Julián Domínguez aseguró que no faltarán los insumos para la próxima campaña

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, habló de los insumos para la próxima campaña. Además, lanzó financiamiento para el sector avícola.
Agropecuarias06/07/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
julian-dominguez-ministro-de-agricultura___LURUctsnO_1256x620__1
Ministro de Agricultura Julián Domínguez

En el marco de un acto por el día de este sector productivo, el ministro de Agricultura señaló que trabajan en el tema importaciones.

Cabe destacar que este fin de semana se cumplió un nuevo Día de la Avicultura y en este marco se realizó una jornada en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Domínguez utilizó este espacio para señalar que en la próxima campaña se va a poder sembrar.
 
“Mi responsabilidad como ministro es que esté el combustible, los fertilizantes y fitosanitarios para la siembra y para la cosecha. Venimos de una reunión con el Banco Central y con las cámaras para resolver los problemas que tienen”, sostuvo Domínguez, según señaló el diario La Nación. Al mismo tiempo, destacó que se va a romper el alma para evitar problemas con los insumos. 

Por otra parte, la jornada donde también participó el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, estuvo abocada a la avicultura. En este sentido, el Gobierno anunció una ampliación a 30 mil millones de pesos la línea de financiamiento a tasa bonificada para el fomento de las exportaciones y la sustitución de importaciones del sector avícola.
 
Además, Domínguez comentó que van a potenciar este camino de industrializar y generar valor agregado en origen. "Como ya lo estamos haciendo con el Plan GanAr, hoy lo estamos haciendo con la carne aviar. Y vamos a continuar este camino con el sector porcino y ovino. Queremos exportar proteínas al mundo. Ese es nuestro desafío", completó.

Las líneas crediticias tienen como objetivo incrementar las exportaciones y sustituir importaciones. Los créditos tendrán un plazo de hasta 60 meses, con 12 meses de gracia para capital. 

Cabe destacar que, en 2021, la producción de carne aviar se ubicó en 2,3 millones de toneladas. Desde el ministerio resaltaron que el sector multiplicó su producción en 2,5 veces durante las últimas dos décadas.

Te puede interesar
Repagro

Repagro: a partir de hoy, el trámite se unifica en la plataforma CiPaDi

INFOTEC 4.0
Agropecuarias01/07/2026
El Registro Provincial de Producción Agropecuaria (Repagro) se incorpora a Ciudadanía Pampeana Digital (CiPaDi), la plataforma que centraliza los trámites de la administración pública provincial. La medida busca unificar las gestiones digitales y facilitar el acceso de los productores al registro a través de un único portal.
AGTECH

Revolución verde en el agro: El mercado de bioinsumos en Argentina crece a "tasas chinas" y ya factura US$ 150 millones

InfoTec 4.0
Agropecuarias07/05/2026
Lo que comenzó como una alternativa incipiente para el sector agropecuario se ha transformado en uno de los segmentos más dinámicos de la economía nacional. La industria de los bioinsumos —productos de origen biológico para nutrición y protección de cultivos— está creciendo en Argentina a un ritmo superior al 14% anual, una cifra que triplica el avance de los agroquímicos tradicionales y que en el sector comparan con las famosas "tasas chinas" de expansión económica.
cosecha_de_maiz_grande_01

El maíz desafía la lógica: los precios no caen pese al avance de la cosecha y el cereal es clave para la liquidez

InfoTec 4.0
Agropecuarias18/03/2026
En plena recolección del cereal en la región central del país, el mercado está mostrando un comportamiento atípico: la clásica "presión de cosecha" brilla por su ausencia. Lejos de desplomarse por la abundancia de oferta, los precios del maíz argentino se mantienen firmes, convirtiéndose en el instrumento preferido de los productores para generar caja.
reunión calendario de vacunación

Determinaron cambios en el calendario de vacunación antiaftosa

INFOTEC 4.0
Agropecuarias14/03/2026
En una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA-Técnica) se evaluaron las modificaciones en el calendario de vacunación contra la fiebre aftosa, además del fortalecimiento de los controles sanitarios en el rodeo provincial, entre los temas más destacados.
Lo más visto
siembra cancha villa huidobro

La firma realiquense AgroFly sembró con drone una cancha de fútbol en Villa Huidobro

InfoTec 4.0
21/07/2026
La tecnología de vehículos aéreos no tripulados aplicada a las tareas agrícolas continúa expandiéndose en toda la región. En ese marco, la empresa realiquense AgroFly, de reciente creación, comenzó a desarrollar sus primeros trabajos de siembra aérea con uno de sus equipos DJI Agras T100, uno de los drones agrícolas más avanzados del mercado a nivel mundial.
luces led 1

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

InfoTec 4.0
21/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Olga Raquel Beltramo

InfoTec 4.0
Necrológicas22/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Olga Raquel Beltramo a la edad de 80 años. Casa de duelo, Primera Junta 1160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Julio de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la sala.