Murió Cacho Fontana, un de las grandes voces de los medios argentinos

Nacionales 05 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
Tenía 90 años. Su figura y su voz son clave de la historia de los medios del país. Condujo ciclos como “Odol pregunta” y “Fontana Show”.
cacho fontana

Cacho Fontana, icónica voz y figura de la radio y la televisión argentinas, murió este martes, a los 90 años. La noticia fue confirmada por su hija al sitio TN. El conductor ya había sido internado más de una vez por complicaciones en un cuadro de neumonia.

Fontana, cuyo verdadero nombre era Norberto Palese, había nacido un 23 de abril de 1932. Se hizo conocido en los medios como Jorge Cacho Fontana.

cacho fontana revista

 Cacho Fontana, en tapa de Radiolandia.

En abril de 2021, Cacho Fontana había estado internado por un cuadro de neumonía bilateral, tras contagiarse por segunda vez de Covid-19 (la primera fue en 2020). En aquella oportunidad, recibió el alta médica, a sus 89 años.

Días antes, había circulado en redes sociales y en algunos medios una noticia falsa de que él había muerto, error que él mismo se aclaró de aclarar al aire de Radio Mitre Buenos Aires.

Ahora, un día antes de su muerte, el lunes 4 de junio de 2022, había fallecido quien fuera su esposa, Liliana Caldini, modelo y actriz con quien Fontana tuvo dos hijas, luego se habían separado.

Cacho Fontana era dueños de una voz inconfundible y de mucha presencia, y su carrera empezó cuando era muy joven.

Comenzó a trabajar en radio en la década de 1950, como locutor suplente contratado por Julio César Barton, relator de radioteatros de la radio. Y luego reemplazó a Jaime Font Saravia como animador del programa El relámpago, con Luis Sandrini y Tita Merello.

En la época de oro de la radio argentina, trabajó como locutor en emisoras como Radio El Mundo o Radio Rivadavia. Allí condujo en la década de 1970 Fontana Show. En la misma radio, en la década de 1980, condujo el show de noticias Sexta edición. Trabajó también al aire de Radio Argentina, Radio Nacional y FM Ciudad, entre otras.

 
En TV su más recordado espectáculo fue Fontana Show, que estuvo al aire por más de 16 temporadas consecutivas. Y generaciones enteras lo recuerdan por el popular programa de preguntas y respuestas Odol pregunta.

También es recordada su voz y su imagen por publicidades muy populares de otras épocas. Y, asimismo, por haber estado presente en momentos históricos del país, como cuando presentó el recital de Sandro en el Madison Square Gardeno en el programa Las 24 horas de Malvinas, el primer teletón de la TV argentina destinado a recaudar dinero para el Fondo Patriótico Nacional de las Islas Malvinas.

Boletín de noticias