Anticipo: Magalí Vallejos dejaría la Presidencia del Concejo Deliberante

Mañana ingresaría la nota que oficializaría su alejamiento del cargo hasta el fin del periodo de sesiones ordinarias de este año. En su lugar asumiría Hugo Mendoza. También podría alejarse Ivana Rossi de la Secretaria del cuerpo.

Locales25/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Magali Vallejos Ivana Rossi
Magalí Vallejos, junto a Ivana Rossi

La información trascendió este miércoles y se oficializaría mañana en una nueva sesión del cuerpo deliberativo.  Los concejales de ambos bloques ya estarían en conocimiento de la decisión de la edil y la presidencia recaería en Hugo Mendoza. 

Además también podría dar un paso al costado en su cargo de Secretaria la concejal Ivana Rossi, aunque esto no fue ni confirmado, ni desmentido por el momento. 

Aunque todavía no se conocen los fundamentos que argumentará en la nota, la relación con la jefa comunal nunca se consolidó, por el contrario fue ganando tensión en cada proyecto que el Ejecutivo envío al cuerpo deliberativo.

Con su pedido de licencia, Vallejos pierde las facultades que envisten a los presidentes del deliberativo y ya no contará con doble voto, es decir no tendrá sobre sus espaldas el peso político de definir proyectos del ejecutivo, en caso de un desempate. 

El alejamiento en estos cargos modificará políticamente el rumbo del Concejo Deliberante. Cabe recordar que el Justicialismo cuenta con mayoría absoluta, pero disidencias dentro del bloque que, por el momento, no se desmembraría. 

Te puede interesar
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.

20241029_183521

Este sábado será caluroso y con cielo mayormente despejado en Realicó

INFOtec 4.0
Locales30/01/2026

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan para este sábado una jornada típica de verano con calor intenso y cielo parcialmente nublado en Realicó, sin fenómenos extremos que afecten de manera significativa a la localidad, aunque con condiciones que seguirán siendo propias de esta época del año.

c2df4eb2-1a99-45e5-bc88-6fc5566b92b3

Se realizó el tradicional campamento y mañana cierra una nueva edición del ProVida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/01/2026

La Colonia de Vacaciones ProVida desarrolló en Realicó su tradicional campamento, una jornada especial que reunió a participantes de todas las áreas del programa, entre ellas Cumelén, Eliminación de Barreras, CDI, y niños de distintas edades. La actividad incluyó propuestas recreativas y espacios de convivencia que formaron parte del cierre de la temporada que formalmente se realizará este viernes a partir de las 10:30 horas.

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Alberto "Tatín" Salomón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/02/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.