La Senadora Victoria Huala recorrió el norte pampeano junto al Diputado Eduardo Pepa

Este pasado lunes, la Senadora Nacional Victoria Huala recorrió junto con El Diputado Provincial Eduardo Pepa las localidades de Intendente Alvear, Larroude, Sarah y Lagos. 

Regionales11/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Huala Pepa 1

Huala continua en sus recorridos habituales como sostuvo en campaña “seguiré recorriendo mi provincia y escuchando las problemáticas que tenemos los pampeanos y que debemos solucionar rápidamente".

A su paso por Alvear, los legisladores asistieron a la escuela Técnica N° 7 que recibe alumnos de distintas localidades de la zona. En esa oportunidad recorrieron los talleres y conversaron con el director Marcelo Glatigny sobre la actualidad educativa post pandemia. Así mismo, visitaron la Ex Escuela Especial N° 12, y hablaron con su directora. 

“Creo firmemente que en la escuela se ve el reflejo de cómo estamos viviendo en sociedad y a su vez la educación es la base fundamental para el crecimiento como país, queremos transformar la provincia, para ello es necesario hacer foco en la educación, como puntapié inicial” señalo Huala

Más tarde viajaron hasta la localidad de Bernardo Larroude y recorrieron la Fábrica de Lácteos, donde los recibió Sergio Herrero, miembro de la Comisión de la Cooperativa de Tamberos Unidos de Ltda. En la Planta de Producción reciben leche de algunos tambos de la zona para elaborar Crema, Dulce de Leche, Quesos Cuartirolo, Sardos, Duros, y todos los derivados de Productos Lácteos.

Huala Pepa 2

En Sarah, visitaron una planta de acopio y secado de cereales de la firma internacional Louis Dreyfus. 

Por su parte, el Diputado Provincial Eduardo Pepa, agregó: “ Es una de las pocas plantas de acopio de cereal  que se encuentra en el norte de La Pampa, mediante la ruta 188 y 1, recorriendo 90 km desde Sarah se accede a la zona franca de General Pico y al aeropuerto internacional de cargas que tiene una  rápida y excelente vía  de exportación de productos a los diversos mercados”.

Por último, la jornada se cerró en Lagos, con un encuentro con vecinos, referentes y concejales donde también tuvo participación la referente de la zona, Lorena Ruiz “Estamos enfocados en el armado de mesas de trabajo pensando en un 2023 con un plan de gobierno que será posible trabajando en equipo.”

Te puede interesar
van praet provida 2026 9

Adolfo Van Praet cerró el ProVida de Verano con viajes a Córdoba y Winifreda

InfoTec 4.0
Regionales02/02/2026

La colonia de vacaciones culminó una temporada inolvidable con propuestas recreativas adaptadas a cada edad. Mientras los más pequeños disfrutaron del Parque Acuático pampeano, el grupo de mayores realizó un campamento con actividades de aventura en Villa General Belgrano y Embalse. El cierre local incluyó una jornada de juegos cooperativos en intertribus.

COMISION CLUB PARERA

"Coco" Guzmán: El broche de oro para una vida entregada al Club Agrario de Parera

InfoTec 4.0
Regionales31/01/2026

A los 82 años, Óscar "Coco" Guzmán asumió la presidencia del Club Agrario Argentino de Parera. Empezó a los 17, cuando la cancha era un "potrero lleno de yuyos", y hoy es el último de los fundadores en actividad. Una charla íntima sobre el pasado, el presente y el desafío de liderar en tiempos difíciles. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/@infotec4.049 .-

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Alberto "Tatín" Salomón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/02/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.

monseñor Luis Darío Martín

El Papa León XIV nombró al piquense Luis Darío Martín como nuevo obispo de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales02/02/2026

El Vaticano confirmó este lunes 2 de febrero de 2026 el nombramiento de monseñor Luis Darío Martín como séptimo obispo de la Diócesis de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. La designación fue anunciada en forma simultánea en Roma y Buenos Aires mediante un comunicado del boletín de la Santa Sede, que luego difundió en Argentina el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia informativa AICA.