General Acha: en su 140° aniversario fue declarada Municipio Turístico

En el día de su aniversario, la Secretaría de Turismo de La Pampa declaró Municipio Turístico provincial a la localidad de General Acha.  

Provinciales12/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
62f6dfef766c0

Este viernes 12, durante el acto oficial por la  celebración de su 140° aniversario, se le hizo entrega a la Municipalidad de General Acha, la Resolución que la declara Municipio Turístico. La Declaratoria se formalizó con la presencia del vicegobernador Mariano Fernández y del intendente Abel Sabarots, y contó con la participación de la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi y la subdirectora de Municipios Turísticos, María Eugenia Debans.

Según la Ley Provincial de Turismo Nº 3092 -que declara al turismo de interés provincial, como actividad socioeconómica, estratégica y esencial, para el desarrollo integrado del territorio provincial-, para acceder a esa categoría, los municipios deben contar con una declaratoria de interés por parte de su Concejo Deliberante, un área de turismo con una persona a cargo y un plan de desarrollo turístico.

Luego de una etapa de consultas y de cooperación en la que la Secretaría acompañó la formulación del plan en sus diversas etapas con su equipo técnico, General Acha terminó de reunir las condiciones establecidas en la normativa y obtuvo la resolución por parte de la autoridad provincial.

Cabe destacar que la localidad en los últimos años ha desarrollado varios recursos que posibilitan la actividad turística; se han diversificado los distintos tipos de alojamiento en el sector de ingreso a la ciudad destinados a satisfacer la demanda turística local, generando además la instalación de otros establecimientos gastronómicos y de entretenimiento. Sin lugar a duda, la actividad turística es una oportunidad estratégica para el desarrollo de las comunidades permitiendo a los productores locales lograr una mejora en la calidad de vida, mediante el acompañamiento del Gobierno provincial y el Plan de Gestion 2019-2023.

Te puede interesar
laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.