Gral Pico: el Concejo Deliberante aprobó el aumento de taxis y remises

El Concejo Deliberante de General Pico, aprobó ayer una actualización del 28 por ciento del cuadro tarifario del servicio de taxis y remises de la ciudad.

Provinciales 24 de junio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0

Esto se dio en el marco de la décima sesión anual ordinaria, en la que además ingresó un proyecto del Ejecutivo local, para endurecer las multas económicas a quienes manejen alcoholizados.

En la sesión de ayer se aprobó por unanimidad la actualización del cuadro tarifario para la prestación del servicio de taxi, radio taxi y remis, entre el 1 de julio y el 31 diciembre de este año. Con esta actualización, que ronda el 28 por ciento, la Unidad Ficha pasará de $8,5 a $10,88. En tanto, la Bajada de bandera ascenderá de $110,5 a $141,44 y el minuto de espera (equivalente a dos Unidades Fichas), pasará de 17 pesos a 21,76.

"Son actualizaciones que resultan de proyectos de ordenanza tanto a mitad como a final de año. Se hace un estudio y después se determina si hay o no hay actualización del cuadro tarifario. En este caso el sector lo estaba solicitando y la realidad es que está por debajo de lo que daba la fórmula polinómica, pero se determinó junto con el Ejecutivo y el sector, el cuadro tarifario. El porcentaje es similar al que veníamos tratando", dijo Daniel López, titular del cuerpo.

Multas

En la sesión de ayer, pasó a comisión un expediente del Ejecutivo Municipal, que propone la modificación el incremento de multas económicas para las y los conductores que superen los límites permitidos por la ley, en los controles de alcoholemia. Esto supone una modificación a la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, y la aplicación de multas que van de los 200 a las 1.000 unidades (medidas en litros de combustible), que superan los 100 mil pesos.

"Ingresó un proyecto de ordenanza sobre modificación de la Fiscal y Tarifaría. Se va a dar tratamiento aquí en el Concejo, la incorporación a la Ordenanza Fiscal y Tarifaría de sanciones por conducir con alcohol en sangre, en donde no estaba tipificado. Sí, era una falta grave, una infracción grave pero no había una escala gradual. Se pretende ahora establecer esta escala y que a mayor cantidad de alcohol en sangre, más importante sean las sanciones. Las mismas van de 200 a 1.000 unidades fijas, traducido en dinero, es aproximadamente entre 24 mil y 125 mil pesos por conducir con alcohol en sangre por encima de los valores permitidos. Además, lo destacado es que el proyecto prevé, en caso de darse este tipo de infracción, el retiro de la licencia de conducir y la persona quedará inhabilitada para manejar por 60 días. También de manera obligatoria deberá realizar cursos de educación vial", agregó el titular del Concejo.

Fuente: La Arena.

Te puede interesar
camino de sierras

Ex policia pampeano murió mientras viajaba en moto hacia Cruz del Eje

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El expolicía Gustavo Villarreal (63), que fue fotógrafo del Departamento de Relaciones Públicas y de la ex División Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica de la Policía de La Pampa, perdió la vida en las últimas horas en un accidente en moto ocurrido en la provincia de Córdoba.

270397

Buscan a un hombre acusado por defraudación

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de marzo de 2024

Un hombre de 48 años está prófugo de la Justicia y piden colaboración ciudadana para dar con él. Está acusado por el delito de defraudación en San Rafael y fue visto por última vez en La Pampa.

Ministro Pascual Fernandez

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.