La Senadora Victoria Huala recorrió el norte pampeano junto al Diputado Eduardo Pepa

Este pasado lunes, la Senadora Nacional Victoria Huala recorrió junto con El Diputado Provincial Eduardo Pepa las localidades de Intendente Alvear, Larroude, Sarah y Lagos. 

Regionales 11 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Huala Pepa 1

Huala continua en sus recorridos habituales como sostuvo en campaña “seguiré recorriendo mi provincia y escuchando las problemáticas que tenemos los pampeanos y que debemos solucionar rápidamente".

A su paso por Alvear, los legisladores asistieron a la escuela Técnica N° 7 que recibe alumnos de distintas localidades de la zona. En esa oportunidad recorrieron los talleres y conversaron con el director Marcelo Glatigny sobre la actualidad educativa post pandemia. Así mismo, visitaron la Ex Escuela Especial N° 12, y hablaron con su directora. 

“Creo firmemente que en la escuela se ve el reflejo de cómo estamos viviendo en sociedad y a su vez la educación es la base fundamental para el crecimiento como país, queremos transformar la provincia, para ello es necesario hacer foco en la educación, como puntapié inicial” señalo Huala

Más tarde viajaron hasta la localidad de Bernardo Larroude y recorrieron la Fábrica de Lácteos, donde los recibió Sergio Herrero, miembro de la Comisión de la Cooperativa de Tamberos Unidos de Ltda. En la Planta de Producción reciben leche de algunos tambos de la zona para elaborar Crema, Dulce de Leche, Quesos Cuartirolo, Sardos, Duros, y todos los derivados de Productos Lácteos.

Huala Pepa 2

En Sarah, visitaron una planta de acopio y secado de cereales de la firma internacional Louis Dreyfus. 

Por su parte, el Diputado Provincial Eduardo Pepa, agregó: “ Es una de las pocas plantas de acopio de cereal  que se encuentra en el norte de La Pampa, mediante la ruta 188 y 1, recorriendo 90 km desde Sarah se accede a la zona franca de General Pico y al aeropuerto internacional de cargas que tiene una  rápida y excelente vía  de exportación de productos a los diversos mercados”.

Por último, la jornada se cerró en Lagos, con un encuentro con vecinos, referentes y concejales donde también tuvo participación la referente de la zona, Lorena Ruiz “Estamos enfocados en el armado de mesas de trabajo pensando en un 2023 con un plan de gobierno que será posible trabajando en equipo.”

Te puede interesar
Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.