La Pampa y Nación analizan la ampliación del horario escolar 

Educación 14 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
El ministro de Educación Pablo Maccione, informó que se encuentra en etapa de análisis y trabajo contextualizado la propuesta del Gobierno nacional basada en el incremento de la carga horaria en las escuelas primarias.
Maccione con Ministro de Nación

"Realizamos un primer encuentro virtual con equipos de la Secretaría de Educación de la Nación en donde intercambiamos ideas y pautas a partir del análisis minucioso de la realidad de cada institución escolar primaria. En un corto plazo nos reuniremos nuevamente para seguir conversando las opciones y alternativas en torno a la implementación progresiva de la extensión de la jornada escolar para lograr un acuerdo que respete cada contexto, la organización escolar y los consensos establecidos en el ámbito paritario", expresó Maccione. 

Desde la sanción de la Ley Provincial 2511, La Pampa implementa de manera progresiva una ampliación del tiempo escolar en el nivel primario en los formatos jornada simple, extendida, completa y hogar. El 90% de los establecimientos tiene propuestas vinculadas a talleres de robótica, arte, actividades deportivas, inglés, coros, orquestas y ensambles, apoyo escolar e intensificación de aprendizajes, entre otros. El 36 % de ellas pertenecen a Jornada Completa y Hogar, permaneciendo los estudiantes 35 horas semanales en la primera y 39 horas en la segunda, comunicaron en abril de este año desde la cartera educativa de la Provincia.

Cuando surgió la propuesta de Nación, desde el ministerio de Educación provincial afirmaron que en La Pampa la escuelas tienen actividades y horarios ampliados. UTELPA, en línea con CTERA, se opone a la ampliación de la jornada educativa, consignó El Diario. 

Boletín de noticias