó

Giorgis planteó la problemática que atraviesan miles de personas a las que no les alcanza su salario para comprar lo que consume cotidianamente y no le queda otra que recurrir a la tarjeta de crédito. El problema es que las tasas de interés para este tipo de financiamiento son altísimas.

“Hoy no tenemos una alerta roja, pero sí amarilla porque los consumos siguen en aumento, los sueldos no lo acompañan y esto hace que la gente se endeude por los distintos caminos que tiene ya sea con préstamos personales o pagar el mínimo de la tarjeta o sea que busca financiarse para seguir en lo cotidiano”, dijo Giorgis en declaraciones a Noticiero 3.

“Esto hace que el endeudamiento se vuelva en contra por las altísimas tasas de interés. Es decir que el financiamiento con tarjeta es muy caro, imposible de aguantar para un sueldo. Por eso hay alerta amarilla”, sostuvo.


“De seguir la situación con alta inflación, no ajuste de precios acorde a esa inflación y no cancelación de la tarjeta se podría generar algún problema”, advirtió.

El directivo reveló que el segundo nivel de alerta es el pequeño comercio, que se desenvuelve en un contexto de baja del consumo y aumento de tarifas. Y por último está el industrial, que no puede tomar créditos porque las tasas son muy altas, excepto los créditos cuyas tasas son subsidiadas por la Provincia.

Te puede interesar
1807191125_afip_3423

Se podrán blanquear hasta USD 100 mil sin ninguna penalidad

InfoTec 4.0
Economía 10 de abril de 2024

El Gobierno nacional dio a conocer la versión final del Proyecto de Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, mejor conocido como “ley fiscal”. En el proyecto, se destaca en primera instancia la creación del Régimen de Regularización de Activos, a través del cual se podrán blanquear hasta USD 100.000 sin ninguna penalidad. E, incluso por encima de esa cifra, la alícuota también va a ser 0% si se cumplen ciertas condiciones.

supermercado chango pp

Proyectan baja de inflación a un digito, para mayo

InfoTec 4.0
Economía 08 de abril de 2024

Las consultoras económicas que participan del REM adelantaron a mayo la posibilidad de que la inflación cierre en número de un solo dígito. Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) en mayo la inflación será de 9% promedio, por debajo del 10,8% que habían vaticinado un mes atrás.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.