Combustibles: Shell se suma a YPF y aumenta 7,5% los precios

La medida rige desde hoy en todas las estaciones de servicio de la firma en el país. Se espera que Axion Energy se sume al incremento en las próximas horas.

Nacionales 22 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
COMBUSTIBLE

Tras la decisión de la petrolera estatal YPF de aumentar un 7,5% en promedio los precios de la nafta y el gasoil, Shell se plega a la medida y anuncia el mismo aumento a la espera de que Axion lo haga en las próximas horas.

Los nuevos precios de referencia en la Ciudad de Buenos Aires pasaron a ser por litro para la nafta súper de $130,5 (antes $120,30) ; nafta premium $159,8 (antes $147,30); gasoil $135.7 (antes $128,10) y gasoil premium $185,5 (antes $175).
 
La petrolera que controla más del 55% del mercado minorista de los combustibles decidió justificó el incremento del 7,5% en todo el país a partir de la evolución de las variables que integran el costo de producción de los combustibles.

La empresa aseguró que luego del ajuste del 7,5% se continuará "monitoreando" la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional.

El aumento de precios tuvo una mayor incidencia en naftas con un promedio de 8,5%, entre súper y premium, que en gasoil que promediará promedió 6% entre el tipo grado 2 y grado 3.

En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas de la marca es del 32% y el del gasoil del 51%, es decir un incremento de 41,7% en promedio.

COMBUSTIBLESLa petrolera estatal YPF anunció una suba del 7.5 % en sus combustibles líquidos

Te puede interesar
1701709266009

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York

INFOTEC 4.0
Nacionales 05 de abril de 2024

Aerolíneas Argentinas dejará de volar entre Buenos Aires y Nueva York a partir de agosto próximo, informaron hoy fuentes vinculadas a la empresa. Las fuentes señalaron que "con el objetivo de aumentar la productividad de su flota en los destinos de mayor rentabilidad, Aerolíneas suspenderá la ruta EZE-JFK a partir del 10 de agosto".

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.