Combustibles: Shell se suma a YPF y aumenta 7,5% los precios

Nacionales 22 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
La medida rige desde hoy en todas las estaciones de servicio de la firma en el país. Se espera que Axion Energy se sume al incremento en las próximas horas.
COMBUSTIBLE

Tras la decisión de la petrolera estatal YPF de aumentar un 7,5% en promedio los precios de la nafta y el gasoil, Shell se plega a la medida y anuncia el mismo aumento a la espera de que Axion lo haga en las próximas horas.

Los nuevos precios de referencia en la Ciudad de Buenos Aires pasaron a ser por litro para la nafta súper de $130,5 (antes $120,30) ; nafta premium $159,8 (antes $147,30); gasoil $135.7 (antes $128,10) y gasoil premium $185,5 (antes $175).
 
La petrolera que controla más del 55% del mercado minorista de los combustibles decidió justificó el incremento del 7,5% en todo el país a partir de la evolución de las variables que integran el costo de producción de los combustibles.

La empresa aseguró que luego del ajuste del 7,5% se continuará "monitoreando" la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional.

El aumento de precios tuvo una mayor incidencia en naftas con un promedio de 8,5%, entre súper y premium, que en gasoil que promediará promedió 6% entre el tipo grado 2 y grado 3.

En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas de la marca es del 32% y el del gasoil del 51%, es decir un incremento de 41,7% en promedio.

COMBUSTIBLESLa petrolera estatal YPF anunció una suba del 7.5 % en sus combustibles líquidos

Boletín de noticias