Combustibles: Shell se suma a YPF y aumenta 7,5% los precios

La medida rige desde hoy en todas las estaciones de servicio de la firma en el país. Se espera que Axion Energy se sume al incremento en las próximas horas.

Nacionales22/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COMBUSTIBLE

Tras la decisión de la petrolera estatal YPF de aumentar un 7,5% en promedio los precios de la nafta y el gasoil, Shell se plega a la medida y anuncia el mismo aumento a la espera de que Axion lo haga en las próximas horas.

Los nuevos precios de referencia en la Ciudad de Buenos Aires pasaron a ser por litro para la nafta súper de $130,5 (antes $120,30) ; nafta premium $159,8 (antes $147,30); gasoil $135.7 (antes $128,10) y gasoil premium $185,5 (antes $175).
 
La petrolera que controla más del 55% del mercado minorista de los combustibles decidió justificó el incremento del 7,5% en todo el país a partir de la evolución de las variables que integran el costo de producción de los combustibles.

La empresa aseguró que luego del ajuste del 7,5% se continuará "monitoreando" la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional.

El aumento de precios tuvo una mayor incidencia en naftas con un promedio de 8,5%, entre súper y premium, que en gasoil que promediará promedió 6% entre el tipo grado 2 y grado 3.

En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas de la marca es del 32% y el del gasoil del 51%, es decir un incremento de 41,7% en promedio.

COMBUSTIBLESLa petrolera estatal YPF anunció una suba del 7.5 % en sus combustibles líquidos

Te puede interesar
tappia tobillino

AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino

InfoTec 4.0
Nacionales23/12/2025

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.