La intendente de Pico llega a Realicó para recorrer la obra de pavimento del Parque Industrial

Locales 22 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
Fernanda Alonso arribará este mediodía a nuestra ciudad para recorrer junto a la mandataria local, Viviana Bongiovanni, los trabajos de pavimentación en el Parque Industrial "Omar Sola" de Realicó. La obra la lleva adelante la planta de pavimento dependiente de la municipalidad piquense.
alonso bongiovanni
Viviana Bongiovanni junto a Fernanda Alonso en ocasión de la firma del convenio para la obra (Foto: archivo InfoTec 4.0)

Este pasado 16 de Agosto se comenzó con los trabajos de asfaltado de la calle principal de dicho complejo productivo situado al sudeste de Realicó. Las tareas están a cargo de la SAPEM del municipio piquense. Hace instantes desde la Dirección de Prensa local informaron que a las 13 horas la jefa comunal de General Pico recorrerá el lugar. 

Luego de los trabajos que se realizaron durante los últimos meses, donde se consolidó un importante base de tosca compactada de alta calidad, y tras la imprimación efectuada aplicada a toda la superficie del camino central que recorre al complejo industrial íntegramente de norte a sur, como columna vertebral comunicativa del mismo, ayer iniciaron el asfalto definitivo. La obra es financiada a través del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, mediante el cual se recibió un aporte NO reintegrable de 60 millones para mejorar la infraestructura del lugar. 

Se trata de una considerable capa de ese material "en caliente" que supera los 5 centímetros de espesor, asegurando, de acuerdo a lo afirmado por los técnicos, una duración extendida en el tiempo, teniendo en cuenta el considerable tránsito pesado, fundamentalmente de camiones que a diario recorren el lugar.

Los trabajos son realizados por la empresa piquense y el material aportado es traído desde la planta situada en esa ciudad, lo cual demanda una aceitada logística para que llegue a la temperatura justa para su colocación y posterior compactado. La dificultad radica en los casi 100 kilómetros que separan la planta productora del predio del Parque Industrial, durante ese recorrido el material va perdiendo temperatura, por ello se debe calcular el excedente de calor que debe recibir en Pico, para que llegue a Realicó con los grados exactos para su utilización.

Las tareas vienen a buen ritmo, con una impecable coordinación entre los diversos camiones que acarrean las bateas de manera coordinada, para que a media que se termina una carga, ya esté el siguiente transporte para reemplazarlo en la tolva de la aplicadora.

Al asfalto se suma la obra de cordón cuneta en diversas calles y la alcantarilla que facilitará el escurrimiento de los excedentes hídricos hacia el canal de desagüe que corre de este a oeste al norte del complejo industrial.

Boletín de noticias