Hacer un asado en Argentina cuesta un 217% mas desde que asumió Fernández

Pollo y aceite de girasol también subieron por encima de la inflación general, que se estima en 123,5%. En tanto, el informe de una consultora privada revela que los fideos secos mostraron un aumento del 56,5%, es decir, 67 puntos porcentuales menos que el ritmo inflacionario.

Economía22 de marzo de 2022Infotec 4.0Infotec 4.0
asado

Según los datos recabados por una consultora privada, el precio del asado subió 217,5% desde diciembre del 2019 a la fecha. Los aumentos impactaron en todos los precios de los alimentos que componen la canasta básica.

Esta información surge del último reporte semanal de la Consultora Sarandí, en base a los relevamientos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborados mensualmente por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Según informó Bae Negocios, de diez alimentos básicos seleccionados, la consultora comprobó que en seis casos los incrementos fueron mayores al promedio general.

Desde diciembre de 2019 hasta febrero último la inflación fue del 123,5%. Los fideos secos mostraron un aumento del 56,5%, 67 puntos porcentuales menos que la inflación general, la harina de trigo 62,9% (-60,6 puntos), la leche fresca 87,2% (-36,3), el pan de mesa 95,2% (-28,3), el arroz blanco 109,9% (-13,6) y los huevos de gallina 120,5% (3 puntos porcentuales menos que el IPC).

El queso cremoso superó a la inflación general en ocho décimas de punto porcentual, con un alza del 124,3% desde diciembre de 2019.

Los otros tres productos que superaron al nivel general fueron el pollo entero, con el 134,6% (11,1 puntos más); el aceite de girasol, con el 135,7% (+12,2) y el asado, con el 217,5% (94 puntos más que la inflación).

Los Andes

Te puede interesar
Tienda venta minorista

Las ventas minoristas pyme bajaron 0,5% interanual en junio

InfoTec 4.0
Economía06 de julio de 2025

En junio, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas tuvieron una caída interanual del 0,5% a precios constantes. En la comparación con el mes anterior también se verificó un descenso del 6,7%. No obstante, en el primer semestre del año las ventas acumulan un crecimiento interanual del 9,1%. Esto refleja cierta recuperación contra el descenso del 17,2% que habían experimentado durante el mismo período del año pasado.

Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.