General Acha: en su 140° aniversario fue declarada Municipio Turístico

Provinciales 12 de agosto de 2022 Por INFOTEC 4.0
En el día de su aniversario, la Secretaría de Turismo de La Pampa declaró Municipio Turístico provincial a la localidad de General Acha.  
62f6dfef766c0

Este viernes 12, durante el acto oficial por la  celebración de su 140° aniversario, se le hizo entrega a la Municipalidad de General Acha, la Resolución que la declara Municipio Turístico. La Declaratoria se formalizó con la presencia del vicegobernador Mariano Fernández y del intendente Abel Sabarots, y contó con la participación de la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi y la subdirectora de Municipios Turísticos, María Eugenia Debans.

Según la Ley Provincial de Turismo Nº 3092 -que declara al turismo de interés provincial, como actividad socioeconómica, estratégica y esencial, para el desarrollo integrado del territorio provincial-, para acceder a esa categoría, los municipios deben contar con una declaratoria de interés por parte de su Concejo Deliberante, un área de turismo con una persona a cargo y un plan de desarrollo turístico.

Luego de una etapa de consultas y de cooperación en la que la Secretaría acompañó la formulación del plan en sus diversas etapas con su equipo técnico, General Acha terminó de reunir las condiciones establecidas en la normativa y obtuvo la resolución por parte de la autoridad provincial.

Cabe destacar que la localidad en los últimos años ha desarrollado varios recursos que posibilitan la actividad turística; se han diversificado los distintos tipos de alojamiento en el sector de ingreso a la ciudad destinados a satisfacer la demanda turística local, generando además la instalación de otros establecimientos gastronómicos y de entretenimiento. Sin lugar a duda, la actividad turística es una oportunidad estratégica para el desarrollo de las comunidades permitiendo a los productores locales lograr una mejora en la calidad de vida, mediante el acompañamiento del Gobierno provincial y el Plan de Gestion 2019-2023.

Boletín de noticias