Bongiovanni y Navarro junto al presidente de CARBAP se reunieron con Ziliotto

En la tarde de hoy el gobernador, Sergio Ziliotto mantuvo una reunión con autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, en la que dialogaron sobre diversos temas que atañen al sector productivo.

Provinciales 31 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CARBAP ZILIOTTO

SANTA ROSA | El encuentro tuvo lugar en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde  Ziliotto estuvo acompañado por la ministro de la Producción, Fernanda González; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi y la directora de Agricultura, Natalia Ovando.

Por la entidad rural participaron su presidente, Horacio Salaverri; el vicepresidente 1°, Pablo Ginestet; el vicepresidente 2°, Jorge Arocena; Patricia Bongiovanni y Martin Navarro por la Asociación Rural y de Fomento Realicó; Marcelo Rodríguez, de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa; Marcelo Mendiara, de la Sociedad Rural del Oeste Pampeano (Victorica) y Juan Fernández Madrid, de la Sociedad Rural de General Pico.

Patricia Bongiovanni

Patricia Bongiovanni

En principio, el titular de CARBAP, planteó una serie de inquietudes a las autoridades provinciales vinculadas a la necesidad del sector de incrementar los volúmenes de producción, tema en el que el gobernador Ziliotto dijo coincidir puntualizando que el Gobierno Provincial “realiza el mayor esfuerzo para poner a disposición del sector distintos instrumentos financieros con el objetivo de lograr pleno desarrollo y productividad”.

En este sentido mencionó que en La Pampa “hemos instrumentado políticas claras y concretas, como el Fondo de Garantías Pampeana” y destacó el papel del Banco de La Pampa que “ha recuperado el rol de fomento de la actividad productiva con distintas líneas de crédito y tasas subsidiadas por el gobierno Provincial”, aunque la realidad parece marcar otra cosa, dado que la entidad crediticia parece estar distanciada de las realidades del sector productivo, al menos de los que más necesitan de un financiamiento blando.

MARTÍN NAVARRO

Martín Navarro

Los dirigentes rurales reclamaron del Gobierno de La Pampa asistencias al sector y puntualizaron en la necesidad de “establecer reglas de juego claras que permitan una normal evolución del sector productivo”.
Asimismo, los dirigentes de CARBAP, plantearon la necesidad de establecer normas que perduren en el tiempo y promuevan más estabilidad al sector, es necesario que se trabaje en la elaboración de leyes, legitimadas en el Congreso Nacional, que garanticen escenarios de previsibilidad, algo que por ahora no ocurre.

Durante el encuentro también se analizaron temáticas de resolución netamente provincial, sobre los que dialogaron extensamente y donde los chacareros pidieron fueran puestas en agenda por la ministro de la Producción y los demás funcionarios del área para comenzar a delinear respuestas posibles en el marco de la Mesa Agropecuaria que será convocada próximamente.

Manuel-Calvo-turismo-1170x780Manuel Calvo criticó la aplicación de retenciones agropecuarias y defendió el proyecto del bloque Córdoba Federal



 

Te puede interesar
102955_alta-italia-mi-casa-870x556

Avanza la construcción de viviendas sociales en Alta Italia

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de enero de 2024

El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, consideró a la Agencia Provincial de Noticias que el Plan "Mi Casa" “es excelente para pueblos como el nuestro, porque entre otras cuestiones nos permite solucionar el tema de la vivienda propia. Desde 2019, que asumimos, entregamos unas 10 casas que son de esta operatoria, la última tanda la inauguramos en abril de 2023“.

Hospi 25 1

Ziliotto recorrió ampliaciones y refacciones del hospital del 25 de Mayo que demandaron más de $2.300 millones de inversión

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

"La inversión en el hospital refuerza la visión de un Estado presente brindando el servicio de salud, donde el mercado y el sector privado no están", aseguró el gobernador. Anunció la construcción de dos viviendas más para profesionales médicos y la decisión de incorporar profesionales que permitan seguir ampliando las prestaciones en la localidad y zona de influencia. Además, recorrió la obra de contención del río Colorado que días atrás amenazó con cortar la Ruta 151.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.