Anticipo: Magalí Vallejos dejaría la Presidencia del Concejo Deliberante

Mañana ingresaría la nota que oficializaría su alejamiento del cargo hasta el fin del periodo de sesiones ordinarias de este año. En su lugar asumiría Hugo Mendoza. También podría alejarse Ivana Rossi de la Secretaria del cuerpo.

Locales 25 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Magali Vallejos Ivana Rossi
Magalí Vallejos, junto a Ivana Rossi

La información trascendió este miércoles y se oficializaría mañana en una nueva sesión del cuerpo deliberativo.  Los concejales de ambos bloques ya estarían en conocimiento de la decisión de la edil y la presidencia recaería en Hugo Mendoza. 

Además también podría dar un paso al costado en su cargo de Secretaria la concejal Ivana Rossi, aunque esto no fue ni confirmado, ni desmentido por el momento. 

Aunque todavía no se conocen los fundamentos que argumentará en la nota, la relación con la jefa comunal nunca se consolidó, por el contrario fue ganando tensión en cada proyecto que el Ejecutivo envío al cuerpo deliberativo.

Con su pedido de licencia, Vallejos pierde las facultades que envisten a los presidentes del deliberativo y ya no contará con doble voto, es decir no tendrá sobre sus espaldas el peso político de definir proyectos del ejecutivo, en caso de un desempate. 

El alejamiento en estos cargos modificará políticamente el rumbo del Concejo Deliberante. Cabe recordar que el Justicialismo cuenta con mayoría absoluta, pero disidencias dentro del bloque que, por el momento, no se desmembraría. 

Te puede interesar
leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

Lo más visto