(VIDEO) "La conectividad es un derecho humano básico" aseguró Alejandro Gigena

El director del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), Alejandro Gigena visitó Realicó para la entrega de 68 tablets del programa "Conectando con Vos" junto al ministro de Conectividad y Modernización Antonio Curciarello, durante su presencia en el Centro Cultural y de Convenciones dialogamos con el funcionario sobre la actualidad del programa.

Locales 29 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tablet 2 (FILEminimizer)
Alejandro Gigena

En diálogo con Infotec 4.0, Alejandro Gigena resaltó su "alegría estar en Realicó con el programa Conectando con Voz para entregar tablets. Ya estuvimos en Luiggi donde entregamos alrededor de 400 tablets". Son un total de 4000 que desde el ENACOM junto con el programa provincial va a llevar a 58 localidades, aseguró.

"Teniendo en cuenta que hoy es un derecho humano básico, es fundamental para que puedan acceder, que tengan derecho a la conectividad" remarcó.
 
Al ser consultado sobre los destinatarios del programa, explicó que "Conectando con Voz del ENACOM está dirigido a un universo definido que son los beneficiaros de jubilaciones mínimas, programas sociales: ese listado de personas lo proceso el ANSES y luego con provincia se analiza el universo que quiere incorporar en el beneficio para La Pampa, ese universo está definido entre jóvenes de 14 a 18 años y jubilados beneficiarios de programas también provinciales". 

tablet 10 (FILEminimizer)(VIDEO) Curciarello sobre las tablets: "esto no es un regalo, es un derecho"

"A partir de esta gestión yo siempre y me gusta remarcarlo, el ENACOM tiene una mirada absolutamente federal, estamos el interior del país. El ENACOM tenía un programa para jubilados y a la provincia de La Pampa no llegó ni una tablets. Esto cambia la mirada, nosotros tenemos esta actividad con la gente y también ayudamos a los prestadores, por ejemplo hemos aportado en La Pampa aportes no reembolsables por 300 millones de pesos destinados a la construcción y al cuidado de la fibra óptica y va a redundar en un mejoramiento de la conectividad para treinta localidades de la provincia. Hemos estado en Doblas, allí ya está conectado, Estuvimos en Colonia Barón, que es otra de las localidades que no tenía conectividad con fibra óptica y ahora va a tener. Esto redunda en mejor conectividad para todos los pampeanos" explicó el director del ente.

tablet 5 (FILEminimizer)

Entregando una de las tablets junto a la intendente municipal Viviana Bongiovanni


Respecto al acceso al programa y la posibilidad de gestionar el acceso al mismo por parte de quienes aún no hayan sido contemplados, Gigena explicó que por ahora no hay una posibilidad de tramitar algún tipo de inscripción, "esto es una primera etapa en La Pampa de la entrega de 4000 tablets, se prevé una vez que se llegue a otros lugares, ver si se puede ampliar en base a la disponibilidad que tengamos, ampliar el universo. Hoy el universo está destinado a los jóvenes y a los adultos mayores, los jubilados. Por supuesto que ha quedado un universo sin incluir, pero bueno veremos si podemos llegar a más", concluyó.

Te puede interesar
facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

HOSPITAL REALICO

El hospital de Realicó invita a colocarse las vacunas contra el Covid

InfoTec 4.0
Locales 26 de enero de 2024

Desde la dirección del hospital Virgilio Tedín Uriburu, el doctor Leandro Deambrossio emitió un comunicado recordando a la población que se cuenta con las vacunas contra el Covid en libre disponibilidad, para aplicarse bajo la modalidad de "libre demanda" en el vacunatorio de dicha institución sanitaria.

reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.