Hoy marchas en apoyo a Cristina en Santa Rosa, Pico y Telén

Provinciales 27 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
El kirchnerismo y las distintas expresiones alineadas con el Frente de Todos (FDT) realizarán este sábado encuentros y movilizaciones en distintas plazas del país, en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que esta semana el fiscal de la causa Vialidad pidiera para la exmandataria 12 años de prisión e inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos.
cristina balcon
La vicepresidente durante su aparición en el balcón del Congreso

PROVINCIALES | La Cámpora, el kirchnerismo y otras organizaciones del FdT llevarán adelante este sábado manifestaciones callejeras en todo el país. En La Pampa será en Santa Rosa, General Pico, y  Telén, entre otras.

En Santa Rosa la convocatoria fue anunciada por el propio intendente Luciano di Nápoli y será esta tarde, a las 18 horas, en el Parque Oliver.

"Ante el evidente intento de persecución y proscripción de nuestra querida compañera Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, convocamos a todos los militantes, compañeros, y vecinos a una asamblea abierta en defensa de la democracia y el estado de derecho, este sábado 27 de agosto, a las 18 horas, en el Parque Oliver de Santa Rosa", lanzó el intendente santarroseño y dirigente de La Cámpora. Así lo informó el medio santarroseño Plan B Noticias.

En tanto, en General Pico, convocaron a una caravana que se concretará este sábado 27 de agosto, a las 11 horas. El punto de partida será el monumento al expresidente Juan Domingo Perón.

“Convocamos a todos los compañeros, militantes y vecinos a movilizarnos en defensa de la democracia y del estado de derecho” afirma el comunicado dado a conocer por los firmantes de la convocatoria “ante la ofensiva judicial que saltándose todas las normas del derecho busca secuestrar la democracia por parte del partido judicial, llevando a cabo una persecución como la que en su momento sufrió Juan Domingo Perón y que derivó en trágicas consecuencias históricas”, señala la convocatoria en General Pico.

En Telén llevarán a cabo un encuentro de militantes peronistas a partir de las 16 horas en el Salón de Eventos de esa ciudad.

"El peronismo se organiza para defender al peronismo", señaló el intendente de La Cámpora, Saúl Echeveste, en la convocatoria lanzada a través de las redes.

Las consigna que los une a todos es "Todos con Cristina", a la que se le agregan "en defensa de la democracia", y conta "el lawfere mediático y judicial".

Las manifestaciones se llevarán a cabo en todo el país luego de que esta semana el fiscal de la causa Vialidad pidiera para la vicepresidenta 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, y dejarla fuera de carrera en las elecciones del 2023.

Boletín de noticias