Julián Domínguez aseguró que no faltarán los insumos para la próxima campaña

Agropecuarias 06 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, habló de los insumos para la próxima campaña. Además, lanzó financiamiento para el sector avícola.
julian-dominguez-ministro-de-agricultura___LURUctsnO_1256x620__1
Ministro de Agricultura Julián Domínguez

En el marco de un acto por el día de este sector productivo, el ministro de Agricultura señaló que trabajan en el tema importaciones.

Cabe destacar que este fin de semana se cumplió un nuevo Día de la Avicultura y en este marco se realizó una jornada en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Domínguez utilizó este espacio para señalar que en la próxima campaña se va a poder sembrar.
 
“Mi responsabilidad como ministro es que esté el combustible, los fertilizantes y fitosanitarios para la siembra y para la cosecha. Venimos de una reunión con el Banco Central y con las cámaras para resolver los problemas que tienen”, sostuvo Domínguez, según señaló el diario La Nación. Al mismo tiempo, destacó que se va a romper el alma para evitar problemas con los insumos. 

Por otra parte, la jornada donde también participó el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, estuvo abocada a la avicultura. En este sentido, el Gobierno anunció una ampliación a 30 mil millones de pesos la línea de financiamiento a tasa bonificada para el fomento de las exportaciones y la sustitución de importaciones del sector avícola.
 
Además, Domínguez comentó que van a potenciar este camino de industrializar y generar valor agregado en origen. "Como ya lo estamos haciendo con el Plan GanAr, hoy lo estamos haciendo con la carne aviar. Y vamos a continuar este camino con el sector porcino y ovino. Queremos exportar proteínas al mundo. Ese es nuestro desafío", completó.

Las líneas crediticias tienen como objetivo incrementar las exportaciones y sustituir importaciones. Los créditos tendrán un plazo de hasta 60 meses, con 12 meses de gracia para capital. 

Cabe destacar que, en 2021, la producción de carne aviar se ubicó en 2,3 millones de toneladas. Desde el ministerio resaltaron que el sector multiplicó su producción en 2,5 veces durante las últimas dos décadas.

Boletín de noticias