La Pampa y Nación analizan la ampliación del horario escolar 

El ministro de Educación Pablo Maccione, informó que se encuentra en etapa de análisis y trabajo contextualizado la propuesta del Gobierno nacional basada en el incremento de la carga horaria en las escuelas primarias.
Educación14/07/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Maccione con Ministro de Nación

"Realizamos un primer encuentro virtual con equipos de la Secretaría de Educación de la Nación en donde intercambiamos ideas y pautas a partir del análisis minucioso de la realidad de cada institución escolar primaria. En un corto plazo nos reuniremos nuevamente para seguir conversando las opciones y alternativas en torno a la implementación progresiva de la extensión de la jornada escolar para lograr un acuerdo que respete cada contexto, la organización escolar y los consensos establecidos en el ámbito paritario", expresó Maccione. 

Desde la sanción de la Ley Provincial 2511, La Pampa implementa de manera progresiva una ampliación del tiempo escolar en el nivel primario en los formatos jornada simple, extendida, completa y hogar. El 90% de los establecimientos tiene propuestas vinculadas a talleres de robótica, arte, actividades deportivas, inglés, coros, orquestas y ensambles, apoyo escolar e intensificación de aprendizajes, entre otros. El 36 % de ellas pertenecen a Jornada Completa y Hogar, permaneciendo los estudiantes 35 horas semanales en la primera y 39 horas en la segunda, comunicaron en abril de este año desde la cartera educativa de la Provincia.

Cuando surgió la propuesta de Nación, desde el ministerio de Educación provincial afirmaron que en La Pampa la escuelas tienen actividades y horarios ampliados. UTELPA, en línea con CTERA, se opone a la ampliación de la jornada educativa, consignó El Diario. 

Último momento
WhatsApp Image 2026-10-18 at 10.21.25 AM

Una cápsula del tiempo para 2042 recibe mensajes en el Parque Lineal

InfoTec 4.0
18/10/2026
Esta tarde, en el Día de la Madre, la Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, invita a las familias a dejar cartas, dibujos y fotografías en una cápsula que se abrirá dentro de 16 años. Las madres que acompañen a sus hijos recibirán plantines, y habrá actividades de prevención del cáncer de mama.
WhatsApp Image 2026-10-18 at 11.18.25 AM

Mañana fresca en Realicó, pero sin heladas

InfoTec 4.0
18/10/2026
La temperatura mínima en la localidad fue de 1,9°C, por encima del punto de congelamiento, lo que evitó sobresaltos para el sector agropecuario. Luego la jornada se despejó y se prevé una máxima cercana a los 18-19°C, con lluvias que volverían desde la tarde del lunes.
Te puede interesar
docentes Gareis

La Epet de Realicó participó de un encuentro provincial de docentes de Electromecánica

INFOTEC 4.0
Educación28/09/2026
Docentes de la EPET N° 6 de Realicó participaron de un encuentro provincial que reunió a representantes de las escuelas técnicas de La Pampa que dictan la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas. La jornada, denominada “Encuentro de la Comunidad de Aprendizaje entre docentes de Electromecánica – Rama Electricidad”, se desarrolló en la EPET N° 1 de Santa Rosa y tuvo como eje los cambios tecnológicos, las nuevas demandas del sector productivo y las capacidades que requiere actualmente el ejercicio profesional.
Lo más visto
libro cooperativa agropecuaria martini 4

Embajador Martini ya tiene el libro de su Cooperativa Agropecuaria

InfoTec 4.0
17/10/2026
La obra “Sembrar historia, cosechar futuro. 75 años de la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini Ltda.” fue presentada oficialmente en la localidad homónima. El libro repasa la trayectoria de la entidad y su aporte al desarrollo productivo, económico y social de la zona.
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.