La Senadora Victoria Huala recorrió el norte pampeano junto al Diputado Eduardo Pepa

Regionales 11 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
Este pasado lunes, la Senadora Nacional Victoria Huala recorrió junto con El Diputado Provincial Eduardo Pepa las localidades de Intendente Alvear, Larroude, Sarah y Lagos. 
Huala Pepa 1

Huala continua en sus recorridos habituales como sostuvo en campaña “seguiré recorriendo mi provincia y escuchando las problemáticas que tenemos los pampeanos y que debemos solucionar rápidamente".

A su paso por Alvear, los legisladores asistieron a la escuela Técnica N° 7 que recibe alumnos de distintas localidades de la zona. En esa oportunidad recorrieron los talleres y conversaron con el director Marcelo Glatigny sobre la actualidad educativa post pandemia. Así mismo, visitaron la Ex Escuela Especial N° 12, y hablaron con su directora. 

“Creo firmemente que en la escuela se ve el reflejo de cómo estamos viviendo en sociedad y a su vez la educación es la base fundamental para el crecimiento como país, queremos transformar la provincia, para ello es necesario hacer foco en la educación, como puntapié inicial” señalo Huala

Más tarde viajaron hasta la localidad de Bernardo Larroude y recorrieron la Fábrica de Lácteos, donde los recibió Sergio Herrero, miembro de la Comisión de la Cooperativa de Tamberos Unidos de Ltda. En la Planta de Producción reciben leche de algunos tambos de la zona para elaborar Crema, Dulce de Leche, Quesos Cuartirolo, Sardos, Duros, y todos los derivados de Productos Lácteos.

Huala Pepa 2

En Sarah, visitaron una planta de acopio y secado de cereales de la firma internacional Louis Dreyfus. 

Por su parte, el Diputado Provincial Eduardo Pepa, agregó: “ Es una de las pocas plantas de acopio de cereal  que se encuentra en el norte de La Pampa, mediante la ruta 188 y 1, recorriendo 90 km desde Sarah se accede a la zona franca de General Pico y al aeropuerto internacional de cargas que tiene una  rápida y excelente vía  de exportación de productos a los diversos mercados”.

Por último, la jornada se cerró en Lagos, con un encuentro con vecinos, referentes y concejales donde también tuvo participación la referente de la zona, Lorena Ruiz “Estamos enfocados en el armado de mesas de trabajo pensando en un 2023 con un plan de gobierno que será posible trabajando en equipo.”

Boletín de noticias