Hoy marchas en apoyo a Cristina en Santa Rosa, Pico y Telén

El kirchnerismo y las distintas expresiones alineadas con el Frente de Todos (FDT) realizarán este sábado encuentros y movilizaciones en distintas plazas del país, en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que esta semana el fiscal de la causa Vialidad pidiera para la exmandataria 12 años de prisión e inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos.

Provinciales 27 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cristina balcon
La vicepresidente durante su aparición en el balcón del Congreso

PROVINCIALES | La Cámpora, el kirchnerismo y otras organizaciones del FdT llevarán adelante este sábado manifestaciones callejeras en todo el país. En La Pampa será en Santa Rosa, General Pico, y  Telén, entre otras.

En Santa Rosa la convocatoria fue anunciada por el propio intendente Luciano di Nápoli y será esta tarde, a las 18 horas, en el Parque Oliver.

"Ante el evidente intento de persecución y proscripción de nuestra querida compañera Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, convocamos a todos los militantes, compañeros, y vecinos a una asamblea abierta en defensa de la democracia y el estado de derecho, este sábado 27 de agosto, a las 18 horas, en el Parque Oliver de Santa Rosa", lanzó el intendente santarroseño y dirigente de La Cámpora. Así lo informó el medio santarroseño Plan B Noticias.

En tanto, en General Pico, convocaron a una caravana que se concretará este sábado 27 de agosto, a las 11 horas. El punto de partida será el monumento al expresidente Juan Domingo Perón.

“Convocamos a todos los compañeros, militantes y vecinos a movilizarnos en defensa de la democracia y del estado de derecho” afirma el comunicado dado a conocer por los firmantes de la convocatoria “ante la ofensiva judicial que saltándose todas las normas del derecho busca secuestrar la democracia por parte del partido judicial, llevando a cabo una persecución como la que en su momento sufrió Juan Domingo Perón y que derivó en trágicas consecuencias históricas”, señala la convocatoria en General Pico.

En Telén llevarán a cabo un encuentro de militantes peronistas a partir de las 16 horas en el Salón de Eventos de esa ciudad.

"El peronismo se organiza para defender al peronismo", señaló el intendente de La Cámpora, Saúl Echeveste, en la convocatoria lanzada a través de las redes.

Las consigna que los une a todos es "Todos con Cristina", a la que se le agregan "en defensa de la democracia", y conta "el lawfere mediático y judicial".

Las manifestaciones se llevarán a cabo en todo el país luego de que esta semana el fiscal de la causa Vialidad pidiera para la vicepresidenta 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, y dejarla fuera de carrera en las elecciones del 2023.

Te puede interesar
BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.