Anticipo: Magalí Vallejos dejaría la Presidencia del Concejo Deliberante

Locales 25 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0
Mañana ingresaría la nota que oficializaría su alejamiento del cargo hasta el fin del periodo de sesiones ordinarias de este año. En su lugar asumiría Hugo Mendoza. También podría alejarse Ivana Rossi de la Secretaria del cuerpo.
Magali Vallejos Ivana Rossi
Magalí Vallejos, junto a Ivana Rossi

La información trascendió este miércoles y se oficializaría mañana en una nueva sesión del cuerpo deliberativo.  Los concejales de ambos bloques ya estarían en conocimiento de la decisión de la edil y la presidencia recaería en Hugo Mendoza. 

Además también podría dar un paso al costado en su cargo de Secretaria la concejal Ivana Rossi, aunque esto no fue ni confirmado, ni desmentido por el momento. 

Aunque todavía no se conocen los fundamentos que argumentará en la nota, la relación con la jefa comunal nunca se consolidó, por el contrario fue ganando tensión en cada proyecto que el Ejecutivo envío al cuerpo deliberativo.

Con su pedido de licencia, Vallejos pierde las facultades que envisten a los presidentes del deliberativo y ya no contará con doble voto, es decir no tendrá sobre sus espaldas el peso político de definir proyectos del ejecutivo, en caso de un desempate. 

El alejamiento en estos cargos modificará políticamente el rumbo del Concejo Deliberante. Cabe recordar que el Justicialismo cuenta con mayoría absoluta, pero disidencias dentro del bloque que, por el momento, no se desmembraría. 

Boletín de noticias