
Un hombre se arrojó al agua desde el puente de la Mujer en Puerto Madero
Bomberos, la Policía y el SAME trabajan en las tareas de rescate.


Tenía 90 años. Su figura y su voz son clave de la historia de los medios del país. Condujo ciclos como “Odol pregunta” y “Fontana Show”.
Nacionales05/07/2022
InfoTec 4.0






Cacho Fontana, icónica voz y figura de la radio y la televisión argentinas, murió este martes, a los 90 años. La noticia fue confirmada por su hija al sitio TN. El conductor ya había sido internado más de una vez por complicaciones en un cuadro de neumonia.


Fontana, cuyo verdadero nombre era Norberto Palese, había nacido un 23 de abril de 1932. Se hizo conocido en los medios como Jorge Cacho Fontana.

Cacho Fontana, en tapa de Radiolandia.
En abril de 2021, Cacho Fontana había estado internado por un cuadro de neumonía bilateral, tras contagiarse por segunda vez de Covid-19 (la primera fue en 2020). En aquella oportunidad, recibió el alta médica, a sus 89 años.
Días antes, había circulado en redes sociales y en algunos medios una noticia falsa de que él había muerto, error que él mismo se aclaró de aclarar al aire de Radio Mitre Buenos Aires.
Ahora, un día antes de su muerte, el lunes 4 de junio de 2022, había fallecido quien fuera su esposa, Liliana Caldini, modelo y actriz con quien Fontana tuvo dos hijas, luego se habían separado.
Cacho Fontana era dueños de una voz inconfundible y de mucha presencia, y su carrera empezó cuando era muy joven.
Comenzó a trabajar en radio en la década de 1950, como locutor suplente contratado por Julio César Barton, relator de radioteatros de la radio. Y luego reemplazó a Jaime Font Saravia como animador del programa El relámpago, con Luis Sandrini y Tita Merello.
En la época de oro de la radio argentina, trabajó como locutor en emisoras como Radio El Mundo o Radio Rivadavia. Allí condujo en la década de 1970 Fontana Show. En la misma radio, en la década de 1980, condujo el show de noticias Sexta edición. Trabajó también al aire de Radio Argentina, Radio Nacional y FM Ciudad, entre otras.
En TV su más recordado espectáculo fue Fontana Show, que estuvo al aire por más de 16 temporadas consecutivas. Y generaciones enteras lo recuerdan por el popular programa de preguntas y respuestas Odol pregunta.
También es recordada su voz y su imagen por publicidades muy populares de otras épocas. Y, asimismo, por haber estado presente en momentos históricos del país, como cuando presentó el recital de Sandro en el Madison Square Gardeno en el programa Las 24 horas de Malvinas, el primer teletón de la TV argentina destinado a recaudar dinero para el Fondo Patriótico Nacional de las Islas Malvinas.





Bomberos, la Policía y el SAME trabajan en las tareas de rescate.

La Federación de la Carne acordó una aumento que supera el 8 por ciento para el cuatrimetre noviembre 2025-febrero 2026 y una suma fija de $ 20.000.

La reciente designación del general Presti como ministro de Defensa disparó un revuelo inesperado. Para algunos sectores, el anuncio pareció casi una provocación; para otros, una rareza impropia de estos tiempos. Sin embargo, basta con repasar mínimamente la historia argentina para comprender que la presencia de militares al frente del área no solo tiene una tradición extensa, sino que durante gran parte de nuestra vida institucional fue la regla y no la excepción.

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), junto a la Cámara Argentina de Escuelas de Vuelo, la Sociedad Argentina de Aviación y la ETAP, elevaron una presentación formal al Administrador Nacional de Aviación Civil (ANAC), Oscar Villabona, para expresar su “profunda preocupación” por el impacto que están generando las modificaciones implementadas en la RAAC Parte 61, la normativa que regula la formación y habilitación de pilotos civiles.

Así lo confirmó el canciller Pablo Quirno en una actividad junto a su par de Israel.

Implica la incorporación de la antigua Dirección de Migraciones al Ministerio de Seguridad.







El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

La intensa búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad de General Conesa y a la colonia menonita Nueva Esperanza tuvo el peor desenlace: fue encontrado sin vida David Neufeld, de 20 años, el tercer integrante de la familia desaparecida el domingo en aguas del río Negro, en la zona conocida como Negro Muerto.

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó este jueves 20 de noviembre la nómina de autoridades propuesta por el intendente Facundo Sola para integrar el directorio de la empresa de capital mixto Realicó en Desarrollo SAPEM. La iniciativa ingresó sobre tablas y logró el respaldo legislativo necesario para avanzar en la reorganización interna de la firma, proceso iniciado semanas atrás con una auditoría externa y un reordenamiento administrativo solicitado por el Ejecutivo.

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

Roberto Darío Gatica es un mecánico de 41 años que compró dos camionetas, mediante la entrega de cuatro cheques robados y/o adulterados por 22 millones de pesos. Al comprobarse que cometió el delito de estafa en dos ocasiones fue condenado a la pena unificada de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y permanece detenido en General Pico.

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.







