(VIDEOS) Los bomberos de Realicó dejaron su cuartel, el lunes comienzan las obras

Locales 27 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
Los uniformados desalojaron por completo las instalaciones del cuartel ubicado en calle San Lorenzo, ante el inminente comienzo de obras de refacción, donde se cambiará la totalidad del techo al tiempo que se aprovechará esta circunstancia para darle mayor altura y generar nuevas dependencias de servicio en el primer piso. Los servidores públicos se mudaron al edificio de la vieja Terminal de Ómnibus.
bomberos 1 (FILEminimizer)
Los percheros para los equipos con la cartelería de la terminal de fondo

REALICÓ | Desde las últimas horas de la tarde de ayer, el trabajo fue frenético para trasladar todos equipos e insumos desde el cuartel hacia el edificio situado en la intersección de avenida Mullally y calle Constitución, allí funcionará el Cuartel de Bomberos mientras duren los trabajos en el histórico edificio que los albergó desde su conformación en 1989.

bomberos 4 (FILEminimizer)

Anoche fue incesante el ir y venir de móviles y varios vehículos particulares para el traslado de todos los elementos necesarios para el funcionamiento, esta reestructuración se convierte en todo un desafío para los bomberos, luego de tantos años en un mismo lugar, donde las "salidas" ya estaban sistematizadas y hasta prácticamente automatizadas, ahora de un día para le otro todo cambia, los lugares, los accesos, las dependencias, los cambiadores, el cuerpo activo deberá adaptarse a su nueva casa, en la cual estarán varios meses, hasta que se concluya la obra.

bomberos 3 (FILEminimizer)

Alrededor de las 21, todos los móviles salieron del cuartel en dirección a su nuevo emplazamiento, como en un ritual, acompañaron su salida con sirenas y balizas, rumbo a un tinglado situado en frente de la vieja terminal, detrás de la estación de servicios Shell, donde una empresa local les cedió ese espacio que oficiará de protección a las unidades. Es un lugar muy práctico por su cercanía al nuevo "cuartel" y con salida directa al acceso Ricardo Balbín.

Así dejaban su cuartel los móviles de BVR:

bomberos 6 (FILEminimizer)(VIDEO) Luis Viviani, presidente de BVR: "Era un sueño casi imposible con nuestros recursos"

bomberos 12 (FILEminimizer)bomberos 11 (FILEminimizer)bomberos 10 (FILEminimizer)bomberos 9 (FILEminimizer)bomberos 8 (FILEminimizer)bomberos 7 (FILEminimizer)bomberos 6 (FILEminimizer)bomberos 5 (FILEminimizer)bomberos 2 (FILEminimizer)
  

Boletín de noticias