Gral Pico: el Concejo Deliberante aprobó el aumento de taxis y remises

El Concejo Deliberante de General Pico, aprobó ayer una actualización del 28 por ciento del cuadro tarifario del servicio de taxis y remises de la ciudad.
Provinciales24/06/2022Infotec 4.0Infotec 4.0

Esto se dio en el marco de la décima sesión anual ordinaria, en la que además ingresó un proyecto del Ejecutivo local, para endurecer las multas económicas a quienes manejen alcoholizados.

En la sesión de ayer se aprobó por unanimidad la actualización del cuadro tarifario para la prestación del servicio de taxi, radio taxi y remis, entre el 1 de julio y el 31 diciembre de este año. Con esta actualización, que ronda el 28 por ciento, la Unidad Ficha pasará de $8,5 a $10,88. En tanto, la Bajada de bandera ascenderá de $110,5 a $141,44 y el minuto de espera (equivalente a dos Unidades Fichas), pasará de 17 pesos a 21,76.

"Son actualizaciones que resultan de proyectos de ordenanza tanto a mitad como a final de año. Se hace un estudio y después se determina si hay o no hay actualización del cuadro tarifario. En este caso el sector lo estaba solicitando y la realidad es que está por debajo de lo que daba la fórmula polinómica, pero se determinó junto con el Ejecutivo y el sector, el cuadro tarifario. El porcentaje es similar al que veníamos tratando", dijo Daniel López, titular del cuerpo.

Multas

En la sesión de ayer, pasó a comisión un expediente del Ejecutivo Municipal, que propone la modificación el incremento de multas económicas para las y los conductores que superen los límites permitidos por la ley, en los controles de alcoholemia. Esto supone una modificación a la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, y la aplicación de multas que van de los 200 a las 1.000 unidades (medidas en litros de combustible), que superan los 100 mil pesos.

"Ingresó un proyecto de ordenanza sobre modificación de la Fiscal y Tarifaría. Se va a dar tratamiento aquí en el Concejo, la incorporación a la Ordenanza Fiscal y Tarifaría de sanciones por conducir con alcohol en sangre, en donde no estaba tipificado. Sí, era una falta grave, una infracción grave pero no había una escala gradual. Se pretende ahora establecer esta escala y que a mayor cantidad de alcohol en sangre, más importante sean las sanciones. Las mismas van de 200 a 1.000 unidades fijas, traducido en dinero, es aproximadamente entre 24 mil y 125 mil pesos por conducir con alcohol en sangre por encima de los valores permitidos. Además, lo destacado es que el proyecto prevé, en caso de darse este tipo de infracción, el retiro de la licencia de conducir y la persona quedará inhabilitada para manejar por 60 días. También de manera obligatoria deberá realizar cursos de educación vial", agregó el titular del Concejo.

Fuente: La Arena.

Último momento
bolsonaro avion

Flávio Bolsonaro desafía a Lula desde Estados Unidos y agradece a Milei y Trump

InfoTec 4.0
28/10/2026
Tras llegar a Miami junto a su familia, el dirigente brasileño difundió una carta en la que denunció un supuesto fraude electoral, cuestionó al Tribunal Supremo de Brasil y afirmó que conducirá la oposición desde el exterior. También agradeció al presidente argentino Javier Milei y al mandatario estadounidense Donald Trump por el respaldo recibido.
teatro santa rosa

Santa Rosa ofrece cine, música, danza y actividades especiales por Halloween

InfoTec 4.0
28/10/2026
La agenda cultural de la capital pampeana incluye propuestas para todos los gustos, con funciones del Espacio INCAA, un concierto gratuito de la Banda Sinfónica Provincial, espectáculos de danza y una Caminata del Terror en la Reserva Natural Urbana La Malvina. Las actividades se desarrollarán entre el miércoles 28 de octubre y el domingo 1 de noviembre.
Te puede interesar
Fonseca y Aliaga informal

Comunidad Organizada exige libre deuda ambiental a Pampetrol por El Medanito

INFOTEC 4.0
Provinciales28/10/2026
Los diputados provinciales Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto presentaron un proyecto de ley para exigir que Pampetrol acredite el Libre Deuda Ambiental antes de integrar la empresa adjudicataria del área hidrocarburífera El Medanito. La iniciativa apunta a garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en el proceso de licitación, cuyo plazo para presentar ofertas vence el 30 de octubre.
Lo más visto
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
maquinaria dañada rio cuarto 7

“Mientras el voto de ese tipo valga igual que el mío, estamos en el horno”, bronca por vandalismo en Río Cuarto

InfoTec 4.0
27/10/2026
Un concesionario de maquinaria agrícola de Río Cuarto denunció el grave daño provocado sobre una sembradora valuada en 305 mil dólares más IVA. Le cortaron todo el cableado eléctrico y de los sensores entre otras cosas. El propietario de la empresa, indignado, cuestionó un sistema que, según su testimonio, permite que quienes cometen estos hechos recuperen rápidamente la libertad mientras las víctimas quedan obligadas a afrontar pérdidas millonarias.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Rodolfo Anibal Rodrigo

INFOTEC 4.0
Necrológicas28/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Rodolfo Anibal Rodrigo a la edad de 91 años. Casa de duelo, calle 2 de Marzo 1935. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 28 de Octubre de 2026 a las 17.00 horas, previo responso en la Iglesia.