
El siniestro ocurrió este mediodía en cercanías de Chacharramendi. Una camioneta que arrastraba un carro perdió el control y volcó a un costado de la calzada. Los ocupantes fueron asistidos en el lugar y no sufrieron heridas de gravedad.


El Concejo Deliberante de General Pico, aprobó ayer una actualización del 28 por ciento del cuadro tarifario del servicio de taxis y remises de la ciudad.
Provinciales24/06/2022
Infotec 4.0





Esto se dio en el marco de la décima sesión anual ordinaria, en la que además ingresó un proyecto del Ejecutivo local, para endurecer las multas económicas a quienes manejen alcoholizados.


En la sesión de ayer se aprobó por unanimidad la actualización del cuadro tarifario para la prestación del servicio de taxi, radio taxi y remis, entre el 1 de julio y el 31 diciembre de este año. Con esta actualización, que ronda el 28 por ciento, la Unidad Ficha pasará de $8,5 a $10,88. En tanto, la Bajada de bandera ascenderá de $110,5 a $141,44 y el minuto de espera (equivalente a dos Unidades Fichas), pasará de 17 pesos a 21,76.
"Son actualizaciones que resultan de proyectos de ordenanza tanto a mitad como a final de año. Se hace un estudio y después se determina si hay o no hay actualización del cuadro tarifario. En este caso el sector lo estaba solicitando y la realidad es que está por debajo de lo que daba la fórmula polinómica, pero se determinó junto con el Ejecutivo y el sector, el cuadro tarifario. El porcentaje es similar al que veníamos tratando", dijo Daniel López, titular del cuerpo.
Multas
En la sesión de ayer, pasó a comisión un expediente del Ejecutivo Municipal, que propone la modificación el incremento de multas económicas para las y los conductores que superen los límites permitidos por la ley, en los controles de alcoholemia. Esto supone una modificación a la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, y la aplicación de multas que van de los 200 a las 1.000 unidades (medidas en litros de combustible), que superan los 100 mil pesos.
"Ingresó un proyecto de ordenanza sobre modificación de la Fiscal y Tarifaría. Se va a dar tratamiento aquí en el Concejo, la incorporación a la Ordenanza Fiscal y Tarifaría de sanciones por conducir con alcohol en sangre, en donde no estaba tipificado. Sí, era una falta grave, una infracción grave pero no había una escala gradual. Se pretende ahora establecer esta escala y que a mayor cantidad de alcohol en sangre, más importante sean las sanciones. Las mismas van de 200 a 1.000 unidades fijas, traducido en dinero, es aproximadamente entre 24 mil y 125 mil pesos por conducir con alcohol en sangre por encima de los valores permitidos. Además, lo destacado es que el proyecto prevé, en caso de darse este tipo de infracción, el retiro de la licencia de conducir y la persona quedará inhabilitada para manejar por 60 días. También de manera obligatoria deberá realizar cursos de educación vial", agregó el titular del Concejo.
Fuente: La Arena.





El siniestro ocurrió este mediodía en cercanías de Chacharramendi. Una camioneta que arrastraba un carro perdió el control y volcó a un costado de la calzada. Los ocupantes fueron asistidos en el lugar y no sufrieron heridas de gravedad.

El Gobierno de La Pampa licitó la obra de señalamiento horizontal en rutas provinciales que tiene el objetivo para fortalecer la seguridad vial en la red vial provincial. Además, se licitó la obra de rehabilitación y pavimentación urbana en Toay que viene a acompañar el crecimiento poblacional y mejorar la seguridad vial. En ambos casos la ejecución de las obras demandará recursos de los presupuestos 2026 y 2027.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, informó que en noviembre habrá un feriado y dos días no laborables.

El gobernador Sergio Ziliotto recibió al diputado nacional electo por La Libertad Avanza, Adrián Ravier, y destacó la necesidad de construir consensos “más allá de las diferencias ideológicas” para impulsar políticas que beneficien a los pampeanos.

Los diputados provinciales Andrea Valderrama y Javier Torroba (UCR) solicitaron en comisiones retomar el tratamiento del proyecto de ley para implementar la Boleta Única de Papel (BUP) en todas las elecciones provinciales, municipales y comunales de La Pampa. En la misma línea, el legislador Enrique Juan (PRO) pidió reflotar su propia iniciativa presentada en 2024, en coincidencia con el planteo radical.

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad la reforma de la Ley N° 1.192, que regula el funcionamiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, incorporando importantes actualizaciones en su estructura y normas de funcionamiento.







Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

Lo reveló Radio Rivadavia. Es un planteo de la mesa chica tras las elecciones. Los primeros destinos serían Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y Chaco.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, informó que en noviembre habrá un feriado y dos días no laborables.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Norma Cristina Castro de Romero a la edad de 68 años en la localidad de Falucho. Sus restos que son velados en sala de avenida San Martín y calle Paraguay de Realicó y recibirán sepultura el 1° de Noviembre de 2025 a las 11.00hs. previo responso.

Una intensa precipitación caída en poco tiempo durante la noche del jueves generó diversos inconvenientes en Ingeniero Luiggi, obligando a la intervención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en varios sectores de la localidad.

Un grave accidente de tránsito se registró este viernes por la tarde sobre la Ruta Nacional 152, a la altura del kilómetro 215 —entre Puelches y Casa de Piedra, en el sudoeste pampeano—, cuando un automóvil y un camión colisionaron de manera frontal, dejando como saldo dos personas heridas.

Un trágico episodio sacudió la madrugada de este sábado a la localidad de Toay. Un joven de 29 años, identificado como Emiliano Juares Castillo, murió tras recibir un disparo en una vivienda ubicada en el cruce de las calles O’Higgins e Italia.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pedro Brunetta a la edad de 78 años. Casa de duelo pasaje Merceditas de San Martín casa N° 15, Barrio Caldenia. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.







