EL BLP ADVIERTE: “EL FINANCIAMIENTO CON TARJETA ES IMPOSIBLE DE AGUANTAR CON UN SUELDO”

El vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, advirtió que hay una “alerta amarilla” por la cantidad de clientes que financian sus consumos con tarjetas de créditos a tasas altísimas pagando el mínimo, lo cual hace que la deuda que se genera sea impagable. “Hoy el financiamiento con tarjeta es muy caro, imposible de aguantar con un sueldo”, dijo.

Economía05/09/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
20180219_085127
Foto ilustrativa - Sucursal Realicó

Giorgis planteó la problemática que atraviesan miles de personas a las que no les alcanza su salario para comprar lo que consume cotidianamente y no le queda otra que recurrir a la tarjeta de crédito. El problema es que las tasas de interés para este tipo de financiamiento son altísimas.

“Hoy no tenemos una alerta roja, pero sí amarilla porque los consumos siguen en aumento, los sueldos no lo acompañan y esto hace que la gente se endeude por los distintos caminos que tiene ya sea con préstamos personales o pagar el mínimo de la tarjeta o sea que busca financiarse para seguir en lo cotidiano”, dijo Giorgis en declaraciones a Noticiero 3.

“Esto hace que el endeudamiento se vuelva en contra por las altísimas tasas de interés. Es decir que el financiamiento con tarjeta es muy caro, imposible de aguantar para un sueldo. Por eso hay alerta amarilla”, sostuvo.


“De seguir la situación con alta inflación, no ajuste de precios acorde a esa inflación y no cancelación de la tarjeta se podría generar algún problema”, advirtió.

El directivo reveló que el segundo nivel de alerta es el pequeño comercio, que se desenvuelve en un contexto de baja del consumo y aumento de tarifas. Y por último está el industrial, que no puede tomar créditos porque las tasas son muy altas, excepto los créditos cuyas tasas son subsidiadas por la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

2128789

Un turista descubrió que paseó en una lancha robada: la embarcación había sido sustraída en Toay y terminó en La Adela

INFOtec 4.0
Provinciales26/11/2025

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

trombetta chara tecnica 10 FILE

Tecnología aérea y drones: una jornada que mostró en Realicó el futuro de la pulverización

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.